Diplomado en Herramientas de Biología Molecular para el Abordaje Agnóstico del Cáncer Infrecuente

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa ofrece al especialista profundizar en los conceptos de oncología molecular en relación a genética, epigenética, ctDN y RNA, así como en el estudio del DNA tumoral, tanto en su obtención mediante biopsia sólida como mediante biopsia líquida. De este modo, el alumno cuenta con un aprendizaje completo y actualizado sobre la biología molecular y su aplicación a los tumores de baja incidencia, que han supuesto un contexto privilegiado para el desarrollo de estas tecnologías. También ahondará en aspectos del genoma, el exoma y los paneles de secuenciación, además de desarrollar competencias en el DNA germinal, familiarizándose con los conceptos de variantes y polimorfismos para poder, así, profundizar en las alteraciones en línea germinal.

Información importante

Documentación

  • 1121diplomado-herramientas-biologia-molecular-abordaje-agnostico-cancerr-infrecue.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir conceptos y conocimiento en relación a la epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento de los tumores infrecuentes, los diagnósticos agnósticos y los cánceres de origen desconocido
Š Saber aplicar los algoritmos diagnósticos y evaluar el pronóstico de esta patología
Š Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios clínicos y diagnósticos a partir de la información clínica disponible

Objetivos específicos
Š Adquirir capacidades para usar las herramientas de biología molecular para un abordaje agnóstico del cáncer infrecuente
Š Profundizar en el conocimiento del estudio del DNA tumoral, tanto en su obtención mediante biopsia sólida como mediante biopsia líquida
Š Estudiar aspectos del genoma, el exoma y los paneles de secuenciación; y podrá conocer las plataformas disponibles y las aplicaciones actuales

El diseño del programa de este Diplomado en Herramientas de Biología Molecular para el Abordaje Agnóstico del Cáncer Infrecuente permitirá al alumno profundizar en un ámbito de la medicina que está en constante investigación. De esta manera, actualizará su perfil profesional e impulsará su carrera hacia un campo de estudio escaso de especialistas. El programa se ha diseñado por un equipo de expertos cuyo temario capacitará al futuro egresado hacia la consecución de los objetivos propuestos. Con todo, desarrollará plenas facultades para enfrentarse a los últimos avances y los tratamientos más novedosos que se aplican en la actualidad. Por ello, TECH establece una serie de objetivos generales y específicos para mayor satisfacción del futuro egresado, siendo los siguientes:

Este Diplomado en Herramientas de Biología Molecular para el Abordaje Agnóstico del Cáncer Infrecuente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Herramientas de Biología Molecular para el Abordaje Agnóstico del Cáncer Infrecuente
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mutation
  • Biología molecular
  • Cáncer
  • Neoantígenos
  • Terapia celular
  • Inmuno-oncología
  • Modelos
  • Modelos funcionales
  • Molecular
  • Otras
  • Biología
  • Terapia

Profesores

 Carmen Beato

Carmen Beato

Profesor

Temario

Módulo 1. Herramientas de biología molecular para el abordaje agnóstico del cáncer infrecuente

1.1. Conceptos de oncología molecular

1.1.1. Conceptos de genética
1.1.2. Conceptos de epigenética
1.1.3. Conceptos de ctDNA
1.1.4. Conceptos de RNA

1.2. Estudio del DNA tumoral I. Biopsia sólida

1.2.1. Genoma
1.2.2. Exoma
1.2.3. Paneles de secuenciación

1.3. Estudio del DNA tumoral II. Biopsia líquida

1.3.1. Plataformas disponibles
1.3.2. Aplicaciones actuales

1.4. Estudio del DNA germinal

1.4.1. Variantes y polimorfismos
1.4.2. Alteraciones en línea germinal

1.5. Estudio del RNA mensajero

1.5.1. Transcriptoma
1.5.2. Paneles de secuenciación (Nanostring)
1.5.3. Single Cell RNA

1.6. Epigenética I. Metiloma y paneles de metilación

1.6.1. Metiloma
1.6.2. Paneles de metilación

1.7. Epigenética II. RNA no codificante, modificaciones de la cromatina

1.7.1. Long Non Coding RNA
1.7.2. MicroRNA
1.7.3. Remodelación de la cromatina

1.8. Modelos funcionales I. Sensado de fármacos en cultivo celular primario y organoides
1.9. Biología molecular en inmuno oncología I

1.9.1. Tumor Mutation Burden
1.9.2. Neoantígenos
1.9.3. Microbiota
1.9.4. Terapia celular adoptiva

1.10. Biología molecular en inmuno oncología II. Modelos funcionales

1.10.1. Cocultivo de linfocitos
1.10.2. Métodos murinos humanizados

Diplomado en Herramientas de Biología Molecular para el Abordaje Agnóstico del Cáncer Infrecuente

$ 635 IVA inc.