Diplomado en Digital Marketing Analytics

Diplomado

Online

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las visitas que recibe una página web, de dónde proceden los usuarios, sus características demográficas e intereses potenciales, averiguar cuál es la página más visitada, etc. Todo ello es información valiosa para las compañías y sirven para enfocar mejor un producto o servicio, además de conocer las necesidades del consumidor, cliente o usuario. Por ello, este programa en Digital Marketing Analytics aborda los aspectos más importantes referentes a la analítica del
Marketing digital, teniendo en cuenta las últimas tendencias y los avances tecnológicos. Además, profundiza en la usabilidad de la herramienta por excelencia de los analistas web en todo el
mundo: Google Analytics. De esta manera, el programa pretende presentar la analítica del Marketing digital y su metodología, que el alumno sea capaz de establecer un entorno funcional para conocer al usuario y su manera de interactuar con la web y generar informes e interpretar correctamente los datos obtenidos, entre otros.

Información importante

Documentación

  • 215-diplomado-digital-marketing-analytics-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Presentar la analítica del Marketing digital y su metodología
-Analizar las sesiones de un sitio web con la finalidad de conocer mejor a sus clientes  
-Establecer un entorno funcional para conocer al usuario y su manera de interactuar con la web
-Generar informes e interpretar correctamente los datos obtenidos
-Concretar el significado de analítica web, profundizando en su historia y funcionalidad

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en análisis de Marketing digital, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral enfocado a este entorno
en auge. Tras finalizar el programa, el profesional será capaz de elaborar una correcta estrategia de Marketing a través de herramientas como Google Analytics, obteniendo información relevante de los datos extraídos. Todo ello desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única enfocada a la gestión de datos de una empresa.

Este Diplomado en Digital Marketing Analytics contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Digital Marketing Analytics
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Google analytics
  • Informes
  • Dimensiones
  • Segmentos

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Digital Marketing Analytics

1.1. La analítica web

1.1.1. La analítica web. Uso
1.1.2. Historia
1.1.3. Metodología aplicable

1.2. Google Analytics

1.2.1. Acerca de Google Analytics
1.2.2. Métrica vs. Dimensión
1.2.3. Objetivos de medición

1.3. Informes

1.3.1. Métricas básicas
1.3.2. Métricas Avanzadas o KPI (Key Performance Indicators)
1.3.3. Conversiones

1.4. Dimensiones

1.4.1. Campaña / Palabra clave (keyword)
1.4.2. Fuente / Medio
1.4.3. Contenido

1.5. Universal Analytics vs. Google Analytics 4

1.5.1. Diferencias UA vs. GA4
1.5.2. Ventajas y Limitaciones
1.5.3. Uso de herramientas UA y GA4

1.6. Configuración de Google Analytics

1.6.1. Instalación e integración
1.6.2. Estructura de Universal Analytics: cuentas, Propiedades y Vistas
1.6.3. Objetivos y embudos de conversión

1.7. Informes

1.7.1. Analítica en tiempo real
1.7.2. Analítica de audiencia
1.7.3. Analítica de adquisición
1.7.4. Analítica de comportamiento
1.7.5. Analítica de conversiones

1.8. Informes avanzados

1.8.1. Paneles
1.8.2. Informes personalizados
1.8.3. APIs

1.9. Segmentos

1.9.1. Diferencia entre segmento y filtro
1.9.2. Tipos de segmentos: predefinidos / personalizados
1.9.3. Remarketing

1.10. Analítica Digital

1.10.1. Medición
1.10.2. Implementación
1.10.3. Conclusiones tegia

Diplomado en Digital Marketing Analytics

$ 550 IVA inc.