Curso Abierto El Folklore en la Escuela y su Dimensión Educativa

Curso

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Quito

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso se inscribe en la línea de vinculación con la colectividad del Área de Educación, constituyendo un centro abierto a la sociedad en la que está inserta, y en particular con las Maestrías en Investigación y en Innovación en Educación.

El curso se fundamenta en una concepción amplia, interdisciplinaria y crítica del folklore en la escuela y su dimensión educativa, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una opción didáctica, plenamente sistematizada, basada en principios pedagógicos y de carácter científico que enriquezca su accionar profesional. El Área de Educación, con su cuerpo de especialistas, presenta esta propuesta educativa que contempla un conjunto de módulos didácticos, ordenados y secuenciados en unidades didácticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia), 1712569

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El objetivo del Curso es revalorizar el folklore en la escuela y su dimensión educativa como expresión artística, preservando los elementos culturales que caracterizan e identifican a un pueblo, a un país; aportar elementos teóricos, investigación y elementos prácticos sobre las relaciones entre la educación y el folklore.

El curso está dirigido a docentes de educación básica, media y superior, directores y miembros de grupos de danza folklórica y público interesado en el conocimiento del folklore y su dimensión educativa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Folklore
  • Educación
  • Educación social
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo social
  • Educación general
  • Historia de la educación
  • Psicopedagogía
  • Educación Intercultural
  • Innovación en el aula
  • Innovación en Educación
  • Teorías de la educación
  • Educación incluyente
  • Calidad en la educación
  • Folklore en la escuela
  • Dimensión educativa del folklore

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Plan de Estudios

Primer módulo. Aproximaciones teóricas de la conceptualización de Folklore
  • En este módulo se brindan elementos conceptuales y principales debates en torno a: la comprensión de Folklore, el vestuario y la danza, su simbolismo, cultura e identidad. Forma y contenido de la Danza folklórica, La transformación Académica. Elementos enriquecedores. Danza afro-ecuatoriano (práctica). Danzas la Iguana, amorfino de Manabí, la Caderona Esmeraldas.

Segundo módulo. La danza folklórica en la Escuela Pervivencia o reactualización
  • En este módulo se revisa y analizan diferentes caminos Como se estudia el Folklore y su relación con expresiones artísticas Arte e interculturalidad: literatura, dramaturgia, artes visuales, música, danza, artes plásticas, reflexión sobre la escenificación de la danza tradicional. Expresión Corporal Danza Andina, el danzante (práctica).

Tercer módulo. Metodología pedagógica en danza tradicional ecuatoriana, investigación folklórica
  • Metodología pedagógica en danza tradicional ecuatoriana, investigación folklórica, la escenificación de la danza tradicional, la formación integral del ser humano a través de la danza En este módulo se analizará la danza como medio educativo, la que puede abordarse desde la Básica hasta el bachillerato. Danza del oriente (práctica) Fiesta de la Chonta.

Curso Abierto El Folklore en la Escuela y su Dimensión Educativa

Precio a consultar