Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte 

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El deporte es un factor destacado en la Economía global, no solo por el impacto que tiene en el marco económico de un país o una región sino por los intensos y diversos flujos económicos que genera la actividad deportiva. En este programa aprenderás
a realizar información económica relativa al mundo deportivo, con las herramientas complementarias concretas que este tipo de información requiere. Un recorrido intensivo y de alta calidad que te preparará para competir entre los mejores.

Información importante

Documentación

  • 210diplomado-periodismo-economia-deporte-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Examinar el marco socioeconómico en el que se encuentran las actividades deportivas.
Š Asimilar los distintos modelos de negocio asociados al deporte.
Š Reconocer cómo la actividad económica del deporte tiene impacto en otros aspectos de la sociedad.

Objetivos específicos
Módulo 1. Periodismo, Economía y Deporte
Š Analizar las distintas formas de estructuración de las sociedades deportivas y como se constituyen en principales actores de un negocio macroeconómico.
Š Examinar la importancia mediática del deporte así como su repercusión social.

Este Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte está desarrollado para permitir al profesional del periodismo aprender todos los recursos, los modos comunicativos y las herramientas propias de la información económica generada por el mundo deportivo. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que te habilitará con los conocimientos y herramientas necesarias para pasar a la práctica, que se desarrollará de
forma intensiva a lo largo de todo el curso.

Este Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Título Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la Universidad expresará la calificación que haya obtenido en el Curso y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Deporte
  • Qué es la economía
  • Espectáculo
  • Franquicias
  • Héroes
  • Económica
  • Audiencias televisivas
  • Emocion

Profesores

Javier Ronda Iglesias

Javier Ronda Iglesias

Profesor

María de los Ángeles Campra García de Viguera

María de los Ángeles Campra García de Viguera

Directora de Comunicación de la Asociación de Jefes y Directivos

Temario

Módulo 1. Periodismo, Economía y Deporte

1.1. Deporte profesional, deporte amateur y deporte electrónico. Un negocio Macroeconómico

1.1.1. El deporte profesional, un negocio macroeconómico. Los fichajes y las comisiones
1.1.2. El interés mediático en el deporte amateur: el caso del fútbol femenino.
1.1.3. El fenómeno de los e-sports

1.2. Diferentes modelos de sociedades deportivas. Los imperios Deportivos

1.2.1. Las sociedades deportivas. El valor del socio
1.2.2. Las sociedades anónimas deportivas. Los nuevos inversores, la notoriedad social
1.2.3. Las franquicias norteamericanas (NBA, MLB, NFL y NHL) y los ‘imperios’ deportivos (Red Bull, City Football Group, Pozzo, Duchatelet…)

1.3. Deporte como espectáculo de masas y socialización.El Deporte en la Prensa Económica I

1.3.1. Los deportes ya ignoran las fronteras: NBA, fútbol americano (Superbowl)

1.3.1.1. Ruptura de horarios: el seguimiento de madrugada (América) abre otra puerta

1.3.2. El fenómeno de los estadios-museos.
1.3.3. El Covid-19 enfría la industria del deporte

1.4. La idolatría vende. El Deporte en la Prensa Económica II

1.4.1. Referentes para consumidores permeables: niños, adolescentes y jóvenes
1.4.2. Héroes sin fronteras: la globalización expande la captación de admiradores
1.4.3. Las estrellas, polos fundamentales en la venta de derechos televisivos

1.5. El deporte como pilar de las audiencias televisivas. El Deporte en la Prensa Económica III

1.5.1. La fuerza del directo, de la emoción y de la masa enardecida
1.5.2. Un señuelo clave para implantar las plataformas de pago
1.5.3. Adiós al carrusel. Horarios extraños para el aficionado local

1.6. Los patrocinadores: ‘Quid pro quo’

1.6.1. Las casas de apuestas, ese mal necesario para los clubes
1.6.2. El conflicto moral de las casas de apuestas y los medios
1.6.3. Los patrocinadores locales, básicos para la supervivencia del deporte amateur. El compromiso moral del periodista local

1.7. Los grandes impactos deportivos en la economía global y en la Prensa Económica

1.7.1. Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol como turbinas económicas. El caso de Barcelona 92
1.7.2. La Liga de Campeones como fuente de riqueza y potenciación turística
1.7.3. Las leyes Bosman y Simutenkov. Paraísos fiscales y particularidades en la tributación fiscal

1.8. El seguimiento mediático moldea los nuevos formatos. Rentabilidad Económica y Prensa

1.8.1. Liga de Campeones, Liga Europea, Copa Libertadores, ¿Superliga europea?
1.8.2. La adaptación de los deportes en búsqueda de la Rentabilidad Económica. La Copa Davis reinventada
1.8.3. La Nations League y el adiós a los amistosos de selecciones

1.9. El ‘clickbait’ gira el foco para buscar rentabilidad.

1.9.1. Cuando el deporte deja de ser deporte en los medios
1.9.2. El peligro de la sobreexposición en redes sociales
1.9.3. La potencialidad comercial del lado ‘humano’ del ídolo

1.10. La reinvención estilística del periodismo deportivo para captar audiencias. Repercusión en Prensa Económica

1.10.1. El receptor resabiado: jugar a ser ‘periodistas’
1.10.2. Ex deportistas como focos para atraer audiencia
1.10.3. El nuevo lenguaje deportivo del formato digital

Diplomado en Periodismo, Economía y Deporte 

$ 635 IVA inc.