Programación de aplicaciones Google Android

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Android es un sistema operativo de Google basado en el kernel de Linux diseñado para dispositivos móviles como smartphones o tablets. El éxito de este sistema operativo es cada vez mayor, y se ha convertido en la plataforma más utilizada del mercado, superando hace poco el millón de aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones Google Play y más de 50 millones de descargas a nivel global.

Por otra parte, la modularidad y componentes disponibles de Android hacen de la programación una experiencia amplia en el uso de las facilidades disponibles, por ejemplo un cliente de Correo Electrónico, un programa de SMS, Calendario, Navegador, posicionamiento GPS, Contactos y otros componentes escritos en un lenguaje de programación abierto como lo es Java.

Todo ello, junto con la gran base actual de dispositivos móviles hace de Android la plataforma ideal para desarrolladores y entusiastas de la programación de software.

Esta formación es una capacitación intensiva de 5 semanas que prepara a los participantes a crear desde cero aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desde las versiones iniciales hasta las versiones K KitKat (v4.4) y L Lime Pie (v4.5 - 5.0).

Información relevante sobre el curso

Requisitos Los participantes deben tener conocimientos de programación de software.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A ANDROID

¿Qué es Android?

  • Android: Sistema operativo
  • Google Play
  • Seguridad y permisos
  • Herramientas de desarrollo

Qué son las herramientas de desarrollo

  • Dalvik Virtual Machine
  • Cómo desarrollar aplicaciones Android
  • Resource Editors
  • Logging

Instalación

  • Eclipse
  • Instalación del plugin ADT y del Android SDK
  • Instalación manual del Android SDK
  • Instalación de una versión específica de Android
  • Codigo fuente
UNIDAD 2: PRIMERA APLICACIÓN ANDROID

Dispositivo virtual - Emulador (AVD)

  • ¿Qué es?
  • Google vs Android AVD
  • Atajos en el emulador
  • Performance
  • Botón Hardware

Creación de una aplicación Android

Primera aplicación Android

  • Creación del proyecto
  • Crear atributos
  • Agregar una vista (View)
  • Editar las propiedades de la vista
  • Cambiar el código fuente de la vista
  • Correr el projecto

Correr e instalar la aplicación

Componentes

  • Activity
  • View y ViewGorups
  • Intents
  • Services
  • Content Providers
  • BroadcastReceiver
  • Widgets (HomeScreens)
  • Otros

Arquitectura de Aplicaciones Android

  • AndroidManifest.xml
  • R.java y Resources
  • Assets
  • Actividades y layouts
  • Referencias a recursos en archivos xml
  • Actividades y el ciclo de vida
  • Cambios en la configuración
  • Context
UNIDAD 3: LAYOUT, MENÚES Y FRAGMENT

LayoutManager y ViewGroups

  • LayoutManager disponible
  • LinearLayout
  • RelativeLayout
  • GridLayout
  • ScrollView

Ejemplo: Uso de ScrollView

OptionMenu y ActionBar

  • ActionBar
  • OptionMenu
  • Creación de un menú
  • Reaccionando a la selección de una entrada de menú
  • Usando el icono Home
  • Views customizadas en el ActionBar
  • Modo de acción contextual
  • Menú contextual

Ejemplo ActionBar

  • Agregar un recurso xml al menú

Ejemplo: Usando el modo de acción contextual

Fragments

  • ¿Que son?
  • ¿Cuando usarlos?

Ejemplo: Uso de Fragment

  • Creación del proyecto
  • Creación de layout para modo portaretrato
  • Creación de las clases Fragment
  • Creación de layout para modo apaisado
  • Actividades
  • Ejecución
UNIDAD 4: SQLITE Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO

¿Qué es SQLite?

  • SQLite en Android

Arquitectura SQLite

  • Packages
  • SQLiteOpenHelper
  • SQLiteDatabase
  • Ejemplo rawQuery()
  • Ejemplo query()
  • Cursor
  • ListView, ListActivity y SimpleCursorAdapter

Laboratorios (Práctica, aplicaciones)

  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 3
  • Laboratorio 4
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 6

Debug de Aplicaciones

Logging

UNIDAD 5:CONCEPTOS AVANZADOS

Sistema de Archivos

  • Memoria Interna
  • Memoria Externa (Tarjetas SD)

Tratamiento de XML en Android

  • SAX y SAX simplificado
  • DOM
  • XMLpull
  • Lectura y Escritura de XML

Localización Geográfica en Android – GPS

Content Providers en Android

  • Construcción
  • Empleo y Utilización

Notificaciones en Android

  • Toast
  • Status Bar

Uso del Acelerómetro

Acceso a Servicios Web en Android

  • Servicios Web SOAP
  • Servicios Web REST

Tareas en segundo plano en Android

  • Thread y AsyncTask
  • IntentService

Examen Final

Programación de aplicaciones Google Android

Precio a consultar