Mercadotecnia
Carrera universitaria
En Guayaquil
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Guayaquil
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El licenciado en Mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil se caracteriza por su alto nivel de liderazgo, proactividad y creatividad, desarrollando una visión estratégica fundamentada en el análisis del comportamiento del consumidor y su entorno competitivo.
Está capacitado para competir en entornos cada vez más globales e internacionales con una sólida base en la festinó de la mercadotecnia empresarial que implica altos conocimientos de administración y finanzas, adaptado a los nuevos entornos de trabajo que posibilita la comunicación electrónica vía internet.
Combina lo conceptual y lo práctico con actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social, consciente del derecho nacional e internacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
La formación personal y profesional es la base de todo crecimiento. Entre las habilidades del Licenciado en Mercadotecnia están:
Sólidos fundamentos humanísticos y éticos ante el consumidor
Altas habilidades gerenciales
Visión estratégica e integral
Compromiso con la sociedad y alto sentido ético
Liderazgo
Capacidad para tomar decisiones
Visión analítica del comportamiento del consumidor
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Negocios internacionales
- Comunicación Internacional
- Marketing aplicado
- Ámbito empresarial
- Gerencias
- Jefaturas
- Investigación social
- Investigación de mercados
- Agencias de publicidad
Temario
El licenciado en Mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil podrá desempeñarse en el ámbito empresarial público y privado; en gerencias o jefaturas de empresas multinacionales o locales de servicios o de consumo masivo, empresas consultoras de investigación social y de mercados, instituciones financieras, empresas de turismo, medios de comunicación, agencias de publicidad, centros comerciales, empresas deportivas y demás del medio que requieran insertar sus productos y servicios al mercado. Potencia su propio emprendimiento en servicios de consultoría asesorando a las empresas en el área de marketing, investigación de mercado, creación de marcas, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de ventas, coaching estratégico, entre otras.
Mercadotecnia