El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Otorga puntaje docente en Ciudad de Buenos Aires.

El CED de FRLR UTN y el Instituto de Educación Superior Max Weber (IMW) han realizado un esfuerzo conjunto para desarrollar un amplio portafolio de cursos de formación docente a distancia, con el objetivo de cubrir las necesidades de capacitación continua de los docentes de todo el país. Los cursos online abordan una amplia variedad de temáticas y problemáticas educativas actuales, estando alineados a las mejores prácticas reconocidas en el ámbito de la educación.

El curso está diseñado para docentes de matemática del nivel medio con el objetivo de estimular el pensamiento lateral del adolescente en la escuela, sin dejar de lado la parte formal de la matemática como ciencia, el razonamiento y la lógica.

A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral de los adolescentes está abierto a una variada posibilidad de respuestas a un mismo problema, dando rienda suelta a la creatividad y, por lo tanto, a un enfoque no tradicional a la resolución de problemas matemáticos.

El curso está orientado a “desestructurar” el pensamiento de los adolescentes para luego guiarlos hacia su “estructuración” de manera de que ellos puedan armar las estructuras matemáticas conceptuales y procedimentales correspondientes.

Es así como el pensamiento de los adolescentes quedará abierto a la investigación, y ellos podrán sacar conclusiones sin formalidades en la etapa de la construcción de conceptos y procedimientos matemáticos, para luego ir avanzando hacia la estructuración del pensamiento matemático y la formalización de dichos conceptos o estrategias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario UNIDAD 1: Los problemas matemáticos UNIDAD 2: Desestructurando el pensamiento: el pensamiento lateral UNIDAD 3: Estructurando el pensamiento: las reglas en la resolución creativa de problemas matemáticos UNIDAD 4: Los sistemas axiomáticos y las reglas de juego para la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente.

El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente

Precio a consultar