Diplomado en Marketing y Comunicación Institucional

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación y el Marketing son aspectos importantísimos para las empresas a la hora de generar una imagen positiva de la organización y llegar al público adecuado. Por ello, este programa académico pone el foco en dotar a los periodistas y profesionales de la comunicación de las herramientas necesarias para ejercer con éxito en este sector. Además, este prestigioso programa contiene un plan intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones corporativas en el ámbito de la comunicación y el Marketing Institucional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito. Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio.

Información importante

Documentación

  • 168curso-marketing-comunicacion-institucional.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los fundamentos de la Comunicación Institucional
Š Comprender el funcionamiento de las instituciones
Š Conocer los objetivos y herramientas de la Comunicación Institucional

Objetivos específicos
Š Conocer las técnicas en comunicación y liderazgo
Š Aplicar la comunicación interpersonal, habilidades personales e influencia en la empresa
Š Analizar qué es y cómo funciona el liderazgo estratégico

TECH diseña todos sus programas con el objetivo de capacitar a los mejores profesionales del sector. Para ello, genera planes de actualización académica que destacan por la calidad de sus contenidos y el rigor académico con el que han sido creados. En el caso concreto de este programa, este objetivo se hace realidad al proporcionar al profesional las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear un plan estratégico en comunicación institucional. Una meta que, en tan sólo un mes, el alumno podrá dar por adquirida a través de un Diplomado de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Marketing y Comunicación Institucional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing y Comunicación Institucional
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Comunicación de marketing
  • Lenguaje
  • Construcción
  • Liderazgo
  • Motivación

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Liderazgo y comunicación personal

1.1. Comunicación y liderazgo

1.1.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.1.2. Motivación
1.1.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.2. Comunicación Interpersonal

1.2.1. Lenguaje del cuerpo
1.2.2. Comunicación asertiva
1.2.3. Entrevistas

1.3. Habilidades personales e influencia

1.3.1. Impacto e influencia
1.3.2. Dominio del estrés
1.3.3. Gestión del tiempo

1.4. Liderazgo estratégico

1.4.1. Modelos de liderazgo
1.4.2. Coaching
1.4.3. Mentoring
1.4.4 Liderazgo transformacional

1.5. Oratoria y formación de portavoces

1.5.1. Comunicación interpersonal
1.5.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.5.3. Barreras para la comunicación personal

1.6. Poder en la organización

1.6.1. El poder en las organizaciones
1.6.2. Fuentes de poder estructural
1.6.3. Tácticas políticas

1.7. La función directiva y la RSC

1.7.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa
1.7.2. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
1.7.3. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades

1.8. Inteligencia emocional

1.8.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.8.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.8.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.9. Perfil psicológico del candidato

1.9.1. Psicología del liderazgo
1.9.2. Tipología de personalidad de los políticos
1.9.3. Expectativas sobre el candidato ideal

1.10. Branding Personal

1.10.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.10.2. Leyes del Branding Personal
1.10.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

Módulo 2. Construcción de la Estrategia Política y Electoral 

2.1. Sistemas electorales

2.1.1. Marco normativo
2.1.2. Regulaciones electorales

2.2. Data Science & Big Data

2.2.1. Business Intelligence
2.2.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
2.2.3. Extracción, tratamiento y carga de datos

2.3. Coaching Político

2.3.1. Concepto de Coaching
2.3.2. Metodologías de Coaching Político
2.3.3. Ventajas del Coaching Político

2.4. Innovación política

2.4.1. Beneficios de la innovación
2.4.2. Fuentes de generación de ideas
2.4.3. Ideas y soportes innovadores

2.5. Comportamiento del votante

2.5.1. Procesamiento de la información política
2.5.2. Evaluación de los mensajes
2.5.3. Modelos de decisión del voto
2.5.4. Tiempos de decisión del voto

2.6. Segmentación de votantes

2.6.1. Características del votante
2.6.2. Votantes movilizados: fieles y volátiles
2.6.3. Targeting y Microtargeting

2.7. Branding Político

2.7.1. Construcción de la Marca Política
2.7.2. Importancia de la Marca Política
2.7.3. Marca política y Marca Candidato

2.8. Liderazgo Político

2.8.1. Definición
2.8.2. Estilos de liderazgo en política
2.8.3. Posicionamiento del candidato

2.9. Mensajes políticos

2.9.1. Proceso creativo en Campaña Electoral
2.9.2. Mensaje central: posicionamiento de la organización
2.9.3. Mensajes tácticos: positivos y negativos

2.10. Estrategias en contenidos y Storytelling

2.10.1. Blogging Corporativo
2.10.2. Estrategia de Marketing de contenidos
2.10.3. Creación de un plan de contenidos
2.10.4. Estrategia de curación de contenidos

Diplomado en Marketing y Comunicación Institucional

$ 775 IVA inc.