Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprender las últimas técnicas en Dirección de Empresas de Comunicación con este programa intensivo diseñado por expertos. Aprenderá a identificar las diferentes audiencias de los medios de comunicación y de la competencia, así como a desarrollar nuevos proyectos que ayuden al crecimiento empresarial.
Información importante
Documentación
- 84diplomado-direcciio-empreesa-comuniicacio-soocia-meedi-tech-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma
Objetivos específicos
Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
Definir la misión y visión de la empresa, así como su público y lo que se quiere transmitir desde el papel de la comunicación
El programa en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la Comunicación.
Este Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación Social
- Dirección de empresas
- Gestión
- Estratégico
- Departamento
- Sociedades mercantiles
- Jurídico-económica
- Empresas
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Dirección de empresas de comunicación
1.1. La industria de la Comunicación
1.1.1. Mediamorfosis
1.1.2. La transformación digital
1.1.3. Cibermedios
1.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas
1.2.1. Empresario individual
1.2.2. Sociedades mercantiles
1.2.3. Conglomerados mediáticos
1.3. Estructura, gestión y retos de la direccion
1.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
1.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
1.3.3. Integración de los intangibles
1.3.4. Retos del departamento de Comunicación
1.4. Análisis estratégico y factores de competitividad
1.4.1. Análisis del entorno competitivo
1.4.2. Factores determinantes de competitividad
1.5. Ética empresarial
1.5.1. Comportamiento ético en la empresa
1.5.2. Deontología y códigos éticos
1.5.3. Fraudes y conflictos de interés
1.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación
1.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
1.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica
1.7. Pensamiento estratégico y sistema
1.7.1. La empresa como un sistema
1.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
1.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas
1.8. Branding
1.8.1. La marca y sus funciones
1.8.2. La Creación de Marca (Branding)
1.8.3. Arquitectura de Marca
1.9. Formulación de la estrategia creativa
1.9.1. Explorar alternativas estratégicas
1.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
1.9.3. Branding y Positioning
1.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis
1.10.1. Prevenir la crisis
1.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
1.10.3. Recuperarse de la crisis
Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media