Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria,
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.
Información importante
Documentación
- 51diplomado-planificacion-visitas-educativas-geografia-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente
Objetivo específico
Capacitará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula. Aumentar la capacidad de innovación en el aula
El Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Este Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Planificación
- Museos
- Antropología
- Historia de la educación
- Sociología
Profesores
Marina Belso Delgado
Profesor
Temario
Módulo 1. Clases complementarias: las actividades extraescolares
1.1. El “tercer maestro”: conociendo nuestro entorno
1.1.1. Introducción al tema: las organizaciones extraescolares y el aprendizaje
1.1.2. Objetivos y finalidad
1.1.3. Tipos de actividades extraescolares
1.1.4. La problemática de ajustarla al Currículo Escolar
1.2. La competencia de conocimiento e interacción con el medio
1.2.1. La función pedagógica de la excursión: efectos en el aprendizaje
1.2.2. El carácter versátil de la actividad extraescolar
1.3. Cómo elegir la visita adecuada: pautas para la programación de una excursión
1.3.1. El itinerario como recurso didáctico
1.3.2. Descripción de la ruta. ¿Qué relación tiene con el Currículo de Educación Primaria?
1.3.3. Ficha metodológica del itinerario
1.3.4. Guión expositivo y confección de materiales didácticos y actividades
1.3.5. Elaboración de consideraciones finales
1.4. Criterios de organización de actividades extraescolares
1.4.1. Criterios generales
1.4.2. Criterios específicos
1.4.3. Material de apoyo para la organización de la salida extraescolar
1.5. Prevención de accidentes y programas de actuación
1.5.1. Normas a tener en cuenta
1.5.2. Programas de actuación
1.6. El objeto artístico multidisciplinar y los museos como espacio de cultura y aprendizaje
1.6.1. La obra de Arte como herramienta de aprendizaje
1.6.2. Espacios museísticos: las nuevas aulas escolares
1.6.3. Acceso cultural, físico e intelectual en los museos
1.6.4. Primer paso para el maestro: conocer la historia del museo y las disciplinas que lo abarcan
1.6.5. Las guías didácticas de los museos: el apoyo docente
1.6.6. Actividades para hacer antes y después de la visita a un museo
1.7. Conociendo el folklore y las tradiciones: valores de identidad
1.7.1. La importancia de la tradición y las costumbres en la sociedad
1.7.2. Valores que se desarrollan
1.7.3. Proyectos educativos para preservar la identidad tradicional: el caso del Museo Escolar de Pusol
1.8. El Patrimonio Cultural que visitamos
1.8.1. La visita a monumentos patrimoniales: planificación previa
1.8.2. Conociendo el Patrimonio Cultural en las salidas extraescolares
1.9. Actividades complementarias dentro y fuera del aula: programa de charlas y otros
1.9.1. Los profesionales toman el aula: charlas de especialistas a niños de Primaria
1.9.2. Empresas e instituciones y sus programas educativos dirigidos a escuelas
Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria,