Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En los últimos años, se ha podido evidenciar el crecimiento de las redes sociales, haciendo que cada vez sea más importante el posicionarse en este medio para atraer a más clientes. En este sentido, se ha desarrollado un programa que ayudará a los diseñadores a comprender el papel que estas plataformas tienen en el mundo de la moda y el lujo. Para ello, se desarrollará de manera detallada la evolución de los modelos de comunicación de las RRPP y la importancia de la comunicación persuasiva en el entorno del marketing, así como el papel de las Redes Sociales como principales herramientas de las estrategias digitales de marketing en la industria del lujo y sus formatos.
Información importante
Documentación
- 54diplomado-en-nuevas-interacciones-mercados-moda-lujo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing
Pensamiento crítico en relación a la sostenibilidad y la innovación en la comercialización del lujo
Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevas Interacciones en los Mercados de Lujo y la Moda
Descubrir la evolución de las relaciones públicas y las últimas tendencias del mercado
Entender el componente persuasivo de las RRPP de cara al marketing de lujo
Entender el papel de las RRSS en las estrategias de comunicación y marketing de lujo
Profundizar en la generación de influencia y cómo esto puede resultar beneficioso en una estrategia de marketing
Profundizar en las principales redes sociales que se utilizan actualmente en las campañas de marketing de las marcas, sus puntos fuertes y sus limitaciones
El Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo les proporcionarán a los diseñadores interesados en este sector los conocimientos indispensables para saber cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto de lujo y de qué manera lo hace hoy día será clave para analizar una estrategia potencial que venta. De esta manera, se podrá comprender mejor las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa el marketing en una empresa o cómo se diseña una estrategia de marca enfocada a los nuevos consumidores potenciales a través de las RRPP.
Este Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo
Nº Horas Oficiales: 150 h
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Moda
- Marketing
- Comunicación
- Mercados
- Comunicación de marketing
- Papel
- Gestión
Profesores
María García Barriga
Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í
Temario
Módulo 1. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda
1.1. El papel del pr en una marca de moda
1.1.1. Las Relaciones Públicas en la industria del lujo
1.1.2. Los modelos de Gruning y Hunt
1.1.3. El modelo 5 de PR
1.2. El mensaje estratégico
1.2.1. Los componentes persuasivos de la información
1.2.2. La función de las RRPP frente a la función del marketing y la publicidad
1.2.3. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación
1.3. Métricas para el análisis del PR
1.3.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas
1.3.2. Herramientas de clipping y V.P.E.
1.3.3. La valoración cualitativa en una firma de lujo
1.4. Errores a evitar en el ámbito de las RRPP
1.4.1. Los Mass Media ya no son los únicos
1.4.2. Exceso de contenido y falta de relevancia
1.4.3. Improvisación vs planificación
1.5. Nuevas tendencias post covid en las RRPP de lujo
1.5.1. Más "sociales" que nunca, la interacción digital y personal
1.5.2. Comunicación emocional y neuromarketing
1.5.3. Insights clave de los consumidores actuales
1.6. Social media marketing
1.6.1. Internet: la puerta de entrada a la interacción digital
1.6.2. La red social como canal preferido por la audiencia milenial
1.6.3. Brand Ambassador
1.7. Estrategias de poder digitales: marketing de influencia en moda y lujo
1.7.1. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
1.7.2. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda
1.7.3. Los microinfluencers y sus planes de crecimiento
1.8. La consolidación del contenido audiovisual: YouTube y TikTok
1.8.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
1.8.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
1.8.3. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales
1.9. La influencia en comunidades: Facebook e Instagram
1.9.1. La comunicación transversal
1.9.2. El interés de la comunidad
1.9.3. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía
1.10. Estrategias de marca personal: LinkedIn y Twitter
1.10.1. Los grandes escaparates para los perfiles corporativos
1.10.2. Cuando la competencia son tus amigos
1.10.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza
Diplomado en Nuevas Interacciones en los Mercados de la Moda y el Lujo.