Diplomado en Asesor en Calidad Educativa
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad es fundamental que los profesores en las escuelas dominen ciertos conocimientos para garantizar una educación de calidad. Con una capacitación adecuada, los docentes pueden incluso alcanzar puestos directivos de gran prestigio. Este programa de TECH eleva la calidad educativa de sus alumnos para convertirlos en auténticos expertos en asesoramiento académico. Gracias a ello podrán ver cumplidas sus metas profesionales siendo los referentes más vanguardistas y exitosos del panorama educativo. Todo esto les acabará repercutiendo en una mejora salarial y promocional ineludible.
Información importante
Documentación
- 143diplomado-asesor-calidad-educatiiva.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Conocer la organización del sistema educativo
-Descubrir el lugar que la profesión docente ocupa en su seno
-Manejar los aspectos administrativos del sistema educativo
-Conocer las diferentes leyes educativas
-Aprender los documentos obligatorios de un centro educativo: PEC, PGA y RRI
Este Diplomado está pensando para consolidar los conocimientos de los estudiantes que desean especializarse como asesores en calidad educativa, pero aspiran a ir un paso más allá en sus carreras y dirigir un departamento de investigación o un centro educativo. Al finalizar el programa, el docente será capaz de analizar el contexto escolar y proponer estrategias que ayuden a su mejora.
Este Diplomado en Asesor en Calidad Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Asesor en Calidad Educativa
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Organización
- Calidad
- Educación
- Negocios
- Legislacion
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Legislación y régimen jurídico de las organizaciones educativas
1.1. La organización escolar
1.1.1. La complejidad de la organización escolar
1.1.2. La organización escolar y sus elementos
1.1.3. La organización escolar y la legislación educativa
1.2. La política y la administración educativa en España
1.2.1. La política educativa en España
1.2.2. La administración educativa en España: sus niveles y su reparto competencial
1.2.3. Los órganos de coordinación administrativa del sistema educativo español
1.3. La legislación educativa y los niveles de concreción curricular
1.3.1. La legislación educativa en España y la pirámide normativa
1.3.2. La legislación educativa en España y los distintos tipos de normas jurídicas
1.3.3. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español
1.4. Antecedentes legislativos recientes
1.4.1. La Ley General de Educación y el periodo de Transición Democrática
1.4.2. La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
1.4.3. La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
1.4.4. La Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG)
1.4.5. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE)
1.4.6. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
1.4.7. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
1.5. La educación en el marco de la Unión Europea
1.5.1. Concepciones generales sobre la Unión Europea y la educación
1.5.2. El espacio europeo de educación Superior y sus elementos
1.5.3. Otros sistemas educativos de la Unión Europea
1.6. La configuración del Sistema Educativo Español
1.6.1. El organigrama del Sistema Educativo actual: la LOE, la LOMCE y la LOMLOE
1.6.2. Los elementos esenciales del Sistema Educativo en España
1.6.3. Las características básicas de la educación infantil y de la educación primaria
1.7. Derechos y libertades del ámbito educativo
1.7.1. Los derechos y libertades del ámbito en la constitución española
1.7.2. El derecho a la educación
1.7.3. La libertad de enseñanza
1.8. Estructura y organización de los centros educativos: el PEC, la PGA y el RRI
1.8.1. La estructura de los centros escolares
1.8.2. La organización de los centros escolares
1.8.3. Documentos pedagógico-normativos: el PEC, la PGA y el RRI
1.9. Aspectos fundamentales de los centros escolares
1.9.1. El calendario y el horario escolar
1.9.2. El edificio escolar y sus aulas
1.10. Otras ideas esenciales acerca de la organización en los centros escolares
1.10.1. La organización del alumnado
1.10.2. La promoción escolar
1.10.3. La atención a la diversidad
1.10.4. La tutoría
1.10.5. La evaluación de los centros escolares
1.10.6. El entorno educativo
Módulo 2. Políticas de calidad en las organizaciones educativas
2.1. La calidad de la educación: discursos, políticas y prácticas
2.1.1. Introducción: calidad y educación
2.1.2. Calidad educativa y neoliberalismo
2.1.3. Discursos en política educativa
2.1.4. Derecho a la educación de calidad
2.2. Debates sobre la calidad de la educación
2.2.1. Introducción
2.2.2. Calidad y escuela pública
2.2.3. Disputa sobre calidad educativa
2.2.4. Conclusiones
2.3. Discursos políticos contemporáneos en torno a la calidad de la educación a nivel internacional
2.3.1. Introducción
2.3.2. Cambios discursivos en educación
2.3.3. Calidad y desarrollo económico
2.3.4. Concepto de desarrollo humano
2.3.5. Discursos internacionales en torno a la calidad educativa
2.4. Políticas, planes y programas para la mejora de la calidad educativa
2.4.1. Concepto y antecedentes del movimiento de mejora de la calidad escolar
2.4.2. Evolución histórica de calidad escolar
2.4.3. Aportes de las políticas de mejora de la calidad escolar
2.4.4. Etapas del proceso de mejora de la calidad escolar
2.5. Calidad y sistemas de evaluación de la educación
2.5.1. Introducción: calidad y evaluación
2.5.2. Los indicadores de calidad
2.5.3. Evaluaciones en los centros educativos
2.5.4. Conclusiones
2.6. Perspectivas de la evaluación de la calidad educativa
2.6.1. Evaluación como agente de mejora
2.6.2. Enfoque de evaluación global, integral
2.6.3. Posibles riesgos de la evaluación
2.6.4. Conclusiones
2.7. Prácticas contemporáneas de mejora de calidad educativa
2.7.1. Políticas de calidad educativa en España
2.7.2. Políticas de calidad educativa en Iberoamérica
2.7.3. Políticas de calidad educativa en Francia
2.8. Enfoque de género y calidad de la educación
2.8.1. Género y calidad educativa
2.8.2. Género como elemento de calidad
2.8.3. Conclusiones
2.9. Enfoque ciudadano y calidad educativa
2.9.1. Participación ciudadana y mejora de la calidad educativa
2.9.2. Democracia y calidad
2.9.3. Conclusiones
2.10. Universidad y calidad educativa
2.10.1. Calidad universitaria: concepto y dimensiones
2.10.2. La universidad de masas
2.10.3. Actores educativos en torno a la calidad
2.10.4. Investigación, calidad y universidad
2.10.5. Conclusiones
Diplomado en Asesor en Calidad Educativa