Diplomado en Enseñanza ELE a Niños, Adolescentes e Inmigrantes
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa intensivo desarrollará las características que marcan el aprendizaje del niño, y las pautas a conocer para enseñar a inmigrantes y adolescentes en la misma línea de trabajo que la que se enseña en la etapa infantil. A lo largo de 6 semanas, se realizará un análisis de las características de la metodología para el proceso de aprendizaje, las pautas de comportamiento e incluso los procesos de aculturación a los que los inmigrantes se ven expuestos.
Información importante
Documentación
- 309diplomado-ensenanza-ele-ninos-aadolescentes-inmigrantes.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua
Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera
Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil
Objetivos específicos
Identificar los principales aspirantes internacionales que deseen aprender español e identificar la ruta más fácil para cada uno de los casos
Analizar las características específicas que enriquecen la lengua en español
Profundizar en las competencias comunicativas que abarcan en el aula de ELE
TECH tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unas semanas, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Enseñanza ELE a Niños, Adolescentes e Inmigrantes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Enseñanza ELE a Niños, Adolescentes e Inmigrantes
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Adolescentes
- Metodología
- Inteligencia emocional
- Orientación
- Infantil
- Comunicación
- Lenguaje
- Motivación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Enseñanza de ELE a niños, adolescentes e inmigrantes
1.1. Enfoque y actividades de la adaptación curricular
1.1.1. Tipos de enfoque según la adaptación
1.1.1.1. Cómo adaptar el currículo sin incidir en la variación de las competencias básicas
1.1.2. Convalidación de contenido en la adaptación curricular
1.1.2.1. La convalidación para la mejora
1.1.2.2. Estrecha relación entre la convalidación y respaldo social
1.1.3. Modelos educativos adaptados a la lengua materna
1.1.3.1. Psicolingüística
1.2. Creación de material para la motivación de niños y de adolescentes en el aula de ELE
1.2.1. Nuevas tendencias de interés social y personal de niños y adolescentes
1.2.1.1. Aplicar técnicas de motivación tradicionales
1.2.1.2. Comparación de resultados entre el uso de ambas técnicas
1.3. Desarrollo de destrezas lingüísticas con relación a la multiculturalidad en el aula
1.3.1. El lenguaje visto desde diferentes perspectivas
1.3.1.1. El valor de las diferencias en las destrezas de aprendizaje
1.3.2. Tratamientos de conflictos en el aula: las particularidades interculturales
1.3.2.1. Entrevistas, asambleas, mediaciones
1.4. Reglas y rutinas en el aula. Pautas de comportamiento
1.4.1. Rutina para la resolución de conflictos
1.4.1.1. Habilidades para la comunicación y la negociación
1.4.2. Autoevaluación, evaluación de pares
1.4.2.1. Alumno/a como protagonista
1.4.2.2. Orientación realista
1.5. Identidad social. Autoconcepto y aculturación
1.5.1. Etapas de desarrollo en el aprendizaje de una lengua meta
1.5.1.1. Interlenguaje y resistencia socio afectiva
1.5.2. Inteligencia emocional y empatía
1.5.2.1. Aproximación a la teoría de los sentimientos
1.5.2.2. Proceso de empatizar: desarrollo y consolidación
1.5.3. Evaluación del contenido integrador
1.5.3.1. ¿En qué medida favorece el cambio a la integración de individuos al conjunto?
1.6. Visión de conjunto ante la diversidad: influencia de la multiculturalidad en la creación de material
1.6.1. Pautas para controlar la congruencia en la visión de conjunto
1.6.1.1. La diversidad como medio de desarrollar una visión de conjunto
1.6.2. Recepción y producción
1.6.2.1. Medios de productividad en el aula
1.6.3. Creación de contenido para grupos heterogéneos
1.6.3.1. Las diferencias entre los miembros del grupo y su aportación particular
1.6.3.2. Interdependencia positiva
1.6.3.3. Interacción cara a cara simultánea
1.6.3.4. Dinámicas de aprendizaje cooperativo
Diplomado en Enseñanza ELE a Niños, Adolescentes e Inmigrantes