El Mercadeo como Herramienta de Crecimiento y Competitividad Empresarial en la Pequeña y Mediana Empresa

Diplomado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Diseñar e implementar estrategias y acciones de mercadeo que le permitan a las empresas la búsqueda y vinculación de clientes de manera sostenida, el fortalecimiento de su imagen y competitividad, y el manejo de las relaciones a fin de lograr metas de crecimiento y rentabilidad esperadas.
Dirigido a: El diplomado está dirigido a propietarios, gerentes y personal administrativo de empresas PYMES, a trabajadores independientes y a profesionales que estén vinculados o quieran vincularse a una empresa del sector PYME en calidad de gerentes y/o empleados con responsabilidad estratégica en el área de mercadeo, y a personas con interés en crear su propia empresa. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: Tus habilidades de: administrativo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gerencia de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Universidad ICESI enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
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Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Competitividad
  • Mercado
  • Mercados
  • Acciones
  • Imagen
  • Rentabilidad
  • Administrativo
  • Gerencia
  • Estructura

Temario

Presentación

La marcada globalización de la economía colombiana ha transformado de modo sorprendente el contexto bajo el cual se desarrollan las actividades de las PYMES, y por ello cada día éstas se ven enfrentadas a más cambios y a mayores demandas de competitividad, lo que hace que los empresarios estén cada vez más conscientes de implementar procesos de mejoramiento al interior de sus organizaciones como una práctica determinante para la supervivencia de las mismas.

Específicamente el área de mercadeo es de vital importancia para el sostenimiento y el crecimiento de las empresas y hoy en día la tarea de mercadear un producto se convierte en un verdadero reto para los empresarios cuando se enfrentan a mercados más fragmentados y cuando las diferencias entre los productos son cada vez menores, lo que los obliga a recurrir a maneras más originales y efectivas para llegar a los consumidores.

Este seminario está diseñado con el objetivo de ayudar a los empresarios a afrontar retos específicos de mercadotecnia, independientemente de los conocimientos que posea y del tamaño de la organización que lidere.

Así, la temática está concentrada principalmente en la planeación del mercadeo al interior de su organización, el mejoramiento de las ventas, la sostenibilidad de los clientes y el incremento de las posibilidades de negociación.

Objetivo General

Diseñar e implementar estrategias y acciones de mercadeo que le permitan a las empresas la búsqueda y vinculación de clientes de manera sostenida, el fortalecimiento de su imagen y competitividad, y el manejo de las relaciones a fin de lograr metas de crecimiento y rentabilidad esperadas.

Objetivos Específicos

• Reconocer los elementos del mercado donde se encuentra la empresa, a través del análisis de mercado

• Establecer la posición competitiva de la empresa

• Identificar las oportunidades y riesgos de este ecosistema para el crecimiento de la empresa

• Analizar el concepto de segmentación para ubicar a los clientes de la empresa

• Conocer los procesos de comportamiento de los clientes (consumidores)

• Estudiar y manejar las técnicas básicas de investigación

• Identificar los posibles competidores de la empresa

• Conocer y estudiar las técnicas de evaluación y de conocimiento de los competidores

• Identificar los mercados que son fuentes de crecimiento de la empresa

• Conocer las opciones estratégicas de crecimiento en un mercado

• Conocer y evaluar los conceptos de competitividad y posicionamiento

• Comprender el funcionamiento de las variables de mercadeo para la empresa

Estructura del programa

Estructura y Funcionamiento de los Mercados

En este primer módulo se pretende ubicar a la empresa dentro de su entorno, a fin de identificar su naturaleza, sus relaciones externas y los componentes de sus mercados. Estos conceptos permitirán explicar el principio de competitividad, a partir del cual la empresa desarrolla su estrategia de mercado.

Los temas a tratar son los siguientes:

• Análisis del ecosistema del mercado
• Evaluación de la posición competitiva
• Segmentación de la demanda

El Plan de Mercadeo

En este módulo se pretende el estudio del proceso de mercadeo y su aplicación a través de planes y estrategias.

Se diseñarán e implementarán estrategias y acciones de mercadeo para la búsqueda y la vinculación de clientes de manera sostenida, el fortalecimiento de la imagen y la competitividad a fin de lograr las metas de crecimiento y rentabilidad esperadas.

Los temas a tratar son los siguientes:

• La investigación sobre el consumidor y los competidores
• Estrategias de mercadeo: crecimiento y competitividad
• Estrategias de producto/marca/empaque, precio, distribución, promoción, publicidad
• Presupuesto para el plan de mercadeoDuración

El programa tiene una duración total de 24 horas, tal como se explica a continuación:

Estructura y funcionamiento de los mercaedos 4 horas

Plan de mercadeo 20 horas

TIEMPO TOTAL 24 HORAS

Información adicional

Información sobre el precio: valor de la inversión es de $ 480.000 más el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

El Mercadeo como Herramienta de Crecimiento y Competitividad Empresarial en la Pequeña y Mediana Empresa

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