Actividades matemáticas para nivel primario en las aulas actuales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

OTORGA PUNTAJE DOCENTE El presente curso se desarrolla con el propósito de comprender la construcción de las estructuras mentales del sujeto y la adquisición del razonamiento lógico matemático, para poder intervenir en el aprendizaje de los alumnos con y sin dificultades, orientando las prácticas de enseñanza con el apoyo de las TIC en las actividades escolares.

Información relevante sobre el curso

Requisitos PC Pentium o superior. Manejo de Word. Navegador Web.

Es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico segura y fiable.

Se considera adecuado acceder a la plataforma virtual al menos tres veces a la semana durante un tiempo aproximado de 60 minutos cada vez.

El docente sin conocimientos informáticos podrá seguir adecuadamente este proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario UNIDAD 1:Pensar la matemática

Génesis del pensamiento matemático. La psicogénesis de las estructuras lógico-matemáticas. Nociones temporales y espaciales. Paralelismo entre los agrupamientos lógico-matemáticos e infralógicos-espaciales. El juego didáctico en el aprendizaje. Análisis de las operaciones lógico-matemáticas en algunos juegos reglados. Aplicaciones y herramientas TIC para jugar.

UNIDAD 2: Contar del 1 al 10…

La adquisición del número. La adquisición de la cadena numérica verbal. Construcción de la serie numérica. Conteo, correspondencia, orden, cardinalidad. Utilidad de los números. Los procedimientos de cuantificación. Aprendizaje de la composición y descomposición numérica. Creación de actividades en línea.

UNIDAD 3: Las cuatro operaciones

La noción de algoritmo. El empleo y génesis de los algoritmos. Las operaciones. Una propuesta curricular significativa del aprendizaje del número y el cálculo. Construcción de significados y desarrollo de habilidades de razonamiento matemático. Los usos de las regletas de Cuisenaire. Actividades con material concreto y en línea.

UNIDAD 4:Problemas y soluciones

La resolución de situaciones problemáticas. Estrategias significativas: Aprendizaje Basado en Problemas. La tarea colaborativa. La webquest y la búsqueda del tesoro. Dificultades y trastornos relacionados con el número y el cálculo: discalculia primaria (acalculia) y secundaria, dislexia del número. El miedo a la matemática.

Actividades matemáticas para nivel primario en las aulas actuales

Precio a consultar