Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

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    Online

El marketing no es simplemente una función de la empresa; es una filosofía, una forma de pensar y una forma de estructurar el negocio y la estrategia.

Para competir de manera eficiente, los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, deberán diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del consumidor.

Por ello, el desarrollo de estrategias de marketing en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, posibilitará la comprensión de las variables y mecanismos que permiten detectar las ventajas competitivas, comprendiendo el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de las variables del marketing mix, e incorporando los conceptos y herramientas fundamentales del marketing de servicios.

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Temario

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Unidad 1: Enfoques y Entorno del Marketing

  • ¿Qué es el Marketing?
  • Enfoques del Marketing.
  • Microentorno del Marketing.
  • Macroentorno del Marketing.

Unidad 2: El Consumidor y el Mercado

  • Necesidades, Deseos y Demanda.

  • Criterios para la Segmentación del Mercado.
  • Evaluación de los Segmentos.
  • Selección del Segmento.
  • Comportamiento del Consumidor.

Unidad 3: Producto

  • ¿Qué es un Producto?
  • Niveles de Producto.
  • Desarrollo de un Producto.
  • Posicionamiento del Producto en el Mercado.
  • Ciclo de Vida del Producto.

Unidad 4: Precio

  • Factores que Influyen en las Decisiones sobre Fijación de Precios.
  • Estrategias de Fijación de Precios para Nuevos Productos.
  • Estrategias de fijación de Precios para Productos Existentes.
  • Monto Mínimo de Facturación para un Nuevo Establecimiento en Base a los Costos.

Unidad 5: Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas

  • Tipología según diferentes modalidades de establecimientos
  • Proceso de implementación
  • Elección del mensaje y los medios
  • Canales de Distribución.

Unidad 6: Marketing en Internet

  • Utilización de la web en la comercialización hotelera
  • Principios del marketing electrónico
  • Bases de datos
  • Marketing directo

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