Productos y Servicios en la Web 2.0

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Internet es una herramienta en franca evolución. Permanentemente se reinventa a sí misma. Este curso pretende acompañar ese crecimiento introduciéndonos en conceptos tales como web 2.0, wikis, fotologs, redes sociales, sindicación de contenidos, videojuegos, etc. Asimismo se analizará el perfil de los nuevos usuarios y las particularidades de los nuevos negocios digitales y la utilización de Internet como herramienta de marketing. Los alumnos deberán realizar diversos trabajos prácticos mediante la utilización de blogs, Twitter, Facebook, herramientas colaborativas, y otros servicios web 2.0.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: WEB 2.0 - El mensaje es Usted

El concepto de Web 2.0 - Un nuevo criterio de entender a Internet - Aplicaciones Web 2.0 y su utilización. Blogs – Fotologs – Vblogs – Podcasts – Webcasts- Wiki – Webquest – Redes Sociales – Geolocalización - Microblogging - Mundos Virtuales – Marcadores Sociales – Sindicación de contenidos – Calendarios – Compartir imágenes, videos y música – Trabajo colaborativo - La integración de contenidos a través de aplicaciones Web 2.0. La Web 2.0 en dispositivos móviles – smartphones y tabletas. Wolfram Alpha. El futuro, la web semántica.

Unidad 2: Los Negocios en la Era Digital

El entorno socio-económico del Siglo XXI. El perfil de los nuevos consumidores y usuarios de Internet (y dispositivos móviles inteligentes). ¿Cuál es el negocio en Internet? Negocios emergentes. Aplicaciones – Servicios en la nube - Video Juegos en red y otros. El Mercado en Internet – ejemplos. Particularidades de los negocios digitales. La “Larga Cola”. Los negocios en la base de la pirámide.

Unidad 3: Internet como herramienta de marketing ( I )

Las comunicaciones integradas de marketing. El Branding – marcas y dominios. Publicidad Digital – sus variantes. Advergaming.

Unidad 4: Internet como herramienta de marketing ( II )

Marketing Directo Electrónico – Mailing y Boletines. El Marketing Viral electrónico. El Marketing Relacional. Agencias de Prensa electrónica. Marketing en redes sociales. Marketing en dispositivos móviles. Estadísticas y mediciones. Temas Legales que influyen en el Marketing Digital.

Productos y Servicios en la Web 2.0

Precio a consultar