Curso actualmente no disponible

Matemática para primer año

Curso

Online

$ 140 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL (EPN), el CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC-EPN) y el
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN POPULAR DEL ECUADOR (INEPE),
ponen a su consideración el programa de Formación y Actualización para Docentes como un aporte
concreto para elevar la calidad de la educación del país.
El Curso está dirigido a un amplio público: docentes de Primer Año de Educación General Básica,
docentes de Educación Inicial, docentes de Matemática, directivos de las instituciones educativas,
padres de familia, madres de familia (quienes acompañan a sus hijos e hijas en la elaboración de las
tareas), público interesado en el tema.
El curso tiene una duración de diez semanas (120 horas), tiempo en el cual se abordarán los
contenidos de las Ocho Operaciones Lógico – Matemática Infantiles y la Relación Número Numeral
en la Primera Decena, a través de un seguimiento personalizado y usando de manera creativa las
herramientas de la plataforma Moodle.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemática
  • Matemáticas

Temario

Unidad 1. Introducción al Curso 1.1 Organización general del Curso. 1.2 Introducción al manejo de la plataforma Moodle. 1.3 Conocimiento y expectativas de los estudiantes. Unidad 2. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Clasificar 2.1 Clasificar usando variables. Unidad 3. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir el modelo e inferir el elemento que sigue en una sucesión 3.1 Descubrir modelos naturales y creados por el hombre. 3.2 Completar modelos estáticos y con movimiento. Unidad de Educación Virtual Teléfono: 02 2229163 ext. 120 Unidad 4. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Seriar 4.1 Seriar descubriendo la magnitud entre los elementos de una sucesión. 4.2 Seriar por encaje. 4.3 Operaciones lógico-matemáticas combinadas: descubrir modelos y seriar. Unidad 5. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Parear 5.1 Parear: descubrir y construir la relación término a término entre los elementos de dos o más conjuntos. 5.2 Parear e inferir en los conjuntos donde hay igual cantidad de elementos. 5.3 Parear e inferir en los conjuntos donde hay más elementos. 5.4 Parear e inferir en los conjuntos donde hay menos elementos. Unidad 6. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Percepciones Topológicas de Proximidad 6.1 Profundizar las percepciones topológicas y desarrollar la aprehensión de los elementos básicos de la geometría euclidiana en las relaciones espaciales de proximidad. 6.2 Usar nociones espaciales en las relaciones de proximidad con el espacio. 6.3 Desarrollar el eje corporal y la lateralidad. 6.4 Ir de punto a punto y usar con propiedad la cuadrícula. 6.5 Identificar ejes de simetría y figuras simétricas. Unidad 7. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Construir proposiciones sencillas e inferir si son verdaderas o falsas 7.1 Construir proposiciones de fácil percepción e inferir si son verdaderas o falsas. 7.2 Simbolizar las inferencias. 7.3 Construir matrices y usarlas con propiedad. Unidad 8. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir las relaciones entre las partes y el todo. Relación número - numeral: 1, 2, 3 8.1 Descubrir cuando el todo equivale a las partes que lo componen. 8.2 Descubrir cuando el todo no equivale a las partes que lo componen. 8.3 La relación número-numeral 1, 2, 3. Unidad 9. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir la conservación de cantidades continuas y discontinuas. Relación Número - numeral: 4, 5, 6 9.1 Descubrir la conservación de cantidades continuas. 9.2 Descubrir la conservación de cantidades discontinuas. 9.3 La relación número – numeral 4, 5, 6 Unidad 10. La Relación número – numeral: 0, 7, 8, 9, 10. Síntesis dialéctica entre las Operaciones Lógico – Matemáticas Infantiles y la construcción del concepto de número 10.1 El cero 10.2 La relación número-numeral 7, 8, 9. 10.3 Ejercicios de síntesis: relación número - numeral en la primera decena. 10.4 Síntesis dialéctica entre las Operaciones Lógico – Matemáticas Infantiles y la Construcción del Concepto de Número.

Matemática para primer año

$ 140 + IVA