Diplomado en Periodismo y Social Media
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
4 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diplomado de Periodismo y Social Media tiene el objetivo de desarrollar en el profesional del sector, la capacidad de trabajo y analítica necesaria para afrontar los desafíos que la evolución de los social media plantean al oficio periodístico. El objetivo de este tema es aplicar integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad del uso de las TIC, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas. Un planteamiento que te permitirá adquirir nuevas competencias de un modo práctico y
eficaz.
Información importante
Documentación
- 50diplomado-periodismo-social-media--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector pueden abrir nuevas cuestiones alrededor del ejercicio del periodismo en un entorno digital
Estudiar cómo los social media influyen en el proceso comunicativo y qué estrategias y soluciones puede aplicar el profesional
Objetivos específicos
Analizar la situación de los periodistas en las plataformas sociales
Examinar los medios en las plataformas sociales
Examinar los perfiles mediáticos en las plataformas sociales
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Periodismo y Social Media contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH-Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carrera profesionales.
Título: Diplomado en Periodismo y Social Media
Nº Horas Oficiales: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Periodista
- Medios de comunicación
- Medios
- Comunicación
- Comunicación Social
- Generales
- Caso de WikiLeaks
- Mediáticos
- Singularidades
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Periodistas en plataformas sociales
1.1.1. El periodista como empresa-marca en el mundo virtual
1.1.2. Singularidades en los medios sociales
1.1.2.1. El caso de Twitter
1.1.2.2. Los blogueros
1.1.2.3. Los comentarios de los usuarios
1.1.3. El papel del periodista en los medios sociales
1.2. Medios en plataformas sociales
1.2.1. El uso de los medios de comunicación de las redes
1.3. Perfiles mediáticos en plataformas sociales
1.3.1. Ejemplos de perfiles en redes
1.4. La red de contactos y la relación con las fuentes en los entornos sociales
1.4.1. Fuentes en los Social Media
1.4.1.1. Consideraciones generales
1.4.1.2. Cambios en la relación con las fuentes en los Social Media
1.4.1.3. Ventajas y riesgos de las redes sociales como fuentes de información
1.4.1.4. Cambios en las formas de trabajo con las fuentes de los Social Media
1.4.2. Twitter como fuente de información
1.4.3. La fuente como medio de comunicación en sí mismo
1.4.3.1. El caso de WikiLeaks
1.4.3.2. El caso de deportistas y artistas
1.5. La ética periodística y la transparencia informativa en los social media
1.5.1. La ética en los social media
1.5.1.1. Consideraciones generales
1.5.1.2. Características del periodista en los Social Media
1.5.1.3. La ética del hacker
1.5.1.4. Técnicas de verificación
1.5.1.5. La transparencia informativa en los Social Media
1.6. La narración de la información en plataformas sociales
1.6.1. El papel de las redes sociales en las narrativas transmedia
1.6.1.1. Consideraciones generales
1.6.1.2. Las características de las narrativas transmedia en redes ociales
1.6.1.3. Ejemplo de narrativas transmedia en redes sociales
1.6.1.4. Las redes sociales en la participación televisitva
1.6.1.4.1. Lost: prototipo de producto transmedia
1.6.2. Los prosumidores mediáticos
Diplomado en Periodismo y Social Media