Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Medicina General

Pontificia Universidad Católica de Ecuador
En Quito

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Quito
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Quito
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El médico general egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es un profesional integral con formación científica, ética, humanística y con responsabilidad social.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina general
Ética profesional
Sistemas de salud
Medicina interna
Ciencias de la Salud
Problemas prioritarios
Contexto social
Prevención
Salud Pública
Políticas en salud

Temario

  • Formar un médico general, de elevado nivel científico, ético, competencia profesional, creatividad y definido sentido de pertinencia social, que pueda garantizar la integración y eficiencia del equipo de salud en el cumplimiento de sus funciones en el Sistema Nacional y los Sistemas Locales de Salud, así como su participación en programas de investigación, de acuerdo con las necesidades prioritarias que se detecten en el país.
  • Establecer una política que contemple líneas de investigación epidemiológica, clínica y médico-biológica bàsica, que garantice continuidad en el trabajo creativo de producción científica, a la vez que permita contribuir a la solución de problemas prioritarios de salud, locales, regionales y nacionales, con la participación activa y sistematizada de profesores y estudiantes.
  • Planificar y desarrollar programas de educación continua y de postgrado que ofrezcan la posibilidad de continuar la formación especializada del médico, preferentemente en los campos de especialización que se consideren prioritarios, de conformidad con la situación de salud y educación superior del país.
  • El proceso de aprendizaje se caracteriza por ser tutorial, dinàmico, flexible y participativo, centrado en el estudiante, y fundamentado en estrategias tutoriales y en el Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares