El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Otorga puntaje docente en Ciudad de Buenos Aires.
El CED de FRLR UTN y el Instituto de Educación Superior Max Weber (IMW) han realizado un esfuerzo conjunto para desarrollar un amplio portafolio de cursos de formación docente a distancia, con el objetivo de cubrir las necesidades de capacitación continua de los docentes de todo el país. Los cursos online abordan una amplia variedad de temáticas y problemáticas educativas actuales, estando alineados a las mejores prácticas reconocidas en el ámbito de la educación.
El curso está diseñado para docentes de matemática del nivel medio con el objetivo de estimular el pensamiento lateral del adolescente en la escuela, sin dejar de lado la parte formal de la matemática como ciencia, el razonamiento y la lógica.
A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral de los adolescentes está abierto a una variada posibilidad de respuestas a un mismo problema, dando rienda suelta a la creatividad y, por lo tanto, a un enfoque no tradicional a la resolución de problemas matemáticos.
El curso está orientado a “desestructurar” el pensamiento de los adolescentes para luego guiarlos hacia su “estructuración” de manera de que ellos puedan armar las estructuras matemáticas conceptuales y procedimentales correspondientes.
Es así como el pensamiento de los adolescentes quedará abierto a la investigación, y ellos podrán sacar conclusiones sin formalidades en la etapa de la construcción de conceptos y procedimientos matemáticos, para luego ir avanzando hacia la estructuración del pensamiento matemático y la formalización de dichos conceptos o estrategias.
Opiniones
Temario
El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente