Maestría universitario en propiedad intelectual y derecho tecnológico

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

Si te desempeñas en el ámbito jurídico o de las nuevas tecnologías y quieres especializarte en el régimen jurídico que regula los derechos de autor y en la protección legal de patentes y marcas, además de los distintos tipos de obras artísticas e industriales. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Emagister te presenta dentro de su catálogo formativo el Máster universitario en propiedad intelectual y derecho tecnológico, impartido por la Universidad Europea en modalidad online.

Tiene una duración de un año, se lleva a cabo por medio del campus virtual al cual tienes acceso en cualquier momento y donde encuentras disponible el material de aprendizaje, además del servicio de consultas y el acompañamiento de un tutor especializado que orienta tu proceso. Estudias los conceptos fundamentales del derecho tecnológico como la ciberseguridad y el régimen jurídico aplicado a la biotecnología, identidad digital, firma electrónica, inteligencia artificial, IoT, impresión 3D y blockchain, así como los aspectos jurídicos especiales asociados a los contratos electrónicos, e-commerce, fiscalidad y transnacionalidad.

Si quieres especializarte en la regulación jurídica de la autoría, la propiedad intelectual e industrial, así como de la tecnología y sus avances, un área legal con gran demanda y proyección profesional, este es el máster ideal para ti. Solo tienes presionar el botón “Pide información” que se encuentra en la página de Emagister, y serás contactado por un asesor que se encargará de darte más detalles y ayudarte con la matriculación.

Información relevante sobre el curso

Nuestro Máster en Propiedad Intelectual online te permitirá especializarte en una de las áreas legales con mayor proyección profesional. Estudiarás derechos de autor, derecho de la propiedad industrial y derecho de las tecnologías de la información, así como la gestión de los activos derivados de la propiedad intelectual y la tecnología.

El perfil de nuestros alumnos es: graduados en derecho, abogados en ejercicio o profesionales con experiencia probada en los ámbitos jurídicos o de las nuevas tecnologías que busquen especializarse en esta rama legal.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: grado universitario, máster, doctorado.

Título oficial, emitido por Universidad Europea de Madrid.

Te formarás a través de clases virtuales en directo y masterclasses de profesionales en activo como abogados especializados en derecho tecnológico y expertos con los que aprenderás a través de una metodología práctica.

Serás contactado por un asesor y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Contratos
  • Propiedad intelectual
  • Nuevas tecnologías
  • Protección de datos
  • Propiedad industrial

Temario

Módulo 1. Ámbito Jurídico, Ecosistema Empresarial y Marco Deontológico.
Incluye el estudio del marco constitucional de la profesión, el código deontológico español y europeo, la responsabilidad civil, penal y disciplinaria del abogado y las relaciones internacionales jurídico-privadas.


Módulo 2. Derechos de Autor: Aspectos Legales, Económicos y Morales.
Incluye los fundamentos, alcance, infracciones, medidas de protección y contenido de los derechos de autor; las figuras del autor y otros titulares de protección y las creaciones sujetas de protección.


Módulo 3. Derecho de la Propiedad Idustrial: Patentes, Marcas, Diseño Industrial e Industrias Creativas.
Incluye el estudio del marco jurídico básico, internacional, europeo y el derecho interno comparado en materia de propiedad industrial. Estudia la protección jurídica de marcas y nombres comerciales, de indicaciones geográficas y de patentes y diseños industriales.


Módulo 4. Derecho y Jurisdicción de las Tecnologías de la Información: Bases de Datos, Privacidad y Software.
Incluye el estudio del impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho, el conflicto de las leyes y jurisdicciones en Internet, la naturaleza del derecho de nuevas tecnologías y los derechos de autor, con especial atención a software, bases de datos y videojuegos y la privacidad y protección de datos: DPO.


Módulo 5. Aspectos Jurídicos Especiales: Contratos Electrónicos, E-Commerce, Fiscalidad y Transnacionalidad.
Incluye el estudio de los instrumentos internacionales en materia de propiedad intelectual, la defensa de la competencia y la propiedad intelectual, la fiscalidad transnacional y los contratos tecnológicos, tutela judicial, Smartcontracts y comercio electrónico.


Módulo 6. Competencia y Regulación del Mercado en el Ámbito de las Nuevas Tecnologías.
Incluye el estudio de las nuevas tecnologías y el derecho de la competencia, la competencia desleal, el fundamento teórico de la ordenación del mercado y los modelos de mercados dinámicos frente al concepto de la competencia perfecta.


Módulo 7. Gestión de Activos Derivados de la Propiedad Intelectual y las Nuevas Tecnologías.
Incluye el estudio de la propiedad intelectual como activo financiero, así como su comercialización, la gestión y comercialización de los Derechos de Propiedad Intelectual y la defensa de los activos de la misma: Due Diligence en propiedad intelectual.


Módulo 8. Ciberseguridad y Régimen Jurídico en los Ámbitos de Biotecnología, Identidad Digital, Firma Electrónica, Inteligencia de las Cosas, Impresión 3D y Blockchain.
Incluye el estudio de la propiedad intelectual aplicada a la biotecnología, las industrias creativas y los diseños. El Régimen jurídico de la propiedad intelectual en los entornos TIC y el Derecho aplicado al Internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, identidad digital y firma electrónica, así como los fundamentos de la ciberseguridad.


Módulo 9. Prácticas Profesionales.
Incluye experimentar el día a día de un experto en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico en su trabajo profesional, aplicando todos los conocimientos y habilidades que ha aprendido durante el Máster.


Módulo 9. Trabajo Fin de Máster.
Incluye la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

Maestría universitario en propiedad intelectual y derecho tecnológico

Precio a consultar