Diplomado en Comunicación Estratégica y Corporativa .

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La estrategia en comunicación empresarial y corporativa es una de las acciones más importantes que tiene que desarrollar una entidad. Se trata de establecer las directrices que la definan, trabajar en la imagen que muestran de cara al público en las diferentes situaciones que puedan sufrir, sobre todo en momentos de crisis. Establecer las pautas de acción y gestionar eficazmente esta área puede convertirse en una tarea compleja. Por esa razón surge esta titulación, con el objetivo de facilitar al egresado el acceso a toda la información que necesita para establecer una estrategia comunicacional sólida y sin fisuras. Un programa diseñado en base a la metodología pedagógica más moderna y avanzada, presentado en un formato online y accesible desde cualquier dispositivo.

Información importante

Documentación

  • 466diplomado-comunicacion-estrategica-corporativa--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Establecer las bases de una comunicación estratégica corporativa sólida que definan a la empresa que representa  
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas dentro del entorno empresarial 
- Conocer la importancia de la comunicación en situaciones de crisis y establecer los criterios más importantes para definir un plan de acción en consecuencia 
- Desarrollar un protocolo estratégico para gestionar la reputación corporativa y de la marca 

Dada la importancia que tiene la comunicación corporativa y el desarrollo de las estrategias que la definen, el objetivo de este Diplomado es brindar al egresado de las mejores herramientas pedagógicas y académicas con las que podrá mejorar sus habilidades y competencias directivas en esta área. Es por ello que en este programa encontrará el contenido más completo y actualizado del mercado, adaptado a sus necesidades profesionales de proyección empresarial y diseñado para garantizar una experiencia de aprendizaje eficiente y altamente práctica.

Este Diplomado en Comunicación Estratégica y Corporativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Comunicación Estratégica y Corporativa
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Comunicación estratégica
  • Comunicación corporativa
  • Gestión
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Metodología

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Comunicación estratégica y corporativa

1.1. La comunicación en las organizaciones

1.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
1.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
1.1.3. Comunicación bidireccional

1.2. Tendencias en la comunicación empresarial

1.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
1.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
1.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

1.3. Plan de comunicación integral

1.3.1. Auditoria y diagnóstico
1.3.2. Elaboración del plan de comunicación
1.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

1.4. Comunicación interna

1.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR.HH
1.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
1.4.3. El plan de comunicación interna

1.5. Comunicación externa

1.5.1. Acciones de comunicación externa
1.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación

1.6. Gestión de la reputación

1.6.1. La gestión de la reputación corporativa
1.6.2. El enfoque reputacional de la marca
1.6.3. La gestión reputacional del liderazgo

1.7. Comunicación y reputación digital

1.7.1. Informe de reputación online
1.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
1.7.3. Branding y Networking 2.0

1.8. Comunicación en situaciones de crisis

1.8.1. Definición y tipos de crisis
1.8.2. Fases de la crisis
1.8.3. Mensajes: Contenidos y momentos

1.9. Lobbies y grupos de presión

1.9.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
1.9.2. Relaciones institucionales y Lobbying
1.9.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

1.10. Estrategia de marca corporativa

1.10.1. Imagen pública y Stakeholders
1.10.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
1.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Diplomado en Comunicación Estratégica y Corporativa .

$ 635 IVA inc.