Diplomado en Abordaje de los Alumnos con Trastornos de Comunicación para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 215 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para conseguir ofrecer a los alumnos con trastornos de comunicación el apoyo pedagógico que necesitan, el profesional de la psicología está obligado a ampliar de forma específica sus conocimientos y habilidades en esta área. Este curso es un completo recopilatorio de los avances y novedades en detección, abordaje desde la Pedagogía Terapéutica e intervención educativa que completará de forma espectacular tu capacidad de trabajo y tu competencia profesional. Una formación de alta intensidad que se ha creado con el fin de ofrecerte esta capacitación completa en el transcurso de unas semanas de trabajo intensivo, orientado directamente a la adquisición de competencias reales.

Información importante

Documentación

  • 133diplomado-abordaje-alumnos_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales

Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.

Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.

Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.

Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales.

Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales.

Objetivos Específicos

Definir el término de comunicación y conocer sus posibles trastornos.

Clasificar y reconocer los diferentes trastornos de la comunicación.

Identificar las bases neurológicas del desarrollo y del aprendizaje en la pirámide del desarrollo.

Conocer las incidencias en las etapas del desarrollo del alumno para su intervención.

Comprender la coordinación multiprofesional con el alumno, junto a su documentación y organización requeridas en función de sus necesidades.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Abordaje de los Alumnos con Trastornos de Comunicación para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Abordaje de los Alumnos con Trastornos de Comunicación para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Organización
  • Pedagogía
  • Terapeútica
  • Profesional
  • Pedagogía terapéutica
  • Orientación
  • SEO
  • SEM

Profesores

 Luisa Mariana Fernández

Luisa Mariana Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos de comunicación


1.1. Concepto y definición de la comunicación y sus trastornos.
1.1.1. Definición de comunicación.
1.1.2. Tipos de comunicación.
1.1.3. Definición de lenguaje.
1.1.4. Etapas de la comunicación.
1.1.5. Definición de trastorno.
1.1.6. Introducción al sistema nervioso.
1.1.7. Descripción del proceso comunicativo.
1.1.8. Diferencias entre comunicación y habla.
1.1.9. Relación del lenguaje con el proceso auditivo y visual.
1.1.10. Concepto de los trastornos de la comunicación.
1.2. Clasificación y tipología de los trastornos de la comunicación.
1.2.1. Trastorno específico del lenguaje.
1.2.2. Retrasos del lenguaje.
1.2.3. Trastorno de la comunicación social.
1.2.4. Trastorno del sonido del lenguaje.
1.2.5. Trastorno de fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
1.2.6. Mutismo selectivo.
1.2.7. Alumnos con hipoacusia.
1.2.8. Trastorno específico del aprendizaje.
1.2.9. Problema académico o educativo.
1.2.10. Trastorno de la comunicación no especificado.
1.3. Bases neurológicas del desarrollo y del aprendizaje.
1.3.1. Pirámide del desarrollo humano.
1.3.2. Fases del desarrollo.
1.3.3. Niveles del desarrollo.
1.3.4. Localización de la destreza del lenguaje en la pirámide del desarrollo y
su

importancia.1.3.5. Esquema general del neurodesarrollo.
1.3.6. Neurodesarrollo perceptivo y motor en la infancia.
1.3.7. Áreas del desarrollo que influyen en el lenguaje.

1.3.8. Desarrollo cognitivo a través de la comunicación y el lenguaje.
1.3.9. Desarrollo social y afectivo a través de la comunicación y el lenguaje.

1.4. Incidencias en las etapas del desarrollo.
1.4.1. El desarrollo inicial del lenguaje y el habla.
1.4.2. Primera infancia: el desarrollo del lenguaje.
1.4.3. El desarrollo de la lengua hablada.
1.4.4. Desarrollo del vocabulario y conocimientos gramáticos.
1.4.5. Desarrollo del conocimiento acerca de la comunicación.
1.4.6. El alfabetismo: comprensión y empleo de la lengua escrita.
1.4.7. Dificultades en el aprendizaje de la lectura.
1.4.8. Desarrollo emocional y afectivo del alumno.
1.4.9. Enfermedades relacionadas con los trastornos del lenguaje.
1.4.10. Otras incidencias.
1.5. Coordinación multiprofesional.
1.5.1. Maestro especializado en Pedagogía Terapéutica.
1.5.2. Maestro especializado en Audición y Lenguaje.
1.5.3. Monitores de Educación Especial durante la escolarización.
1.5.4. Educadores.
1.5.5. Profesorado de apoyo curricular.
1.5.6. Profesional de lenguaje de signos.
1.5.7. Mediadores de sordoceguera.
1.5.8. Educadores sociales.
1.5.9. Equipos de Orientación Educativa.
1.5.10. Equipos de Orientación Educativa Especializados.
1.5.11. Departamentos de orientación.

1.5.12. Profesionales médicos encargados de detectar las enfermedades del
ojo.
1.6. Documentación y organización según las necesidades del alumno.
1.6.1. Pruebas psicopedagógicas.
1.6.2. Evaluación psicopedagógica.
1.6.3. Informe neuropsicopedagógico.
1.6.4. Informe logopédico.
1.6.5. Documentación médica específica del trastorno del lenguaje.
1.6.6. Documentación en el centro escolar.
1.6.7. Organización social.
1.6.8. Organización de centro.
1.6.9. Organización del aula.
1.6.10. Organización familiar

1.7. Intervención educativa según las etapas del desarrollo.
1.7.1. Intervención logopédica en las etapas del desarrollo.
1.7.2. Adaptaciones a nivel de centro.
1.7.3. Adaptaciones a nivel de aula.
1.7.4. Adaptaciones a nivel personal.
1.7.5. Intervención educativa durante la primera infancia.
1.7.6. Intervención educativa durante la segunda infancia.

1.7.7. Intervención educativa durante la madurez.
1.7.8. Intervención con la familia.
1.8. Herramientas y materiales adaptados.
1.8.1. Herramientas para trabajar con alumnos con trastornos de la
comunicación.
1.8.2. Materiales adaptados individuales.
1.8.3. Materiales adaptados colectivos.
1.8.4. Programas de habilidades lingüísticas.
1.8.5. Programas para fomentar la lectoescritura.
1.8.6. Adaptación de elementos curriculares.
1.8.7. Influencia de las TIC’s.
1.8.8. Estimulación auditiva y visual.
1.9. Intervención sociocomunitaria desde la escuela.
1.9.1. Concepto de intervención sociocomunitaria.
1.9.2. Escolarización del alumno.
1.9.3. Socialización del niño.
1.9.4. Salidas extraescolares.
1.9.5. El entorno familiar.
1.9.6. Relación entre la familia y la escuela.
1.9.7. Relaciones entre iguales.
1.9.8. Ocio y tiempo libre.
1.9.9. Formación profesional.
1.9.10. Inclusión en la sociedad.

1.10. Evaluación y pronóstico de los trastornos.
1.10.1. Manifestaciones de problemas en la comunicación.
1.10.2. Informe logopédico.
1.10.3. Evaluación del otorrinolaringólogo.
1.10.4. Pruebas de audición subjetivas.
1.10.5. Evaluación psicopedagógica.
1.10.6. Rehabilitación logopédica.
1.10.7. Análisis de convivencia familiar.
1.10.8. Tratamientos auditivos.
1.10.9. Análisis de convivencia familiar.
1.10.10. Tratamientos.






Diplomado en Abordaje de los Alumnos con Trastornos de Comunicación para Psicólogos

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