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DESARROLLO DE HABILIDADES COMERCIALES

Curso

Online

$ 99 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

En este cursó online de 40 horas, con obtención de certificado de asistencia emitido por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG, podrás:

• Conocer las tendencias actuales del mercado, clientes y productos.
• Conocer las diferentes técnicas para detectar las necesidades del mercado y la forma de ofrecerlos.
• Desarrollar técnicas de negociación y manejo de objeciones.
• Conocer los aspectos clave de una negociación.

Información relevante sobre el curso

Personal comercial, de promociones y servicio al cliente.

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Opiniones

Materias

  • Habilidades comerciales
  • Marketing
  • Rentabilidad
  • Mercado
  • Producto
  • Venta transaccional
  • Venta única
  • Retención del cliente
  • Análisis del mercado
  • Comercialización

Temario

Módulo 1. Rentabilidad, mercado y producto De la venta transaccional a la venta de relación De la venta única a la retención del cliente El nuevo enfoque de la rentabilidad ¿Nos compran o vendemos? Análisis del mercado y de las oportunidades Comercializando lo que tiene demanda Análisis de nuestros productos bajo el enfoque de: o Producto Medular o Producto Formal o Producto aumentado Aprovechando y vendiendo nuestras ventajas Tipos de productos que manejamos (portafolios de productos) y su enfoque comercial Módulo 2. Aspectos claves en la negociación comercial La negociación en las ventas El ciclo de la negociación Objetivos en la negociación Parafraseo positivo y negativo Qué decir y qué no decir Tipos de clientes Empatía y asertividad La concesión, la contraoferta y el manejo Sesión de revisión de aspectos clave en la negociación comercial Módulo 3. Necesidades del mercado y las ventas Qué implica la venta cruzada Detección de necesidades primarias Manejo de preguntas e información de mercado y del punto de venta Aprovechando y detectando necesidades primarias y complementarias Propuestas con ideas comerciales innovadoras Sesión para generar propuestas de ventas adicionales y complementarias Módulo 4. Manejo de objeciones La objeción más que una barrera, una oportunidad Como diferenciar objeciones ciertas y las que no lo son El precio y su manejo Técnicas de manejo de objeciones o Técnica de cuestionamiento o Técnica de capitalización o Técnica de testimoniales o Técnica promocional Sesión para dar respuesta a las objeciones más comunes. Módulo 5. Cierre de ventas Técnicas de cierre de ventas o Cierres directos o Cierres de prueba

DESARROLLO DE HABILIDADES COMERCIALES

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