Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias en el Ámbito Universitario
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El aprendizaje basado en competencias es una herramienta imprescindible para que los alumnos aprendan según su ritmo y habilidades. En estos casos, es necesario que los docentes adquieran ciertas capacidades para buscar la mejor manera de impartir sus lecciones. Por ello, es importante que los docentes universitarios continúen su capacitación con cursos como el que presentamos en este caso, con el que se especializarán en el programa.
Información importante
Documentación
- 304diplomado-aprendizaje-basado-competencias-1.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Fomentar las competencias y capacidades de los docentes universitarios
Conocer las herramientas más actuales para trabajar como docente en los ámbitos universitarios
Aprender a motivar a los alumnos para que tengan un interés y motivación por continuar con sus estudios e iniciarse en el ámbito de la investigación
Objetivos específicos
Saber encaminar el esfuerzo del alumnado hacia los nuevos enfoques de la educación
Perseguir un aprendizaje basado en competencias, donde se combine el conocimiento con su ejecución en situaciones prácticas, diversas, cambiantes y realistas
Incorporar el trabajo por competencias
El Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias en el Ámbito Universitario está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias en el Ámbito Universitario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias en el Ámbito Universitario
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Educación
- Docentes
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Lol
- Video
- Crusp
- Mundo
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Profesor
Temario
Módulo 1. Aprendizaje basado en competencias en el ámbito universitario
1.1. Teorías del aprendizaje
1.1.1. Concepto de aprendizaje
1.1.2. Conceptos afines a enseñanza
1.1.2.1. Educar
1.1.2.2. Enseñar
1.1.2.3. Instruir
1.1.3. Relación entre Enseñanza y Aprendizaje
1.1.4. Evolución del aprendizaje desde la niñez al mundo universitario
1.1.5. Diferentes instituciones educativas
1.2. La suma de los aprendizajes: el aprendizaje por competencias
1.2.1. Los caminos del aprendizaje
1.2.1. Los 10 tipos de aprendizajes
1.2.1.1. Aprendizaje implícito / explícito
1.2.1.2. Aprendizaje explícito
1.2.1.3. Aprendizaje asociativo
1.2.1.4. Aprendizaje memorístico
1.2.1.5. Aprendizaje experiencial / situado
1.2.1.6. Aprendizaje por observación
1.2.1.7. Aprendizaje cooperativo
1.2.1.8. Aprendizaje emocional
1.2.1.9. Aprendizaje significativo
1.2.1.10. Aprendizaje por competencias
1.3. Las competencias en relación con el autoaprendizaje
1.3.1. Destrezas básicas
1.3.2. Concepto de autoaprendizaje
1.3.3. Contextualización de los aprendizajes
1.3.4. Aprendizaje autorregulado
1.3.5. Aprendizaje autónomo
1.4. Aprendizaje por competencias en los distintos niveles educativos
1.4.1. Las competencias en la Educación Infantil
1.4.2. Las competencias en la Educación Primaria
1.4.3. Las competencias en la Educación Secundaria
1.4.4. Las competencias en el entorno universitario
1.5. El aprendizaje por competencias en la educación superior
1.5.1. Características del alumnado universitario
1.5.2. Características del profesorado universitario
1.5.3. Las competencias desde los planes de estudio
1.5.4. Prerrequisitos para el aprendizaje por competencias en la universidad
1.5.5. Competencias y las distintas especialidades universitarias
1.6. Transversalidad de las competencias
1.6.1. Gestión de recursos
1.6.2. Gestión de las relaciones interpersonales
1.6.3. Gestión de la información
1.6.4. Evolución y reciclaje ante los cambios
1.6.5. Dominio tecnológico
1.7. La implementación de las competencias desde el currículo
1.7.1. Los niveles de concreción de los currículo
1.7.2. Las competencias desde la Administración Educativa
1.7.3. Adecuación de la docencia y el diseño de los planes de estudio
1.7.4. Las competencias en el alumnado con diversidad funcional
1.8. La evaluación por competencias
1.8.1. ¿Qué y cómo evaluar ahora?
1.8.2. Criterios de calificación
1.8.3. Evaluación del “saber”, “saber ser”, “saber hacer”
1.8.4. Evaluación objetiva & evaluación subjetiva
1.8.5. Interacción entre competencias
1.9. Las competencias del profesorado universitario
1.9.1. Perfiles del profesorado universitario
1.9.2. Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje
1.9.3. La exposición de los contenidos al alumnado
1.9.4. Capacidad de integrar los recursos ajenos a la universidad
1.9.5. Adecuación de la práctica docente a las demandas del entorno
1.10. Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en la universidad
1.10.1. El ámbito de la comunicación y la expresión
1.10.2. Relación entre competencia y asignatura
1.10.3. Gestión del tiempo
1.10.4. Los proyectos y trabajos grupales
1.10.5. El tratamiento de la información y la tecnología digital en el ámbito universitario
1.10.6. Gestión del tiempo
1.10.7. Los proyectos y trabajos grupales
1.10.8. El tratamiento de la información y la tecnología digital en el ámbito universitario
Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias en el Ámbito Universitario