Mercado - Cadena de Valor y Nuevos Modelos de Artes Escénicas y Visuales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La especialización en las diferentes áreas de las IACC, y en particular de los Sectores Artes Escénicas y Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.

El curso está planteado para ubicar al participante en el mercado donde actúan e interactúan los diferentes actores de las IACC, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos, inserto en los nuevos modelos de negocio.

El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – Sectores de Artes Escénicas y Visuales. Para ello, debe cursar y aprobar los otros cuatro cursos que, junto con éste, completan la diplomatura señalada. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades, hasta completar los módulos de la Diplomatura y lograr la Certificación.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Es deseable contar con estudios secundarios completos. También es interesante que los participantes cuenten con conocimiento generales de Mercado y Sectores, y/o experiencia en los sectores de las IACC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Ley de Medios.

Análisis exhaustivo de la ley. Fundamentos y Objetivos.

Mapa de Medios. Reconfiguración.

Generación de nuevas empresas. Oportunidades.

Convergencia tecnológica y nuevos Modelos de Negocios.

Unidad 2: Mercado Interno y Externo Artes Escénicas

Sectores, subsectores directos y conexos.

Cadena de Valor del Sector Artes Escénicas

Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.

Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.

La innovación y la creación de Ventajas Competitivas

Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.

Unidad 3: Eventos IACC de los Sectores Artes Escénicas y Visuales

Festivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.

Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.

Condiciones para una buena presentación. Material.

Manejo del tiempo de negociación.

Seguimiento de contactos

Unidad 4: Mercado Interno y Externo del Sector Artes Visuales

Sectores, subsectores directos y conexos.

Cadena de Valor del Sector Artes Visuales

Identificación de los diversos Actores. Interacciones .

Segmentación y alternativas de expansión

Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.

La innovación y la creación de Ventajas Competitivas

Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.

Mercado - Cadena de Valor y Nuevos Modelos de Artes Escénicas y Visuales

Precio a consultar