Diplomado en Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Esta capacitación en Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas ofrece al estudiante un recorrido atento sobre la evolución del fascinante mundo de la comunicación persuasiva, escenificado por medio de las áreas de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.
Información importante
Documentación
- 142diplomado-historia-publicidad-relaciones-publicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas es más avanzadas
Objetivos específicos
Conocer y analizar los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura
Conocer la evolución histórica de la publicidad y las relaciones públicas
Saber relacionar el hecho publicitario con otras manifestaciones culturales tales como la literatura, el arte o el cine, entre otras
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Relaciones públicas
- Publicidad
- Propaganda
- Marcas
- Etiquetas
- Mundo Antiguo
- Contribuyeron
- Poder
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la publicidad y de las relaciones públicas
1.1. La actividad anunciadora anterior a la imprenta
1.1.1. La publicidad en sus formas más primitivas
1.1.2. Primeras manifestaciones
1.1.3. El Mundo Antiguo
1.2. De la imprenta a la Revolución Industrial
1.2.1. Algunos aspectos que contribuyeron a la aparición de la imprenta en Europa
1.2.2. Primeras expresiones: folletos y carteles
1.2.3. Marcas y etiquetas
1.2.4. Los anuncios gritados y charlatanescos
1.2.5. La enseña y el mural comercial
1.2.6. El nacimiento de un nuevo medio
1.2.7. Comunicación y poder: el control de la persuasión
1.3. Las revoluciones
1.3.1. La publicidad y la Revolución Industrial
1.3.2. El largo y tortuoso camino de la libertad de prensa
1.3.3. De la propaganda a la publicidad
1.3.4. Propaganda y publicidad política: conceptos
1.3.5. Características de esta propaganda
1.3.6. La Revolución Industrial en el nacimiento de la publicidad comercial
1.4. Nacimiento de la publicidad
1.4.1. El origen de la publicidad comercial
1.4.2. La revolución tecnológica
1.4.3. Los sistemas de impresión
1.4.4. El papel
1.4.5. La fotografía
1.4.6. El telégrafo
1.4.7. La publicidad impresa
1.4.8. Los carteles
1.5. Consolidación de la actividad publicitaria
1.5.1. Factores económicos entre 1848-1914
1.5.2. Nuevas formas de comercialización
1.5.3. Los periódicos
1.5.4. Las revistas
1.5.5. El arte del cartel
1.5.6. Fundamentos de la publicidad moderna
1.5.7. Las agencias de publicidad americanas
1.5.8. Técnica y oficio publicitario
1.6. La publicidad entre dos guerras
1.6.1. Características del periodo 1914-1950
1.6.2. La publicidad en la Primera Guerra Mundial
1.6.3. Consecuencias de la Primera Guerra Mundial sobre la publicidad
1.6.4. Las acciones publicitarias en la Segunda Guerra Mundial
1.6.5. Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial sobre la publicidad
1.6.6. Los medios publicitarios
1.6.7. El cartel y el diseño gráfico publicitario
1.6.8. La publicidad exterior
1.6.9. El cine
1.6.10. El cine como medio de persuasión
1.6.11. La radio
1.6.12. La radio comercial
1.7. El desarrollo de la técnica publicitaria
1.7.1. La actividad publicitaria entre 1914 y 1950
1.7.2. La organización de la publicidad
1.7.3. Agencias y estilos
1.8. La publicidad electrónica
1.8.1. T.V. La tercera dimensión de la publicidad
1.8.2. La publicidad en las décadas 50 y 60
1.8.3. La llegada de la televisión
1.9. La publicidad actual
1.9.1. Introducción
1.9.2. El contexto publicitario actual: una perspectiva tecnológica
1.9.3. Principales retos de la comunicación publicitaria actual
1.9.4. Principales oportunidades de la comunicación publicitaria actual
1.10. Historia de las Relaciones Públicas
1.10.1. Los orígenes
1.10.2. Bernays y sus aportaciones
1.10.3. La expansión: las RR.PP. en la segunda mitad del siglo XX
Diplomado en Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas