Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Medicina General

Pontificia Universidad Católica de Ecuador
En Quito

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Quito
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Quito
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El médico general egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es un profesional integral con formación científica, ética, humanística y con responsabilidad social.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Quito
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944, Pichincha, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Quito
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944, Pichincha, Ecuador
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina general
Ética profesional
Sistemas de salud
Medicina interna
Ciencias de la Salud
Problemas prioritarios
Contexto social
Prevención
Salud Pública
Políticas en salud

Temario

  • Formar un médico general, de elevado nivel científico, ético, competencia profesional, creatividad y definido sentido de pertinencia social, que pueda garantizar la integración y eficiencia del equipo de salud en el cumplimiento de sus funciones en el Sistema Nacional y los Sistemas Locales de Salud, así como su participación en programas de investigación, de acuerdo con las necesidades prioritarias que se detecten en el país.
  • Establecer una política que contemple líneas de investigación epidemiológica, clínica y médico-biológica bàsica, que garantice continuidad en el trabajo creativo de producción científica, a la vez que permita contribuir a la solución de problemas prioritarios de salud, locales, regionales y nacionales, con la participación activa y sistematizada de profesores y estudiantes.
  • Planificar y desarrollar programas de educación continua y de postgrado que ofrezcan la posibilidad de continuar la formación especializada del médico, preferentemente en los campos de especialización que se consideren prioritarios, de conformidad con la situación de salud y educación superior del país.
  • El proceso de aprendizaje se caracteriza por ser tutorial, dinàmico, flexible y participativo, centrado en el estudiante, y fundamentado en estrategias tutoriales y en el Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares