Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Capacitación
En empresa
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Modalidad horaria
Part time / Full time
-
Metodología
En empresa
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Prácticas en empresa
Sí
El Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, es un marco reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a mejorar el desempeño continuo de la Calidad de la producción de bienes o prestación de servicios, mejorando continuamente y aspirando a superar las expectativas del cliente; consecuentemente incrementando la productividad.
A partir de su versión 2015 la estructurada genérica y coherente de alto rendimiento (Anexo SL) se desarrolla sobre un sólido enfoque de procesos y una acertada gestión de riesgo.
Los potenciales beneficios de la norma para una organización son:
a) la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; c) abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos; d) la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.
El curso “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015” tiene como objetivo desarrollar en los participantes los conocimientos necesarios para identificar e implementar los requisitos de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- ISO 9001
- ISO de calidad
- Sistema gestión
- Calidad
- Productividad
Profesores
Luis Eduardo Acosta Mensias
Gerente Técnico SERVICE QUALITY ECUADOR
Experto en Contratación Pública tanto para Entidades Contratantes como Proveedores del Estado. Asesor & Capacitador empresarial en: Gestión por Procesos, Calidad ISO 90012015,Planificación Estratégica, Proyectos.
Temario
Unida 1. INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
1.1 Introducción
1.2 Concepto de Calidad y su evolución
1.3 Las características principales del ciclo de mejora continua
1.3.1 Planificación de un sistema de calidad
1.3.2 Implementación y operación
1.3.3 Verificación y acción correctiva
1.4 Mejora del Sistema
Unidad 2. GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD
2.1 Definición de procesos
2.2 Elementos de un proceso (proveedores-entradas-procesos-salidas-cliente)
2.3 Clasificación y jerarquía de los procesos
2.4 Diferencia entre procesos y procedimiento
2.5 Caracterización de los procesos
Unidad 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA ISO 9001 versión 2015
3.1 Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El anexo SL
3.2 Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
3.2.1 Formato.- Alcance del SGC
3.3 Liderazgo (Punto 5 de la norma)
3.4 Planificación del sistema de gestión de la calidad (Punto 6 de la norma)
3.5 Apoyo (Punto 7 de la norma)
3.6 Operación (Punto 8 de la norma)
3.7 Evaluación del desempeño (Punto 9 de la norma)
3.8 Mejora (Punto 10 de la norma)
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015