Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Service Quality Ecuador (servicio de capacitación & asesoramiento empresarial)

Capacitación

En empresa

$151-300

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Modalidad horaria

    Part time / Full time

  • Metodología

    En empresa

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

El Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, es un marco reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a mejorar el desempeño continuo de la Calidad de la producción de bienes o prestación de servicios, mejorando continuamente y aspirando a superar las expectativas del cliente; consecuentemente incrementando la productividad.
A partir de su versión 2015 la estructurada genérica y coherente de alto rendimiento (Anexo SL) se desarrolla sobre un sólido enfoque de procesos y una acertada gestión de riesgo.

Los potenciales beneficios de la norma para una organización son:
a) la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; c) abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos; d) la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

El curso “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015” tiene como objetivo desarrollar en los participantes los conocimientos necesarios para identificar e implementar los requisitos de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

En empresa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • ISO 9001
  • ISO de calidad
  • Sistema gestión
  • Calidad
  • Productividad

Profesores

Luis Eduardo Acosta Mensias

Luis Eduardo Acosta Mensias

Gerente Técnico SERVICE QUALITY ECUADOR

Experto en Contratación Pública tanto para Entidades Contratantes como Proveedores del Estado. Asesor & Capacitador empresarial en: Gestión por Procesos, Calidad ISO 90012015,Planificación Estratégica, Proyectos.

Temario

Unida 1. INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

1.1 Introducción

1.2 Concepto de Calidad y su evolución

1.3 Las características principales del ciclo de mejora continua

1.3.1 Planificación de un sistema de calidad

1.3.2 Implementación y operación

1.3.3 Verificación y acción correctiva

1.4 Mejora del Sistema

Unidad 2. GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD

2.1 Definición de procesos

2.2 Elementos de un proceso (proveedores-entradas-procesos-salidas-cliente)

2.3 Clasificación y jerarquía de los procesos

2.4 Diferencia entre procesos y procedimiento

2.5 Caracterización de los procesos

Unidad 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA ISO 9001 versión 2015

3.1 Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El anexo SL

3.2 Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)

3.2.1 Formato.- Alcance del SGC

3.3 Liderazgo (Punto 5 de la norma)

3.4 Planificación del sistema de gestión de la calidad (Punto 6 de la norma)

3.5 Apoyo (Punto 7 de la norma)

3.6 Operación (Punto 8 de la norma)

3.7 Evaluación del desempeño (Punto 9 de la norma)

3.8 Mejora (Punto 10 de la norma)

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

$151-300