Maestría en Derecho Administrativo

Maestría

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo central del programa es preparar a sus participantes para desarrollar su conocimiento de las instituciones del Derecho Administrativo, así como profundizar en la investigación de áreas específicas del Derecho Administrativo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Av. Diego de Robles y Vía Interoceánica, 170157

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesional capaz de influir en la toma de decisiones públicas o de manera eficiente
Sujeto capaz de desarrollar investigaciones académicas de un alto contenido teórico/práctico en el área del derecho público
Asesor jurídico en sectores públicos y privados
La capacitación y entrenamiento recibido le permitirá al profesional egresado de la Maestría de Derecho Administrativo fácilmente vincularse con:

Administración pública (equipos de asesoría directa e indirecta al Estado)
Asesor Jurídico privado (Estudios Jurídicos) vinculado al ejercicio de derecho publico.
Asesor jurídico participante en procesos de contratación pública.
Asesor jurídico en Regulaciones Ambiental, Hidrocarburos, Telecomunicaciones, etc.
Asesor jurídico en procesos contencioso administrativos.

El aspirante a cursar los estudios superiores de programa de Maestría, es un profesional con título universitario en Jurisprudencia (nacional o extranjero), que haya superado con éxito el proceso de selección y que se ubique en cualquiera de los grupos siguientes:

Profesionales de las ciencias sociales con titulo de tercer nivel, tales como:

Abogado/Doctor en Jurisprudencia (consultor en cualquier institución o dependencia del sector público);
Abogado/Doctor en Jurisprudencia en libre ejercicio de la profesión;
Abogado/Doctor en Jurisprudencia (Juez en cualquiera de los juzgados o tribunales de justicia);
Profesor en ejercicio de una cátedra de Derecho Público, derecho administrativo o procesal administrativo y demás ramas afines.

Equipo de Docentes
Prestigio de la Institución
Reconocimientos a egresados
Mejoras inmediatas en beneficios laborales a egresados
Solida Formación humana y profesional

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Jurisprudencia
  • Derecho Público
  • Derecho administrativo
  • Constitucional
  • Administración pública
  • Contratación pública
  • Servicios públicos
  • Telecomunicaciones
  • Regulación hidrocarburos
  • Regulación del medio ambiente
  • Procedimientos administrativos
  • Regulación Bancaria
  • Derecho

Profesores

Javier  Robalino

Javier Robalino

Director

Temario

ÁMBITO DEL DERECHO ADMINISTRATIVOEn el Derecho Administrativo el principio de legalidad es uno de los pilares más importantes del derecho público, ya que la Administración está limitada a lo que el ordenamiento jurídico establezca.
CONSTITUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICAEl Derecho Administrativo tiene una importante producción constitucional que permite el desarrollo de instituciones jurídicas cuyo origen es la Norma Suprema.
ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓNEl acto administrativo o el reglamento son formas de actuación de voluntad administrativa que deben ser analizadas y conocidas antes de profundizar el conocimiento del derecho administrativo.
PROCEDIMIENTO PRECONTRACTUALLa Administración conforma su voluntad contractual a través de la ley, a tal efecto puede someterse a relaciones de derecho público o privado, las que estarán revestidas de prerrogativas públicas.
CONTRATACIÓN PÚBLICAConstituye una manifestación bilateral de la voluntad de la Administración, encaminada a satisfacer los fines de la Administración, que tiene diversas formas y regímenes.
SERVICIOS PÚBLICOSExisten varias áreas, recursos y actividades que, por mandato legal o constitucional, son reservadas al Estado o sus instituciones, las que tienen un tratamiento específico.
PREPARACIÓN DE TESISLa tesis es el corolario fundamental de toda maestría. Se comienza a definir el tema, y se arma el esqueleto de la investigación: el plan de tesis.
REGULACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONESSe refiere al régimen jurídico que regula la actividad de las telecomunicaciones, los servicios públicos, contratos, facultades reglamentarias y de control.
REGULACIÓN HIDROCARBUROSSe refiere al régimen jurídico que regula la actividad de exploración, explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos, así como la generación, transmisión y distribución de energía.
REGULACIÓN DEL MEDIO AMBIENTESe refiere al régimen jurídico que regula la actividad de control, mitigación, denuncia y vigilancia de actividades que alteran o producen efectos en el Medio Ambiente.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOSon los mecanismos que prevé el ordenamiento jurídico para precautelar el control de las actividades y voluntad de la Administración, para asegurar los derechos de los administrados.
REGULACIÓN BANCARIASe refiere al régimen jurídico que regula lo relativo a la realización de las actividades societarias y bancarias así como las facultades reglamentarias y de control de la superintendencia.
REGULACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICOUn marco legal regulatorio e institucional estatal, la competencia, y en el fomento privado transformó totalmente la precaria organización del Sector y permitió su reestructuración integral nacional.
SEMINARIO INVESTIGACIÓN JURÍDICATrabajo tutoreado de investigación y elaboración de tesis.
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICOEl derecho Internacional como norma rectora intergubernamental, es fuente del derecho, por lo que es importante impartir la normativa internacional vinculante para resolver controversias nacionales.
ARBITRAJE INTERNACIONALEl ordenamiento jurídico administrativo, no es un derecho puramente estatal, las malas prácticas del derecho interno han generado repercusiones internacionales.
JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL Y ACTOS ADMINISTRATIVOSEstudio de instituciones del derecho constitucional en lo que se refiere a la suspensión de actos de la administración, el acceso a la información, la declaratoria de inconstitucionalidad, entre otras.

Maestría en Derecho Administrativo

Precio a consultar