Diplomado en Los Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la
forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad.
Información importante
Documentación
- 40diplomado-contexto-trastornos-infancia-adolescencia-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto
Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación
Objetivos específicos
Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado
Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar
Abordar del ámbito familiar, escolar y social
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en Abordaje psicológico del contexto en los trastornos de la infancia y la adolescencia.
Este Diplomado en Abordaje Psicológico del Contexto en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Abordaje Psicológico del Contexto en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas Oficiales: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Psicopatología
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
Profesores
Veronica Otero
Psicóloga especialista
Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao
Temario
Módulo 1. Contextos y sus trastornos
1.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos
1.1.1. Microcontexto
1.1.2. Mesocontext.
1.1.3. Macrocontexto
1.2. Patología del Microcontexto
1.3. Tipo de hijo.
1.3.1. Bisagra
1.3.2. Colega
1.3.3. Diana
1.4. Hijo rechazado
1.4.1. Rechazo directo
1.4.2. Síndrome de alienación parental
1.4.3. Bulling
1.5. Historia fraterna
1.5.1. Unión de los padres
1.5.2. Resiliencia
1.5.3. Resolución de conflictos
1.6. Yo familiar
1.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje
1.7.1. Doble vinculo
1.7.2. Ambigüedad
1.7.3. Inconsistencia
1.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente
1.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres
1.8.2. Alcoholismo y adiciones
1.8.3. Trastornos de la personalidad graves
1.8.4. Desajustes emocionales en los padres
1.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo
1.9.1. Síndrome de Poll por poderes
1.9.2. Infantilismo en los padres
1.9.3. Dejadez de límites
1.9.4. Culpabilizar
1.9.5. No permitir crecimiento
1.10. Relación con abuelos
1.10.1. Situación permanente
1.10.2. Situación de donación
1.10.3. Situación esporádica
1.11. Vínculos conflictivos
1.11.1. Sobredependencia
1.11.2. Desligamiento
1.11.3. Ansioso/tenso
1.11.4. Colerico/hostil
1.11.5. Depresivo/desmotivado
1.12. Patología del mesocontexto
1.13. Posición socioeconómica de la familia
1.13.1. Paro
1.13.2. Ruina y desahucio
1.13.3. Desequilibrio económico entre ambos padres
1.13.4. Manejo patológico de la economía familiar
1.14. Autonomía sobre la familia
1.14.1. Familias centrípetas
1.14.2. Familias centrífugas
1.15. Ambiente extrafamiliar inadecuado
1.15.1. Conflictos entre tíos
1.15.2. Herencias y disputas familiares
1.15.3. Desajustes e injusticias en el trato
1.16. Abusos
1.16.1. Violación
1.16.2. Depravación de la atención
1.16.3. Violencia física y psíquica
1.17. Yo autónomo
1.18. Escuela
1.18.1. Docente como persona referencial
1.18.2. Cualidad educativa anormal
1.18.3. accidentes
1.19. Barrio
1.19.1. Agentes referenciales
1.19.2. Relaciones extrafamiliares anormales
1.19.3. Comunicación extrafamiliar anormal
1.19.4. Desordenes sociales
1.20. Problemática con el macrocontexto
1.20.1. Secuestro familiar por las modas sociales
1.20.2. Problemas desde la ideología
1.20.3. Tendencia al aislamiento por clase social
1.21. Capacidad de adaptación
1.22. Sentido de la vida
1.23. Yo social
Diplomado en Los Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia