Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato,
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Enseñar es un reto cotidiano que se nutre de la experiencia y el aprendizaje de una constante actualización. Aprender cada nuevo recurso emanado de las diferentes corrientes metodológicas es un requisito básico para trabajar en esta área con calidad. Este programa se ha creado para permitirle al alumno adquirir esos conocimientos, con calidad y de forma estructurada, en un solo recorrido educativo. Una ocasión excepcional para capacitarse en una universidad de alta calidad.
Información importante
Documentación
- 39diplomado-tech-corrientes-mettodologicas-historia-geografia-secundaria-bachillerato.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en la motivación del alumnado el papel del docente en esta tarea, siendo para este objetivo necesario introducirse en diversas teorías cognitivas.
Incidir en la motivación de los adolescentes concretamente, conociéndolos y logrando mediar en los conflictos que acontecieran en clase
Dar herramientas metodológicas para que el docente que curse el programa pueda motivar al alumnado
Objetivos específicos
Identificar las principales corrientes metodológicas que han surgido a raíz de las divisiones geográficas
Profundizar en los modelos y corrientes más significativas a nivel mundial, segmentadas geográficamente
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de geografía e historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector
Este Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Geografía
- Calidad
- Secundaria
- Historia y geografía
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
Módulo 1. Corrientes metodológicas
1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia
1.1.1. Visión social y política de la historia
1.1.2. Naturaleza como ciencia social
1.1.3. Interés del alumnado
1.2. Las dificultades para la enseñanza de la geografía
1.2.1. Necesario desarrollo cognitivo del alumnado
1.2.2. Necesario uso de herramientas y recursos
1.2.3. Necesidad del alumno de una nueva comprensión de su entorno
1.3. Metodología didáctica
1.3.1. Definición de la metodología didáctica
1.3.2. Eficacia de la metodología
1.3.3. Metodologías tradicionales y modernas
1.4. Modelos de enseñanza aprendizaje
1.4.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo
1.4.2. Modelos del proceso enseñanza aprendizaje
1.4.3. El diseño de la instrucción
1.5. Lección magistral y el papel del docente
1.5.1. Aspectos positivos de la lección magistral
1.5.2. Aspectos negativos de la lección magistral
1.5.3. La lección magistral en la actualidad
1.6. Teorías conductistas del aprendizaje
1.6.1. El condicionamiento clásico
1.6.2. El condicionamiento operante
1.6.3. El condicionamiento vicario
1.7. Teorías cognitivas y teorías constructivistas
1.7.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar
1.7.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información
1.7.3. El constructivismo
1.8. Metodologías para el desarrollo de competencias
1.8.1. Aprendizaje basado en problemas
1.8.2. Estudio de casos
1.8.3. Aprendizaje por proyectos
1.8.4. Aprendizaje cooperativo
1.8.5. Contrato didáctico
1.9. Metodología didáctica aplicada a ciencias sociales
1.9.1. Profesor como elemento metodológico clave
1.9.2. Estrategias expositivas
1.9.3. Estrategias de indagación
Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato,