Diplomado en Competencia Comunicativa Intercultural y Mediación en el aula de ELE

Diplomado

Online

$ 655 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Con el programa en Competencia Comunicativa Intercultural y Mediación en el aula de ELE comprenderás el concepto de mediación educativa como guía para la mejora de la enseñanza. Asimismo, se hará alusión a la interrelación de factores que se dan en aula, para tener en cuenta el valor del conjunto cultural como forma para adaptar el contenido curricular.

Información importante

Documentación

  • 308diplomado-univeersitaario-competencia-comunicativa-intercultural-mediacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua
Š Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera
Š Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil

Objetivos específicos
Š Identificar los principales aspirantes internacionales que deseen aprender español e identificar la ruta más fácil para cada uno de los casos
Š Analizar las características específicas que enriquecen la lengua en español
Š Profundizar en las competencias comunicativas que abarcan en el aula de ELE

TECH tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unas semanas, podrá dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Competencia Comunicativa Intercultural y Mediación en el aula de ELE contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Competencia Comunicativa Intercultural y Mediación en el aula de ELE
N.º Horas Oficiales: 175 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Comunicación
  • Didáctica
  • Traducción
  • Educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Competencia comunicativa intercultural y mediación en el aula de ELE

1.1. La adaptación de material: factores determinantes de la escritura de español como L2

1.1.1. Redacción y proceso cognitivo
1.1.2. Reflexión sobre cuestiones básicas

1.2. Tipos de paradigmas y clasificación con relación a los elementos clave de la enseñanza

1.2.1. El conductismo
1.2.2. El mentalismo
1.2.3. El modelo del monitor
1.2.4. El constructivismo

1.3. Elección del paradigma según contexto

1.3.1. La influencia del contexto en la aplicación de un paradigma de enseñanza-aprendizaje

1.4. Uso de la metáfora para la explicación de conceptos

1.4.1. Comparación de una metáfora con otros recursos literarios
1.4.2. Metáforas para el alumnado

1.5. Los condicionantes de la metáfora

1.5.1. ¿Cómo marca la metáfora el conocimiento de una tarea/aprendizaje?

1.6. Pautas de género en la enseñanza: incremento de la figura femenina en la clase de ELE

1.6.1. Influencia de la figura femenina en el marco histórico de enseñanza
1.6.2. Compromiso con la imparcialidad de género en la escuela

1.7. Valores y compromiso social con la enseñanza

1.7.1. La sociedad y los valores que se atribuyen al profesorado

1.8. La comunicación estratégica como medio de comprender el entorno educativo

1.8.1. Estrategias centradas en la manera de comunicar
1.8.2. El entorno escolar como un todo

1.9. Diferencia entre traducción y mediación

1.9.1. La traducción literal/traducción interpretada
1.9.2. Formas de mediación para entender el contenido
1.9.3. La traducción como un medio de reducción o aumento de contenido

1.10. Facilitación de mediaciones en diferentes ámbitos educativos

1.10.1. Herramientas de facilitación

1.11. Relación entre el binomio lengua-cultura: producción de material con relación a la cultura

1.11.1. Valoración de la mediación por integrantes de culturas foráneas

1.12. Adaptación del material curricular al ámbito cultural

1.12.1. La programación didáctica en torno a la diversidad cultural
1.12.2. La riqueza curricular en una clase multicultural

Diplomado en Competencia Comunicativa Intercultural y Mediación en el aula de ELE

$ 655 IVA inc.