Diplomado en Marketing Industrial

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Adquirir un conocimiento especializado sobre Marketing Industrial es un activo poderoso para los ingenieros, teniendo en cuenta el mercado globalizado en el que se mueven las empresas industriales. Este programa de TECH da la oportunidad a los alumnos de convertirse en auténticos expertos en Marketing y ser capaz de crear las estrategias de segmentación y posicionamiento con las que fidelizar a los clientes. Un programa de primer nivel que será fundamental en el CV de los ingenieros.

Información importante

Documentación

  • 388diplomado-marketing-industriial-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Determinar las claves para un Marketing eficaz en el mercado industrial
Š Desarrollar una gestión comercial para crear relaciones rentables y duraderas con los clientes
Š Generar conocimiento especializado para competir en un entorno globalizado y cada vez más complejo

Objetivos específicos
Š Determinar las particularidades del Marketing en el sector industrial
Š Analizar qué es un plan de Marketing, la importancia de planificar, fijar objetivos y desarrollar estrategias
Š Examinar las diferentes técnicas para obtener información y aprender del mercado en el entorno industrial
Š Manejar estrategias de posicionamiento y segmentación

Realizar este programa académico de TECH dará las claves a los ingenieros para saber aplicar las principales técnicas y estrategias de Marketing Industrial. De esta manera, al finalizar el Diplomado, los alumnos serán capaces de crear la marca de su empresa
y posicionarla en un mercado de gran competencia. Por ello, estos estudios resultarán fundamentales en su currículum académico, al dotarles de las habilidades necesarias para manejarse con éxito en un sector en auge.

Este Diplomado en Marketing Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing Industrial
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Plan marketing
  • Comunicación
  • Estrategias marketing
  • Mercados
  • Ventas
  • Mercado
  • Planificación
  • Distribución

Profesores

María Gregoria Casares Andrés

María Gregoria Casares Andrés

Tutora cursos INTEF

Temario

Módulo 1. Marketing Industrial

1.1. Marketing y análisis del mercado industrial

1.1.1. Marketing
1.1.2. Comprensión del mercado y orientación al cliente
1.1.3. Diferencias entre el Marketing industrial y el Marketing de consumo
1.1.4. El mercado industrial

1.2. Planificación de Marketing

1.2.1. Planificación estratégica
1.2.2. Análisis del entorno
1.2.3. Misión y objetivos de la empresa
1.2.4. El plan de Marketing en empresas industriales

1.3. Gestión de la información de Marketing

1.3.1. Conocimiento del cliente en el sector industrial
1.3.2. Aprendizaje del mercado
1.3.3. SIM (Sistema de Información de Marketing)
1.3.4. Investigación comercial

1.4. Estrategias de Marketing

1.4.1. Segmentación
1.4.2. Evaluación y selección del mercado objetivo
1.4.3. Diferenciación y posicionamiento

1.5. Marketing de relaciones en el sector industrial

1.5.1. Creación de relaciones
1.5.2. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
1.5.3. Diseño e implantación de una estrategia de Marketing relacional industrial

1.6. Creación de valor en el mercado industrial

1.6.1. Marketing mix y offering
1.6.2. Ventajas del Inbound Marketing en el sector industrial
1.6.3. Propuesta de valor en los mercados industriales
1.6.4. Proceso de compra industrial

1.7. Políticas de precio

1.7.1. Política de precios
1.7.2. Objetivos de la política de precios
1.7.3. Estrategias de fijación de precios

1.8. Comunicación y marca en el sector industrial

1.8.1. Branding
1.8.2. Construcción de una marca en el mercado industrial
1.8.3. Etapas en el desarrollo de la comunicación

1.9. Función comercial y ventas en mercados industriales

1.9.1. Importancia de la gestión comercial en la empresa industrial
1.9.2. Estrategia de la fuerza de ventas
1.9.3. La figura del comercial en el mercado industrial
1.9.4. Negociación comercial

1.10. Distribución en entornos industriales

1.10.1. Naturaleza de los canales de distribución
1.10.2. Distribución en el sector industrial: factor competitivo
1.10.3. Tipos de canales de distribución
1.10.4. Elección del canal de distribución

Diplomado en Marketing Industrial

$ 635 IVA inc.