Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
El marketing no es simplemente una función de la empresa; es una filosofía, una forma de pensar y una forma de estructurar el negocio y la estrategia.
Para competir de manera eficiente, los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, deberán diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del consumidor.
Por ello, el desarrollo de estrategias de marketing en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, posibilitará la comprensión de las variables y mecanismos que permiten detectar las ventajas competitivas, comprendiendo el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de las variables del marketing mix, e incorporando los conceptos y herramientas fundamentales del marketing de servicios.
Opiniones
Temario
Unidad 1: Enfoques y Entorno del Marketing
- ¿Qué es el Marketing?
- Enfoques del Marketing.
- Microentorno del Marketing.
- Macroentorno del Marketing.
Unidad 2: El Consumidor y el Mercado
-
Necesidades, Deseos y Demanda.
- Criterios para la Segmentación del Mercado.
- Evaluación de los Segmentos.
- Selección del Segmento.
- Comportamiento del Consumidor.
Unidad 3: Producto
- ¿Qué es un Producto?
- Niveles de Producto.
- Desarrollo de un Producto.
- Posicionamiento del Producto en el Mercado.
- Ciclo de Vida del Producto.
Unidad 4: Precio
- Factores que Influyen en las Decisiones sobre Fijación de Precios.
- Estrategias de Fijación de Precios para Nuevos Productos.
- Estrategias de fijación de Precios para Productos Existentes.
- Monto Mínimo de Facturación para un Nuevo Establecimiento en Base a los Costos.
Unidad 5: Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas
- Tipología según diferentes modalidades de establecimientos
- Proceso de implementación
- Elección del mensaje y los medios
- Canales de Distribución.
Unidad 6: Marketing en Internet
- Utilización de la web en la comercialización hotelera
- Principios del marketing electrónico
- Bases de datos
- Marketing directo
Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros