Diplomado en Experiencia de Usuario en Gamificación
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El desarrollo de las tecnologías exige que, en el campo de los videojuegos la experiencia del usuario sea cada vez superior, exprimiendo al máximo el realismo y llevando el proceso a ser más exhaustivo. Con la finalidad de atrapar a los diferentes tipos de público los juegos se han vuelto más ingeniosos y dentro de esas estrategias hay mucho conocimiento y estudio por explorar. Por lo que en este programa se busca que el profesional domine todo lo necesario para especializarse en Experiencia de Usuario
dentro del diseño de juegos gamificados. Disponible 100% online y siguiendo la más vanguardista metodología basada en el Relearning
Información importante
Documentación
- 117diplomado-en-experiencia-de-usuario-en-gamificacion-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su desarrollo y expansión
Estudiar la conducta de los jugadores y su nivel de satisfacción dentro de un producto diseñado
Objetivos específicos
Identificar la mejor forma de incluir interfaz dentro de un producto según sus necesidades
Desarrollar mapas de pantallas que describan el funcionamiento del producto para una buena comunicación con el equipo de desarrollo
El objetivo de este Diplomado en Experiencia de Usuario en Gamificación es que el profesional sea capaz de manejar los principios de usabilidad y jugabilidad, así como el dominio de la interfaz adecuada, según la estrategia dictada para el videojuego. Con la finalidad de brindarle al usuario la mejor experiencia y por ende obtener el éxito en el producto gamificado.
Este Diplomado en Experiencia de Usuario en Gamificación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Experiencia de Usuario en Gamificación
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Flujo de pantallas
- Jugabilidad
- Videojuegos
- Jugabilidad interactiva
- Consistencia
Profesores
Victoria Vicent Gisbert
Diseñadora de Productos Interactivos
Temario
Módulo 1. Experiencia de Usuario para Gamificación
1.1. Interfaz en videojuegos
1.1.1. Guía de diseño usable
1.1.2. UI: en la historia del juego
1.1.3. UI: en el mundo del juego
1.2. Flujo de pantallas
1.2.1. Aspecto estético
1.2.2. Aspecto funcional
1.2.3. Interacción
1.3. Visión perceptual
1.3.1. Consideraciones
1.3.2. Leyes de Gestalt
1.3.3. Combinación
1.4. Usabilidad: eficiencia y eficacia
1.4.1. Eficiencia
1.4.2. Eficacia
1.4.3. Satisfacción
1.5. Usabilidad: percepción e intuición
1.5.1. Percepción
1.5.2. Intuición
1.5.3. Retención
1.6. Jugabilidad
1.6.1. Intrínseca
1.6.2. Mecánica
1.6.3. Artística
1.7. Jugabilidad interactiva
1.7.1. Interactiva
1.7.2. Intrapersonal
1.7.3. Interpersonal
1.8. UI: consistencia
1.8.1. Consistencia
1.8.2. Facilidad de uso
1.8.3. Control de usuario
1.9. UI: posicionamiento
1.9.1. Posicionamiento
1.9.2. Organización visual
1.9.3. Balance y peso
1.10. UI: puntos de atención
1.10.1. Punto de atención
1.10.2. Movimiento del ojo
1.10.3. Colores
Diplomado en Experiencia de Usuario en Gamificación