Salud y Aptitud del Jugador de Fútbol

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso apunta a proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos, así como competencias para lograr una cobertura médica y psicológica efectiva para los  futbolistas aficionados y/o profesionales.

Este curso es uno de los que componen la Diplomatura en Planificación y Gestión del  Fútbol, por lo tanto, quienes lo aprueben y, además, hagan lo mismo con los otros siete cursos que conforman dicha Diplomatura, podrán recibir la acreditación del Certificado de Diplomado en Planificación y Gestión del Fútbol.

Este curso forma parte de la Diplomatura en Planificación y Gestión del Fútbol, por lo tanto, quien lo apruebe y, además, apruebe los otros siete que conforman dicha Diplomatura, recibirá el Certificado de Diplomado en Planificación y Gestión del Fútbol.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad Temática 1: Introducción a la Salud y la Aptitud del Futbolista.

Concepto de Salud y Aptitud – Componentes de cada término – Metodología de evaluación para Salud y Aptitud – Métodos Directos e Indirectos – Importancia – Validez – Principales Test Aptitudinarios aplicados al Fútbol – Metodología Funcional y Antropométrica.

Unidad Temática 2: Prevención Primaria en Deportistas.

Prevención Primaria: la mas eficiente y mejor Prevención – Niveles de Prevención – Importancia – Principales Factores de Riesgo en lesiones y/o accidentes – Prevención en general – Prevención Específica – Identificación precoz de lesiones deportivas – Conductas inmediatas ante lesiones en el deportista - Nociones básicas de primeros auxilios y emergencias - Conducta ante casos graves, accidentes múltiples, paro cardíaco etc.

Unidad Temática 3: Aspectos Nutricionales en Futbolistas.

Introducción a la Nutrición y la Alimentación del Deportista – Leyes fundamentales de la Alimentación: Calidad, Cantidad, Proporcionalidad y Adecuación. (Leyes de Escudero) – Aplicación en la Práctica Deportiva – Importancia de la Hidratación antes, durante y después de la Práctica Deportiva – Hidratación según grupo etáreo – Hidratación según condiciones del medio ambiente – Hidratación según nivel deportivo.

Unidad Temática 4: Aspectos Psicológicos y Sociales en Futbolistas.

Antecedentes de la Psicología del Deporte - Definición de la Psicología del Deporte. Áreas de intervención de la Psicología del Deporte - Técnicas y Habilidades en Psicología del Deporte. Motivación y Adherencia al deporte. Comunicación. Cohesión grupal. Autoconfianza. Técnicas: Relajación. Activación. Visualización. Atención - Concentración - Ansiedad - Test de Estrés - Temperamento–Motivación Autoconfianza - Cohesión Grupal - Rendimiento Deportivo.

Salud y Aptitud del Jugador de Fútbol

Precio a consultar