Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las altas capacidades son una realidad con la que conviven muchos niños alrededor del mundo y que su entorno sepa como canalizar estas características se convierte en un aspecto crucial para potenciar su correcto desarrollo. Esto toma aún más sentido si se habla del ambiente escolar de los menores, pues los profesores son una parte clave durante esta canalización y tendrán un impacto directo en estos niños y adolescentes. Por todo ello, en TECH se ha diseñado un completísimo programa que tiene como objetivo formar a los profesionales de la psicología en la creación de planes a medida de niños y adolescentes superdotados que puedan implementarse con éxito en su entorno escolar. Todo ello con el objetivo de orientar su talento y permitirles un crecimiento óptimo.
Información importante
Documentación
- 286diplomado-pedagogia-alta-capacidades-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en un tema de estudio muy importante para psicólogos de todo el mundo: el papel del entorno escolar en el desarrollo de niños y adolescentes con altas capacidades
Ayudar a entender a los psicólogos las necesidades educativas que tienen los menores superdotados y cómo se puede dar respuesta a ellas de una forma óptima a través de programas educativos efectivos que potencien sus habilidades intelectuales
Saber diseñar planes de atención a la diversidad completos y efectivos
Objetivos específicos
Diferenciar los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma
Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos obsoletos que ya no dan respuesta a las necesidades actuales
Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio
Este programa está diseñado especialmente para todos aquellos psicólogos que quieran aprender a gestionar de forma efectiva el trabajo con niños y adolescentes con altas capacidades y fomentar la instauración de programas escolares que atiendan de manera correcta sus requerimientos. TECH lo hará mediante una completa metodología compuesta por información teórica y ejercicios prácticos que le ayudarán al alumno a la hora de ponerse frente a situaciones reales y solventarlas de la mejor
manera posible. Esto te permitirá crecer dentro del sector y posicionarse como un profesional de excelencia.
Este Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades
N.º Horas Oficiales: 100 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Modelos
- Adolescentes
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Poruq
- Emedio
- Loigca
- Vida
Profesores
Carmen Gloria Medina Cañada
Profesor
Temario
Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas capacidades
1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos
1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje
1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal
1.2.1. LOE – LOMCE
1.2.2. Tratados internacionales
1.3. La organización del currículo y las altas capacidades
1.3.1. Proyectos y planes educativos
1.3.2. Organización del currículo y las aulas
1.3.3. Los equipos de orientación
1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia
1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información
1.4.4. Modelo computacional
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano
1.5. Teorías explicativas de las altas capacidades
1.5.1. Fundamentos científicos
1.5.2. La teoría de Renzulli
1.5.3. El modelo de Gagné
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia
1.5.5. Modelos evolutivos
1.5.6. Inteligencias múltiples
1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas capacidades
1.7. La evaluación multidisciplinar
1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente
1.9. El reto de la escuela del S. XXI en torno a las altas capacidades
Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades