Diplomado en Marketing Industrial.
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Marketing es un área realmente competitiva a nivel empresarial, independientemente del sector. En el ámbito industrial, es una manera indispensable para lograr la diferenciación y la captación de clientes que apuesten una marca determinada. Sin duda, este campo cuenta con una serie de particularidades que deben ser conocidas por los ingenieros informáticos, sobre todo aquellos que deseen emprender sus propios negocios, ya que les permitirá adquirir ese conocimiento superior del mercado y de las herramientas a utilizar que será fundamental para lograr una gran reputación en el sector. Para ello, TECH les propone la realización de este completísimo programa académico, gracias al cual serán capaces de manejarse con éxito en un terreno altamente competitivo.
Información importante
Documentación
- 175diplomado-marketing-industrial-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Determinar las claves para un Marketing eficaz en el mercado industrial
Desarrollar una gestión comercial para crear relaciones rentables y duraderas con los clientes
Generar conocimiento especializado para competir en un entorno globalizado y cada vez más complejo
Objetivos específicos
Determinar las particularidades del Marketing en el sector industrial
Analizar qué es un plan de Marketing, la importancia de planificar, fijar objetivos y desarrollar estrategias
Examinar las diferentes técnicas para obtener información y aprender del mercado en el entorno industrial
Manejar estrategias de posicionamiento y segmentación
Evaluar el valor de los servicios y la fidelización de clientes''
Al realizar este Diplomado en Marketing Industrial de TECH, los profesionales de la informática tendrán la oportunidad de adquirir un conocimiento exhaustivo sobre las principales herramientas y técnicas de Marketing que podrán utilizar para posicionar su marca en un mercado que se dirige más hacia otras empresas que hacia clientes finales. De esta manera, el principal objetivo es ofrecer esa cualificación superior a los alumnos que les ayude a situarse como profesionales de referencia en el sector.
Este Diplomado en Marketing Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Marketing Industrial
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Estrategias marketing
- Marketing relacional
- Distribución
Profesores
María Gregoria Casares Andrés
Tutora cursos INTEF
Temario
Módulo 1. Marketing industrial
1.1. Marketing y análisis del mercado industrial
1.1.1. Marketing
1.1.2. Comprensión del mercado y orientación al cliente
1.1.3. Diferencias entre el Marketing industrial y el Marketing de consumo
1.1.4. El mercado industrial
1.2. Planificación de Marketing
1.2.1. Planificación estratégica
1.2.2. Análisis del entorno
1.2.3. Misión y objetivos de la empresa
1.2.4. El plan de Marketing en empresas industriales
1.3. Gestión de la información de Marketing
1.3.1. Conocimiento del cliente en el sector industrial
1.3.2. Aprendizaje del mercado
1.3.3. SIM (Sistema de Información de Marketing)
1.3.4. Investigación comercial
1.4. Estrategias de Marketing
1.4.1. Segmentación
1.4.2. Evaluación y selección del mercado objetivo
1.4.3. Diferenciación y posicionamiento
1.5. Marketing de relaciones en el sector industrial
1.5.1. Creación de relaciones
1.5.2. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
1.5.3. Diseño e implantación de una estrategia de Marketing relacional industrial
1.6. Creación de valor en el mercado industrial
1.6.1. Marketing mix y offering
1.6.2. Ventajas del inbound marketing en el sector industrial
1.6.3. Propuesta de valor en los mercados industriales
1.6.4. Proceso de compra industrial
1.7. Políticas de precio
1.7.1. Política de precios
1.7.2. Objetivos de la política de precios
1.7.3. Estrategias de fijación de precios
1.8. Comunicación y marca en el sector industrial
1.8.1. Branding
1.8.2. Construcción de una marca en el mercado industrial
1.8.3. Etapas en el desarrollo de la comunicación
1.9. Función comercial y ventas en mercados industriales
1.9.1. Importancia de la gestión comercial en la empresa industrial
1.9.2. Estrategia de la fuerza de ventas
1.9.3. La figura del comercial en el mercado industrial
1.9.4. Negociación comercial
10.1. Distribución en entornos industriales
10.1.1. Naturaleza de los canales de distribución
10.1.2. Distribución en el sector industrial: factor competitivo
10.1.3. Tipos de canales de distribución
10.1.4. Elección del canal de distribución
Diplomado en Marketing Industrial.