Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Master en Psicología Clínica y Psicoterapia en la infancia y la adolescencia

Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Online

$517
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
470€
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Online
Horas lectivas 510h
Duración 8 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Maestría
  • Online
  • 510h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Eres profesional de la psicología y te gustaría especializarte en los períodos de la infancia y la adolescencia? El curso Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en la infancia y la adolescencia, ofrecido e impartido por Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI y catalogado en emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de atender, de manera profesional y eficaz, a niños y adolescentes en las necesidades psicológicas específicas de estas etapas de la vida.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 510 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 9 meses. Una vez te hayas inscrito, recibirás en tu domicilio el material didáctico necesario, y tendrás acceso a un servicio de consultas y a un tutor personal que resolverá todas tus dudas y preguntas, y que hará un seguimiento del proceso de aprendizaje. Si te apuntas ahora, la matrícula puede salirte completamente gratis.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la constitución psíquica de niños y adolescentes y la evolución histórica de ambos conceptos, así como sobre el contexto social actual o las relaciones materno-fetales. Además, aprenderás a identificar y tratar las psicopatologías más comunes en ambas etapas de la vida, y te capacitarás para aplicar terapias ante las neurosis y las psicosis, tanto en la infancia como en la adolescencia, entre otras muchas prácticas profesionales.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

Máster para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle dentro del ámbito de la clínica, psicoterapia, educación y asistencia. Psicólogos, psiquiatras, médicos, pediatras, pedagogos, maestros, trabajadores sociales, licenciados y estudiantes de últimos cursos de las profesiones indicadas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Problemas de conducta
Fobias
Psicosis
Suicidio
Fobia social
Bulimia
Trastornos alimenticios
Test proyectivos
Medicina fetal
Conocimiento de la constitución psíquica del niño
Conocimiento de la constitución psíquica del adolescente
Conocimiento de la relación materno-fetal
Identificación de las estructuras psíquicas en la infancia
Identificación de las estructuras psíquicas en la adolescencia
Tratamiento de trastornos psíquicos en la infancia
Tratamiento de trastornos psíquicos en la adolescencia
Técnicas de tratamiento de la neurosis en la infancia
Técnicas de tratamiento de la neurosis en la adolescenci
Tratamiento de la psicosis infantil
Tratamiento de la psicosis adolescente
Técnicas de tratamiento de la perversión en la adolescencia
Identificación de los malestares actuales en la adolescencia
Técnicas de tratamiento de la depresión en la adolescencia
Identificación de problemas alimenticios en la adolescencia
Identificación de disfunciones sexuales en la adolescencia
Nociones sobre psicosomática en la infancia
Nociones sobre psicosomática en la adolescencia
Técnicas de psicoterapia infantil
Técnicas de psicoterapia en la adolescencia

Profesores

Juan Carlos Pereiras
Juan Carlos Pereiras
Director

Temario

Módulo I. El niño, el contexto social y la constitución psíquica.

I. El niño y la infancia.

- ¿Qué es un niño?

- Evolución histórica del concepto

II. El niño en el contexto social actual.

- El decaimiento de la función paterna

- El papel de los medios de comunicación y de la Tv.

III. Constitución psíquica del niño.

- La formación del yo

- Fases evolutivas

IV. La relación materno-fetal.

- Un mundo por descubrir

- La vida intrauterina

- El trauma del nacimiento

- La prevención

Módulo II. Estructuras psíquicas y psicopatología en el niño.

V. Estructuras de la personalidad y problemas de constitución psíquica en el niño.

- Concepto de estructura

- Estructuras clínicas

- El concepto de Fantasma

- Trastornos en la constitución psíquica del niño.

VI. La neurosis infantil.

- Neurosis obsesiva

- Histeria

- Fobias

- Angustia y ansiedad


VII. La psicosis infantil.

- El Autismo.

- La Psicosis en la segunda adolescencia


VIII. El niño deficiente.

IX. Patologías actuales frecuentes.

- Problemas de aprendizaje

- Encopresis y Enuresis

- La hiperactividad

- Fobias y Terrores nocturnos


Módulo III. La adolescencia y psicopatología.

X. La adolescencia.

- Concepto de Adolescencia y pubertad

- La adolescencia prolongada en la actualidad

- Teorías sobre la adolescencia

- Duelo y clínica en la adolescencia


XI. Psicopatología en la adolescencia.

- Normalidad y patología en la adolescencia

- El diagnóstico en el contexto social actual

- Patología de la pubertad

- La búsqueda de la identidad


XII. Sobre la neurosis.

- Elección de neurosis

- Neurosis obsesiva

- Neurosis histérica

- La fobia


XIII. Sobre la psicosis.

- La psicosis, el Edipo y el fantasma

- Psicosis de presencia y psicosis de ausencia


XIV. Sobre la perversión y psicopatía.

- El desmentido y la renegación

- El Edipo perverso

- Las perversiones sexuales


Módulo IV. Malestares actuales en la adolescencia.


XV. Ansiedad y angustia.

- La ansiedad y la angustia y el contexto social actual

- La ansiedad y la renegación

- Perspectiva clínica


XVI. La depresión.

- Depresión y tristeza

- Depresión y duelo

- La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología

- Pulsión de muerte y depresión.

- Suicidio


XVII. Los problemas alimenticios.

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

XVIII. La violencia y las conductas antisociales.

- El decaimiento de la función paterna

- La violencia como respuesta ante el goce consumista


XIX. La problemática sexual.

- La sociedad narcisista

- La identidad sexual

- Problemas y disfunciones sexuales


Módulo V. Psicosomática en el niño y el adolecente.


XX. La enfermedad psicosomática.

- Medicina psicosomática y Psicología de la salud

- El proceso de enfermar psicosomáticamente

- Características de un paciente somatizador


XXI. Dolor y subjetividad.

- Definición del dolor

- El dolor y la subjetividad

- Psicopatología del dolor

- Clínica del dolor

XXII. Psicosomática en la infancia.

- Primera infancia

- Segunda infancia

- Evaluación

- Abordaje terapéutico


XXIII. Psicosomática en la adolescencia.

- Diferentes trastornos

- Clínica Psicosomática en la adolescencia



Módulo VI. Clínica y psicoterapia.

XXIV. Modelos teóricos y posicionamiento clínico en la infancia.

- Desarrollo de los modelos teóricos psicoanalíticos

- Posicionamiento clínico

XXV. Clínica infantil.

- Psicoterapia

- Psicoanálisis

- La entrevista

- El papel del juego


XXVI. El encuentro con los padres.

- La importancia de la escucha de los padres y su dinámica relacional


XXVII. Psicopatología y psicoterapia del lactante.

- Psicopatología del lactante

- Psicoterapia del lactante

- Tipos de terapia madre-hijo


XXVIII. La proyección y las técnicas proyectivas.

- Concepto de Proyección

- Técnicas proyectivas

- Test proyectivos

- Técnicas de dibujo

- Test de la persona de Machover

- Test de la familia de Corman

- HTP de Buck


XXIX. La clínica en la adolescencia.

- Psicoterapia y tratamientos específicos del adolescente

XXX. Psicomotricidad.

- Etapas del desarrollo psicomotor

- Tipo de trastornos psicomotores

- Diagnóstico psicomotor

- Tratamiento y reeducación


XXXI. La familia como sistema. Terapia familiar.

- Definición de sistema y sistema familiar

- Crisis y cambios

- Terapia familiar estructural. Técnicas


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares