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Máster en Derecho Internacional de la Empresa

Maestría

Online

$ 8.040,00 Exento de IVA

*Precio estimado

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7.500 €

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  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera y destacarte en el ámbito internacional de los negocios? A través de este máster te adentras en el derecho internacional de los negocios, donde comprendes las complejidades legales que gobiernan las transacciones comerciales a nivel global. También profundizas en el ámbito de la propiedad intelectual, entendiendo cómo las leyes buscan preservar y fomentar el desarrollo creativo en el entorno empresarial.

Disponible en Emagister, el Máster en Derecho Internacional de la Empresa, te permite adquirir conocimientos en global business environment, explorando las interacciones entre las empresas y los factores globales que influyen en ellas. También conoces sobre contratos internacionales, donde te adentras en los acuerdos legales que rigen las transacciones entre partes de diferentes países. Además, amplias tus conocimientos en propiedad industrial, abordando la protección legal de invenciones y diseños.

En esta formación impartida por el centro OBS Business School, estudias las normas tributarias, entendiendo las regulaciones fiscales a nivel global y cómo impactan en las operaciones comerciales. Por otra parte, obtienes conocimientos en contabilidad internacional, comprendiendo los principios y prácticas contables que rigen las operaciones financieras a nivel global. Este conjunto de conocimientos te equipa para comprender y abordar los desafíos de los negocios en un contexto global.

Información importante

Documentación

  • 220533500 Guía_Derecho internacional.docx

Sedes y fechas disponibles

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OctubreInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Adquirir una visión sobre el entorno internacional en donde se desarrollan los negocios. Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual. Entender la diversidad y su importancia en el mundo de la empresa y los negocios. Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional. Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia

Para profesionales del ámbito legal, así como para aquellos con intereses empresariales que buscan especializarse en el marco jurídico de las operaciones internacionales.

1. Condiciones previas de admisión. 2. Solicitud de admisión. 3. Entrevista personal. 4. Carta de motivación. 5. Evaluación Comité de Admisiones. 6. Matriculación.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Su enfoque en el derecho internacional de la empresa, abordando no solo aspectos legales, sino también estratégicos y empresariales.

Contarás con la ayuda de un asesor especializado que estará disponible para brindarte asistencia en cualquier pregunta o requerimiento que puedas tener.

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Opiniones

Materias

  • Derecho internacional
  • Propiedad intelectual
  • Global Business Environment
  • Contratos internacionales
  • Propiedad industrial
  • Normas tributarias
  • Contabilidad internacional

Temario


Bloque 1. Entorno de los negocios

1.1. Global Business Environment

  • En este módulo se prestará especial atención al análisis de las fuerzas que impulsan los negocios internacionales, las ventajas y estrategias competitivas y los distintos modos de entrada en los mercados. El enfoque partirá de la visión más estratégica de la empresa para aterrizar en aspectos más operativos como la importación y la exportación, a través de intermediarios, la contratación con proveedores y distribuidores, y la inversión extranjera directa (Foreign Direct Investment).

1.2. International Business Strategy and Cross Cultural Management

  • Este módulo explora los desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas en la organización de la actividad transfronteriza. En este se profundiza en temas como la gestión comparativa, la teoría de límites de la empresa y la gestión de redes entre empresas.

Bloque 2. Derecho internacional de los negocios

2.1. Derecho de las organizaciones internacionales

  • La confluencia de distintas legislaciones locales en la resolución de problemas políticos, económicos y jurídicos hizo necesaria la creación de organismos institucionales con personalidad propia orientados a crear marcos de entendimiento especializados en distintas áreas. Él asesor legal debe conocer el marco y el alcance de estos organismos, así como su papel específico en el sector en el que se desarrolle cada empresa. Así, en este módulo se verá el papel y principales organizaciones internacionales, y la capacidad normativa.

2.2. Normas internacionales de importación y exportación

  • La introducción y venta de bienes y servicios en distintos mercados es el motor de la internacionalización, y cada día van a ser menos las empresas que operen exclusivamente en un entorno local. Por ello, el conocimiento del marco legal vinculado a los trámites de importación y exportación va a ser uno de los más demandados por las empresas. Es por ello que en este módulo se verán los requisitos internacionales para la exportación, la documentación para el tránsito en aduanas, los aranceles y normas de etiquetaje, y los seguros y normas sanitarias y de seguridad, entre otros.

2.3. Contratos internacionales

  • Existen numerosos modelos de contratos internacionales atendiendo a los objetivos y las características de la contratación internacional. Para el profesional de este ámbito es fundamental el conocimiento de las fuentes y el manejo de criterios que le ayuden a seleccionar el modelo que mejor encaja con cada nueva necesidad. En este módulo se abordarán temas como la compraventa internacional, la competencia judicial y la ley aplicable, el contrato de agencia y el contrato de distribución, y el clausulado básico de determinados contratos mercantiles, entre otros.

2.4. Gestión y habilidades profesionales

  • El asesor legal internacional en una empresa global pasa de desempeñar un rol funcional, con funciones muy específicas, a formar parte de la estructura directiva de la empresa. Ello es fruto de la relevancia del conocimiento del marco legal internacional y de las implicaciones legales que puede suponer la apuesta por una u otra estrategia empresarial. El rol directivo implica la necesidad de potenciar las habilidades directivas y de gestión del asesor legal. En este módulo se profundizará en temas como los principios básicos y operativos en diversos entornos jurídicos, las prácticas y costumbre, la gestión eficiente de los recursos y la protección de los datos y el secreto profesional, entre otros.

2.5. Propiedad industrial e intelectual

  • La aplicación de las normativas relacionadas con la propiedad intelectual es reciente en numerosos países, por lo que se convierte en un aspecto de principal atención para muchas empresas, con el fin de evitar ser pioneros en el sufrimiento de las consecuencias de la aplicación de nuevos marcos normativos, que hasta el momento no merecían consideración. Para ello, en este módulo se verán aspectos como la definición y ámbito de la propiedad intelectual e industrial, los derechos que otorga la transmisión de éstos derechos, y las reglas de protección, entre otros.

2.6. Normas tributarias y elementos financieros

  • La movilidad internacional del capital y la dispersión geográfica de las empresas ofrecen evidentes ventajas para el crecimiento empresarial, pero también plantean enormes desafíos tributarios. El conocimiento y el seguimiento de los mecanismos internacionales establecidos representan un reto para cualquier empresa que aspire a una proyección internacional, a largo plazo. Además, la transparencia, claridad y estandarización de la información financiera pueden ser factores clave de la apuesta de capital internacional para el desarrollo de una empresa. En este módulo se profundizará en los aranceles y precios de transferencia, los métodos de pago, la contabilidad internacional, los convenios de doble imposición y el Off-shore y secreto bancario, entre otros.

2.7. Derecho internacional del trabajo

  • Numerosos modelos de internacionalización implicarán la contratación de trabajadores en distintos lugares del mundo. Tanto la contratación como la resolución de conflictos con los trabajadores requerirán una clara comprensión del marco legal internacional, pero también la capacidad de comprender con facilidad las regulaciones específicas de un país cuando tengamos que operar en el mismo. En este módulo se verán temas como la protección internacional de los derechos de los trabajadores, se presentará la organización internacional del trabajo y se verán las regulaciones y aspectos clave vinculados a la expatriación de trabajadores, entre otros.

2.8. Resolución de conflictos internacionales

  • El crecimiento de las operaciones internacionales de una empresa implicará la necesidad de resolver un buen número de controversias internacionales propias de las distintas dinámicas de sectores o países específicos. Por ello, el asesor legal deberá conocer e identificar los medios más adecuados para la resolución de conflictos en función de los actores y las características de la controversia a resolver. En este módulo se aprenderá a redactar cláusulas arbitrales, se verán las cláusulas arbitrales en diferentes cortes y tribunales internacionales y se profundizará en los principales organismos de arbitraje y resolución de disputas.

Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización de un proyecto grupal a través del cual el estudiante aplicará los distintos conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Así, los grupos tendrán un margen de libertad para desarrollar y solucionar un caso propuesto por el profesor. A través de la realización de este trabajo, los estudiantes tratarán todas las áreas de estudio del Máster, de esta manera tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar cómo se desarrollan en un entorno que se asemeja al profesional.

Actividades Adicionales

bootcamp: Redacción de contratos

  • A lo largo de este bootcamp, de duración dos semanas, los estudiantes aprenderán a redactar contratos legales.

‘Case studies’: Método del caso

  • La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

  • La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

  • Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Información adicional

Salidas profesionales de la Maestría en Derecho Empresarial Abogados y asesores de startup, pequeñas y medianas empresas, consultorías y empresas multinacionales Instituciones de apoyo a la internacionalización de empresas Cámaras de Comercio Organismos especializados Diseño de nuevos modelos de negocio economía colaborativa Comercio electrónico Transacciones internacionales Agencias e intermediarios

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