Diplomado en Creatividad Publicitaria
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Con esta especialización intensiva conseguirás una amplia perspectiva sobre la redacción de textos publicitarios y la posibilidad de conocer la finalidad de un anuncio publicitario. Para ello, se abordarán una serie de reglas y advertencias cuyo objeto es hacer que la redacción sea eficaz y profesional.
Información importante
Documentación
- 139diplomado-creatividad-publicitaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas es más avanzadas
Objetivos específicos
Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
Reconocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Creatividad Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 300
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Creatividad
- Director de arte
- Diseño gráfico publicitario
- Metodología
- Dirección
- Procesos
- Anunciante
- Gráficas
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creatividad publicitaria I: redacción
1.1. Concepto de redacción
1.1.1. Redacción y escritura
1.1.2. Redacción y pensamiento
1.1.3. Redacción y orden
1.2. Fundamentos de la redacción publicitaria
1.2.1. La corrección
1.2.2. La adaptación
1.2.3. La eficacia
1.3. Características de la redacción publicitaria
1.3.1. La nominalización
1.3.2. La desestructuración
1.3.3. Concentración expresiva
1.4. El texto y la imagen
1.4.1. Del texto a la imagen
1.4.2. Funciones del texto
1.4.3. Funciones de la imagen
1.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen
1.5. La marca y el eslogan
1.5.1. La marca
1.5.2. Características de la marca
1.5.3. El eslogan
1.6. Publicidad directa
1.6.1. El folleto
1.6.2. El catálogo
1.6.3. Otros anexos
1.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato
1.7.1. Diarios y revistas
1.7.2. Superestructura
1.7.3. Características formales
1.7.4. Características redaccionales
1.8. Publicidad en prensa: otros formatos
1.8.1. Los anuncios por palabras
1.8.2. Superestructura
1.8.3. El reclamo
1.8.4. Superestructura
1.9. Publicidad exterior
1.9.1. Formatos
1.9.2. Características formales
1.9.3. Características redaccionales
1.10. Publicidad radiofónica
1.10.1. El lenguaje radiofónico
1.10.2. La cuña radiofónica
1.10.3. Superestructura
1.10.4. Tipos de cuñas
1.10.5. Características formales
1.11. Publicidad audiovisual
1.11.1. La imagen
1.11.2. El texto
1.11.3. La música y los efectos de sonido
1.11.4. Formatos publicitarios
1.11.5. El guion
1.11.6. El story-board
Módulo 2. Identidad corporativa
2.1. La importancia de la imagen en las empresas
2.1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
2.1.2. Diferencias entre identidad e imagen corporativa
2.1.3. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
2.1.3. Situaciones de cambio de la imagen corporativas ¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?
2.2. Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa
2.2.1. Introducción
2.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
2.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
2.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
2.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas
2.3. Auditoría y estrategia de imagen
2.3.1 Qué es la auditoría de imagen
2.3.2 Pautas
2.3.3 Metodología de la auditoría
2.3.4 Planificación estratégica
2.4. Cultura corporativa
2.4.1 ¿Qué es la cultura corporativa?
2.4.2 Factores que intervienen en la cultura corporativa
2.4.3 Funciones de la cultura corporativa
2.4.4 Tipos de cultura corporativa
2.5. Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa
2.5.1 RSC: concepto y aplicación de la empresa
2.5.2 Directrices para integrar la RSC en las empresas
2.5.3 La comunicación de la RSC
2.5.4 Reputación corporativa
2.6. La identidad visual corporativa y el Naming
2.6.1 Estrategias de identidad visual corporativa
2.6.2 Elementos básicos
2.6.3 Principios básicos
2.6.4 Elaboración del manual
2.6.5 El naming
2.7. Imagen y posicionamiento de marcas
2.7.1 Los orígenes de las marcas
2.7.2 ¿Qué es una marca?
2.7.3 La necesidad de construir una marca
2.7.4 Imagen y posicionamiento de las marcas
2.7.5 El valor de las marcas
2.8. Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis
2.8.1 Plan estratégico de comunicación
2.8.2 Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
2.8.3 Casos
2.9. La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa
2.9.1 El nuevo panorama del sector publicitario
2.9.2 El marketing promocional
2.9.3 Características
2.9.4 Peligros
2.9.5 Tipos y técnicas promocionales
2.10. La distribución y la imagen del punto de venta
2.10.1 Los principales protagonistas de la distribución comercial
2.10.2 La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamiento
2.10.3 A través de su nombre y logotipo
Diplomado en Creatividad Publicitaria