Centro de eLearning UTN BA

      Diplomatura en Programación Java

      Centro de eLearning UTN BA
      A distancia

      $111
      + IVA
      *Precio Orientativo
      Importe original en ARS:
      AR$6.500
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      • Curso
      • A distancia
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      Descripción

      La tecnología Java® ha recibido una enorme atención desde su aparición en la escena de Internet en el año 1996. Concebida originariamente por Sun Microsystems® como una plataforma (un entorno donde se puede correr un programa) para dispositivos embebidos, fue el desarrollo de aplicaciones para la Web lo que determinó su éxito en la década siguiente. Esto ocurre a partir de que a la plataforma y al conjunto de librerías estándar (Java Standard Edition) se le agregaran en el año 1998 funcionalidades de programación del lado del servidor (Java Enterprise Edition).

      Java es tanto un lenguaje de programación como una plataforma. La base de la plataforma Java es la Java Virtual Machine (JVM), un software que ejecuta programas Java. Existen versiones de la JVM para distintos entornos de hardware, e inclusive para dispositivos móviles, que nos permiten ejecutar el mismo código Java para distintas máquinas. Esto es lo que da a la tecnología su característica de portabilidad. Hoy en día es una tecnología sumamente utilizada y es gratuita; no solamente la plataforma, sino además librerías adicionales a las Standard, frameworks, entornos de desarrollo (IDE) y recientemente, soluciones de cloud computing gratuitas donde alojar (con ciertas restricciones) nuestra aplicación (Google AppEngine).

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos. Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dispositivos
      Aplicaciones web
      Ventas
      Redes
      Programación
      DOS
      Internet
      Diseño
      Java
      Vectores

      Temario

      Esta diplomatura está integrada por cuatro módulos, conformados por 4 unidades cada uno. Los módulos tienen una duración de 4 semanas y las unidades, una semana cada una.

      Módulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java

      Unidad 1: Estructuras de Datos. Ampliando las estructuras de datos. Creación de Instancias. Visibilidad en las Clases. Encapsulado. Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos. Variables. Identificadores. Tipos primitivos y referenciados. Métodos en Java. Clases en Java. Paquetes. Unidad 2: Relaciones en Java, asociaciones y enlaces. Relaciones entre clases. Asociaciones simples. Asociaciones complejas. Agregaciones. Composiciones.Vectores. Asociaciones y enlaces. Unidad 3: Herencia y Polimorfismo. Los constructores en la herencia. Generalización y especialización. Sobrecarga y rescritura. Clases abstractas. Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces. Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras. Sobre escritura o rescritura de un método. Clases abstractas en Java. Polimorfismo en Java. Interfaces en Java. Examen Parcial.

      Módulo 2: Programación en Java

      Unidad 1: Introducción y Revisión. Programas. Fuentes,. Intérpretes. Compiladores. Clases. Paquetes. Unidad 2: Clases. conceptos avanzados. El patrón de diseño Singleton (instancia única). Interfaces. Clases Anidadas. Clases Anónimas. Enumeraciones. Importaciones estáticas.Excepciones. Categorías. La API de Colecciones. Interfaz Collection. Interfaz Iterator. Operaciones grupales. Map genérico. Refactorización (Refactoring). Unidad 3: Threads. Creación y Control Básico de Threads. Interbloqueo (deadlock). Corrientes de E/S. Fundamentos de las E / S. Salidas por consola. Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes. Tuberías. Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización. Unidad 4: La interfaz Path y la clase Paths. Corrientes en Java 7. Gestión simple de archivos. Creación de archivos y directorios.Introducción a las expresiones regulares. Patrones. Comparadores. Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Examen Parcial.

      Módulo 3: Desarrollo en Java – proyecto de aplicación

      Unidad 1: Swing. Selección de Swing o AWT. Conversión de la AWT a Swing. Los paneles Root, Glass y Layered. El patrón de diseño MVC. InfoTool. Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool. Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool. Unidad 2: Interfaz JDBC. Unidad 3: Diseño en multicapas. Comparando los diseños de dos y tres capas. Diseño de dos capas. Ventajas del diseño en dos capas. Ventajas del diseño en 3 capas. Desventajas del modelo de 3 capas. Manejo de red con Java. Unidad 4: RMI de Java. Interacción entre el cliente, el servidor y el registro en RMI de Java. Introducción a la creación de una aplicación con tecnología RMI de Java. Ejemplo: crear una aplicación RMI. Desplegando la aplicación RMI. Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.

      Unidad 2: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción. Especificaciones del sistema. Requerimientos Funcionales. Establecer la línea base para el MVC de Ventas. Unidad 2: El diseño de la vista del sistema Ventas. La clase ImplVistaVentas. La clase GUIVentas. Los métodos públicos de la clase GUIVentas. El diseño del controlador de Ventas. Unidad 3: Programación y Diseño del proyecto en dos capas. Programación y Diseño del proyecto en tres capas. Implementación del sistema. Unidad 4: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares