Diplomado en Didáctica de Latín y Lengua Clásica en Educación Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Especialízate en Didáctica de Latín y Lengua Clásica con este completo programa diseñado por profesionales de la enseñanza. Contarás con el mejor equipo docente como tutores, que te guiarán a lo largo de todo el proceso formativo. Una oportunidad única de destacar en un sector con alta competencia profesional.
Información importante
Documentación
- 440diplomado-didactica-latin-lengua-clasica-eeducacion-secundaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos específicos
Explicar qué es el aprendizaje y cómo se produce
Entender el nuevo rol del profesor y del alumno
Conocer las diferentes teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad
Exponer las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura
Proponer diferentes métodos de enseñanza del latín y la cultura clásica
Mostrar distintas técnicas que favorecen la enseñanza personalizada
Explicar el método Flipped Classroom
El Diplomado en Didáctica de Latín y Lengua Clásica en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Didáctica de Latín y Lengua Clásica en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de Latín y Lengua Clásica en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Latín
- Secundaria
- Mund
- Lenguas
- Clásica
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de latín y cultura clásica
1.1. Didáctica general y teorías del aprendizaje
1.1.1. Introducción al concepto de didáctica
1.1.2. ¿Qué es el aprendizaje? ¿Cómo se produce?
1.1.3. Introducción a las teorías del aprendizaje y sus autores
1.1.4. Influencia del cognitivismo en la educación
1.1.5. El alumno como centro: el aprendizaje significativo
1.2. El rol docente. Análisis de la realidad del alumnado
1.2.1. Decálogo del aprendizaje posdigital
1.2.2. Profesores emocionantes y entornos de aprendizaje estimulantes
1.2.3. Cinco dimensiones de los profesores expertos
1.2.4. Los nuevos roles del profesor
1.2.5. El rol del alumno
1.2.6. ¿Cómo aprenden los estudiantes?
1.2.7. Estilos de aprendizaje
1.2.8. Metacognición
1.3. Teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad
1.3.1. Teorías del aprendizaje
1.3.2. Teorías implícitas
1.3.3. Las teorías implícitas en la fp
1.3.4. El modelo de formación profesional dual
1.3.5. Taxonomía de bloom y el modelo samr
1.4. Dificultades de aprendizaje
1.4.1. Caracterización de las dificultades de aprendizaje de la lectura
1.4.2. La dislexia como dificultad específica de aprendizaje
1.4.3. Principales dificultades en la compresión lectora
1.4.4. Errores propios de la construcción de la lengua escrita
1.4.5. Errores específicos de la construcción de la lengua escrita
1.4.6. Caracterización de las dificultades en la producción de la lengua escrita
1.4.7. La digrafía como dificultad específica de aprendizaje de la escritura
1.5. Thinking based learning
1.5.1. Fundamentos explicativos
1.5.2. La taxonomía de bloom
1.5.3. Aprender a pensar
1.5.4. Learning by doing
1.5.5. Rúbricas
1.5.6. Los diversos modelos de evaluación
1.6. Actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.6.1. Hacia una enseñanza personalizada
1.6.2. Situaciones de aprendizaje en la enseñanza personalizada
1.6.3. Técnicas que favorecen la enseñanza personalizada
1.6.4. Programación personalizada del proceso de enseñanza-aprendizaje
1.6.5. Guía del trabajo autónomo
1.6.6. Diseño de actividades
1.7. Recursos didácticos. Selección y clasificación
1.7.1. Los recursos, medios y materiales didácticos
1.7.2. Funciones de los recursos didácticos en formación profesional
1.7.3. Tipos de recursos didácticos
1.7.4. Elaboración y selección de materiales y recursos didácticos
1.7.5. Elaboración de recursos digitales
1.7.6. Los derechos de autor
1.7.7. Introducción a la selección y clasificación de recursos
1.7.8. Metodología para la elaboración de un repertorio
1.7.9. Clasificación de recursos
1.7.10. Búsqueda y selección de recursos
1.7.11. Análisis (catalogación y valoración crítica) de recursos
1.7.12. Presentación del repertorio de recursos
1.8. Competencia digital
1.8.1. ¿Qué se entiende por competencia digital?
1.8.2. Marco común digital docente
1.8.3. Curación de contenidos
1.8.4. Tecnologías para el aprendizaje en el aula (tac)
1.8.5. Creación de contenidos digitales
1.8.6. Las redes sociales en el aula
1.9. Estrategias de comunicación
1.9.1. El entorno audiovisual
1.9.2. Storytelling en el aula
1.9.3. Utilización de los podcasts
1.9.4. El vídeo recurso de comunicación
1.9.5. Otros elementos de comunicación
1.9.6. Aplicaciones en el aula
1.10. Flipped classroom
1.10.1. Definición de flipped classroom
1.10.2. Fundamentos del modelo
1.10.3. El trabajo previo a su implementación
1.10.4. Herramientas para su aplicación
1.10.5. Diseño, un paso necesario
1.10.6. Lecciones de la experiencia
Diplomado en Didáctica de Latín y Lengua Clásica en Educación Secundaria