Diplomado en Data Driven en Marketing for Luxury Brands
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El Diplomado en Data Driven en Marketing for Luxury Brands de TECH aborda el funcionamiento de la estadística aplicada a marcas de lujo desde cero: desde el análisis y el planteamiento de variables y los indicadores estratégicos, hasta las principales métricas que se barajan en las firmas de alta costura. Todo ello con pleno dominio de las herramientas más actualizadas del sector tecnológico. De igual modo, profundiza en el estudio y la composición de las dinámicas de producto desde una perspectiva tecnológica, actual y digital para encajarlo con acierto en este mercado tan competitivo, construyendo un puente entre el
análisis y la creatividad.
Información importante
Documentación
- 7diplomado-data-driven-marketing--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
Tener conocimiento de las culturas occidental y oriental
para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de
las campañas de Marketing a nivel internacional
Descubrir el triple enfoque marcaestrategia-
consumidor
Comprender el progreso de las nuevas herramientas
digitales de Marketing
Adquirir pensamiento crítico en relación
a la sostenibilidad y la innovación en la
comercialización del lujo
El objetivo de este Diplomado es entender, analizar y dominar las distintas herramientas del Marketing Digital aplicadas a las marcas de lujo, desde el PLM, Google Analytics, generación y captación de leads al Big data y conocer cuáles son las etapas de vida de los productos en la alta costura y las necesidades
del consumidor de lujo en el entorno 2.0. Con todo, adquirirá las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa el Marketing en una empresa o cómo se diseña una estrategia de marca enfocada a los nuevos consumidores potenciales,
conociendo en profundidad la apariencia, el estilo de vida y las últimas tendencias para orientarlas al consumidor potencial.
Este Diplomado en Data Driven en Marketing for Luxury Brands contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Data Driven en Marketing for Luxury Brands
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Data
- Driven
- Luxury
- Brands
Profesores
María García Barriga
Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í
Temario
Módulo 1. Data Driven Marketing for Luxury Brands
1.1. El ciclo de vida del producto a través de un PML
1.1.1. El ciclo de vida del producto
1.1.2. La herramienta PLM (Product Lifecycle Management)
1.1.3. La medición del producto en relacióna la marca
1.2. KPI´s estratégicos para el análisis de la indentidad en las marcas de lujo
1.2.1. ¿Qué se puede medir en la alta costura?
1.2.2. Los indicadores estratégicos personalizados
1.2.3. Las métricas: objetivos y errores
1.3. La inferencia como base del big data
1.3.1. La base lógica de las soluciones empresa
1.3.2. Errores a evitar en el planteamiento de inferencias
1.3.3. La inferencia como base del algoritmo
1.4. Estadística aplicada al mercado del lujo
1.4.1. La estructura de los datos en el análisis científico
1.4.2. Metodología de la investigación cualitativa
1.4.3. Métricas clave para la percepción de impresiones: la excepción
1.5. Captación y generación de leads
1.5.1. Google Analytics
1.5.2. Las métricas en el entorno digital
1.5.3. Toma de decisiones vinculadas a los resultados
1.6. La clave de medir: la interpretación de datos en el mercado de la moda
1.6.1. Directrices y claves para grandes volúmenes de datos
1.6.2. La efectividad de las soluciones “inferenciadas”
1.6.3. El triángulo de la verdad del consumidor de moda
1.7. Marketing consulting en la industria del lujo
1.7.1. La hipótesis: preguntas y problemas, respuestas y soluciones
1.7.2. El entorno competitivo en relación a la innovación
1.7.3. El éxito o la eternidad de una firma de lujo
1.8. Cómo pasar del modelo predictivo al modelo prescriptivo en una marca de moda
1.8.1. El patrón de comportamiento de la marca
1.8.2. El mapa de frecuencias
1.8.3. Simulación de escenarios de innovación
1.9. Dashboard: visualización de datos de Marketing con Power Bi
1.9.1. Presentación de resultados
1.9.2. El informe analítico
1.9.3. Microsoft Power Bi
1.10. Auditoria interna & growth hacking
1.10.1. Variables personalizadas en una marca de moda
1.10.2. El crecimiento de la marca a través del análisis interno
1.10.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda
Diplomado en Data Driven en Marketing for Luxury Brands