Diplomado en Periodismo Económico y Medios Audiovisuales

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El periodismo audiovisual tiene sus propios códigos, un lenguaje particular que el periodista debe saber manejar. En el caso del periodismo económico, además, este planteamiento debe incluir las herramientas específicas de comunicación de la información económica. En este Diplomado aprenderás a realizar información
económica con las herramientas complementarias concretas que este tipo de información requiere. Un recorrido intensivo y de alta calidad que te preparará para competir entre los mejores.

Información importante

Documentación

  • 206diplomado-tech-periodismo-economico-medios-audiovisuales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Analizar las importantes diferencias a las que debe atender el periodista a la hora de elaborar una información económica atendiendo al medio en el que se vaya a difundir.
Š Generar conocimiento avanzado para que el Periodista especializado en Periodismo Económico y Medios Audiovisuales pueda elaborar cada uno de los géneros periodísticos de los que se hará uso mostrando herramientas de trabajo diario.

Objetivos específicos
Š Que el alumno sea capaz de discernir el género periodístico que debe abordar en cada momento y el lenguaje que debe usar en cada uno de ellos.
Š Mostrar cómo elaborar y preparar la información para que sea asequible por el público en general haciendo uso de herramientas específicas.
Š Acercar al alumno al posicionamiento SEO y el uso de las Keywords de la información económica.

El Diplomado en Periodismo Económico y Medios Audiovisuales permite al profesional del periodismo aprender todos los recursos, los modos comunicativos y las herramientas propias de la información económica en los medios audiovisuales. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que te habilitará con los conocimientos y herramientas necesarias para pasar a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el curso.

Este Diplomado en Periodismo Económico y Medios Audiovisuales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la Universidad expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Periodismo Económico y Medios Audiovisuales
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodista
  • Radio
  • Televisión
  • Medios
  • Comunicación
  • Periodismo económico
  • Audiovisual
  • Lenguaje
  • Calidad
  • Bibliografia

Profesores

Javier Ronda Iglesias

Javier Ronda Iglesias

Profesor

María de los Ángeles Campra García de Viguera

María de los Ángeles Campra García de Viguera

Directora de Comunicación de la Asociación de Jefes y Directivos

Temario

Módulo 1. El Periodismo Económico y Medios Audiovisuales en los Medios Audiovisuales

1.1. La información económica en los diferentes medios audiovisuales

1.1.1. La información económica en televisión, radio e Internet
1.1.2. Formatos y claves en el uso del lenguaje
1.1.3. Qué noticias económicas son de interés
1.1.4. Bibliografía y webgrafía

1.2. La información económica en televisión: el informativo

1.2.1. Noticias en los informativos
1.2.2. Directos en los informativos
1.2.3. Bibliografía y webgrafía

1.3. La información económica en televisión: el magacín

1.3.1. Reportajes en el programa magacín
1.3.2. Directos en el programa magacín
1.3.1. Directo
1.3.4. Directo con entrevista
1.3.5. Bibliografía y webgrafía

1.4. Otros formatos para informar sobre economía en televisión

1.4.1. Reportaje en profundidad
1.4.2. Colas
1.4.3. Colas + Total
1.4.4. Batería de totales
1.4.5. Bibliografía y webgrafía

1.5. Presencia de la información económica en radio

1.5.1. Medios y programas de referencia
1.5.2. Cómo se elabora la pieza sobre información económica para la radio
1.5.3. La importancia de una correcta locución
1.5.4. Bibliografía y webgrafía

1.6. El periodismo económico en Internet

1.6.1. Portales financieros y diarios digitales especializados
1.6.2. La redacción de la noticia económica en un medio online
1.6.3. Bibliografía y webgrafía

1.7. El periodismo económico al servicio de las empresas

1.7.1. El marketing de contenidos y las páginas especializadas
1.7.2. El caso de Infoautónomos
1.7.3. La información económica y el branded content: webinars y Ebooks
1.7.4. Bibliografía y webgrafía

1.8. La redacción de la información económica según SEO

1.8.1. La importancia de las Keywords
1.8.2. Herramientas que te harán la vida más fácil
1.8.3. Bibliografía y webgrafía

1.9. El turismo como motor de la información económica I

1.9.1. Datos y cifras que demuestran su estrecha vinculación
1.9.2. Qué datos del sector llegan a los medios audiovisuales
1.9.3 Cómo se transmite la información económica que procede del sector turístico
1.9.4. Bibliografía y webgrafía

1.10. El turismo como motor de la información económica II

1.10.1. El monumento de La Alhambra como generador de información económica
1.10.2. Sierra Nevada y sus cifras
1.10.3. Bibliografía y webgrafía

Diplomado en Periodismo Económico y Medios Audiovisuales

$ 635 IVA inc.