Mercadeo Internacional y Publicidad

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado del programa se apoyará en competencias y conocimientos pertinentes al Mercadeo Internacional y Publicidad, que le darán las siguientes características:Dominio de las estrategias concernientes a las realidades de la economía contemporánea, en la cual las fusiones, adquisiciones y asociaciones de empresas y conglomerados caracterizan una oferta y una demanda altamente dinámicas. Este dinamismo se manifiesta en una reducción en los costos de transacción, con nuevas maneras de intercambio de bienes y servicios; que tornan la simple transacción a una relación sostenible basada. Dirigido a: Es importante que los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad tengan mente investigadora, estratégica y desarrolladora de ideas para facilitar el proceso de intercambio comercial y la satisfacción del consumidor. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: Tus habilidades de: importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Negocios Internacionales aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Publicidad
  • Mercados
  • Ventas
  • Negociación
  • Profesional
  • Qué es la economía
  • Economía
  • Gestión
  • Dinámicas
  • Redes
  • Comunicación
  • Marketing
  • Medios
  • Negocios
  • Adquisiciones
  • Logística
  • Mercado
  • Fusiones

Temario

Presentación

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad tiene como objetivo la formación de profesionales integrales de alto desempeño en los aspectos relacionados con el Mercadeo Internacional y la Publicidad. Éste profesional estará en capacidad de:

  • Investigar y comprender la dinámica de los mercados internacionales, la intermediación de bienes y servicios, sus actores, los consumidores y sus expectativas frente a la oferta.
  • Plantear alternativas de solución a necesidades y deseos que continuamente cambian en una sociedad global y pluricultural.
  • Gestionar esquemas de comunicación en los que prime la utilización eficiente de los recursos y de los medios de comunicación de manera oportuna, rentable y sostenible.
  • Aplicar su amplio conocimiento para el estudio de los problemas fundamentales del Mercadeo Internacional y la Publicidad y la relación que estos tienen con las disciplinas en las que se apoya (Sociología, Economía, Psicología y Estadística).

El programa hará énfasis en el desarrollo de habilidades que le permitan al profesional un conocimiento amplio del mercado meta y la creación de valor para lo cual se hacen indispensables dos aspectos:

Generar habilidades para analizar y comprender a fondo las características y dinámicas de los mercados de países y bloques económicos con particularidades en cuanto a: su economía, cultura, y a la estructura política y legal.

Diseñar estrategias que aprovechen las nuevas y diferentes formas de negociación de bienes durables, perecederos, productos financieros y servicios personalizados.

El programa propenderá por la formación integral de profesionales en Mercadeo Internacional y Publicidad cuyo desempeño diferencial, valores, ética, liderazgo, capacidad de negociación y de trabajo en equipo repercuta en el ámbito local y global, por lo cual será reconocido y valorado por empleadores y empresarios.


Perfil profesional del egresado


El egresado del programa se apoyará en competencias y conocimientos pertinentes al Mercadeo Internacional y Publicidad, que le darán las siguientes características:

Dominio de las estrategias concernientes a las realidades de la economía contemporánea, en la cual las fusiones, adquisiciones y asociaciones de empresas y conglomerados caracterizan una oferta y una demanda altamente dinámicas.

Este dinamismo se manifiesta en una reducción en los costos de transacción, con nuevas maneras de intercambio de bienes y servicios; que tornan la simple transacción a una relación sostenible basada en la confianza.


Destreza para concebir estrategias de mercadeo de bienes y servicios, en función del intercambio entre países desarrollados y en desarrollo.

Facilidad para el diseño y la implementaciòn de estrategias de publicidad, que faciliten a los creativos el desarrollo de las ideas y a las agencias la apropiada ejecución del plan de medios.

Habilidad para desarrollar estudios de Mercados y Consumidores tanto en el país como en el exterior, dadas sus habilidades y dominio de las metodologías de investigación para el manejo de bases de datos y programas de software.

Capacidad de negociación internacional que le permita manejar redes modernas de distribución, en las cuales se destacará por su desempeño y manejo de la Gestión por Categorías, de Trade Marketing y el Marketing de relaciones mediante Internet .

Pericia en el diseño, administración y evaluación de redes de ventas acordes con las nuevas tendencias (categorías de productos y virtuales), y en la modernización de las tradicionales (fuerzas de ventas geográficas y multiniveles). En estas redes de ventas debe controlar el presupuesto, el costo, el manejo de la cartera y de la rentabilidad.

Perfil del aspirante

Las personas que deseen estudiar la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad deben estar interesadas en el desarrollo económico de las regiones, los países, las empresas y las personas que la conforman.

Deben mostrar una gran inquietud por el intercambio de bienes y servicios, así como la estrategia para promocionarlos y publicitarlos.

Se necesitan personas de mente ágil y despierta, que sean luchadores, emprendedores y dispuestos a asumir riesgos en el actual proceso de globalización.

Es importante que los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad tengan mente investigadora, estratégica y desarrolladora de ideas para facilitar el proceso de intercambio comercial y la satisfacción del consumidor.

Campos de acción del egresado

El profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad podrá desempeñarse eficientemente en el ámbito nacional o internacional en los siguientes campos laborales:

  • -Gerencia y coordinación de las áreas de Mercadeo Internacional y/o Publicidad de una organización.
  • -Asesoría, orientación y evaluación de empresas con enfoque publicitario y de mercadeo. .
  • -Gestión de la estrategia de mercadeo y publicidad de la organización involucrando en este proceso a los creativos y ejecutivos de cuenta de las agencias de publicidad. Así mismo tendrá un papel fundamental en la negociación y contratación con agencias publicitarias y con los medios de comunicaciòn.
  • -Dirección de agencias publicitarias.
  • -Dirección de ventas.
  • -Negociación, contratación y dirección de campañas publicitarias.
  • -Formación y dirección de empresas con enfoque publicitario y de mercadeo.
  • -Profesional independiente en: Investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias; logística, trade marketing, mercadeo directo, comercio electrónico, gestión por categorías y ventas.
  • -Docente y/o investigador en los campos relacionados con el Mercadeo Internacional y la Publicidad.

Mercadeo Internacional y Publicidad

Precio a consultar