Maestría universitario en derechos humanos

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

¿Estás buscando avanzar en tus conocimientos en el ámbito de derechos humanos? Si es así entonces Emagister te acerca un excelente Máster universitario en derechos humanos impartido por la Universidad Europea. Este máster está diseñado para que puedas realizarlo en una modalidad online, desde la comodidad de tu hogar y en el momento que desees.

En este master adquirirás las competencias profesionales necesarias para integrarte con éxito en cualquier organismo, institución o departamento que trabaje en la evaluación, asesoramiento y diseño de sistemas, estrategias y procedimientos cuyo objetivo sea la garantía de los DDHH en la sociedad actual. A lo largo de la formación abordas un campo teórico de importancia incalculable desde una perspectiva práctica, actualizada y moderna, multicultural, transversal y de utilidad profesional. Aprenderás sobre los mecanicismos de carácter nacional en la protección judicial y extrajudicial de los derechos humanos, así como de derecho penal internacional, entre otros conocimientos fundamentales para ejercer profesionalmente.

No pierdas la oportunidad que te brinda Emagister de profundizar y actualizar tus conocimientos en materia de derechos humanos. Solicita más información haciendo clic en el botón de “Pide información” aquí en el portal de Emagister y recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de inscripción.

Información relevante sobre el curso

El Máster en derecho humanos te dotará de diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán desenvolverte competitivamente en el sector y desempeñar funciones como: abogado especializado en defensa de los derechos humanos, profesional de instituciones públicas o privadas involucradas en la protección y garantía de los derechos humanos, profesional en partidos políticos, periodista o comunicador especializado en relaciones internacionales y juicios de carácter internacional, también como profesional de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales de cooperación y promoción de la democracia y los derechos humanos, responsable o consultor de empresas en materia de responsabilidad social corporativa, etc.

Se encuentra especialmente dirigido a: graduados en derecho, psicología, historia, economía, filosofía, educación social o trabajo social que deseen orientar su carrera profesional hacia los derechos humanos. Profesionales junior del sector que deseen aumentar u homogeneizar sus conocimientos para su desarrollo profesional, graduados o profesionales de cualquier profesión que quieran especializarse o cambiar de sector. Y a todas aquellas personas que sientan interés especial por los derechos humanos y quieran profundizar su conocimiento en los mismos.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: grado universitario, máster, doctorado.

Los contenidos del máster han sido diseñados desde un enfoque práctico teniendo en cuenta su aplicación profesional. El plan de estudios incluye contenidos actuales y no se limita al estudio histórico de los Derechos Humanos, sino que traslada el foco de atención a la actualidad del siglo XXI y al futuro más próximo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Derecho internacional
  • Justicia
  • Derechos Humanos
  • Derecho penal
  • Protección judicial

Temario

Módulo 1. Justicia y Derechos Humanos
Incluye el estudio y el análisis de los principales tratados, comités y sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos.

Módulo 2. Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos
Incluye el estudio y el análisis de los principales tratados, comités y sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos.

Módulo 3. Sistema Regional de Protección de los Derechos Humanos
Incluye los distintos sistemas regionales y profundiza en el conocimiento de las vías de defensa de los derechos fundamentales y derechos humanos a nivel europeo e internacional.

Módulo 4. Mecanismos de Carácter Nacional en la Protección Judicial y Extrajudicial de los Derechos Humanos
Incluye los conceptos de la justicia universal, la impunidad y el estatuto de la víctima a través de casos de relevancia internacional en la aplicación del principio de justicia, así como la justicia transicional.

Módulo 5. Los Retos de los Derechos Humanos en el Siglo XXI
Incluye el estudio y el análisis de los diferentes fenómenos que suponen una amenaza para los Derechos Humanos.

Módulo 6. Derecho Penal Internacional.
Incluye el aspecto penal a nivel internacional de la vulneración de los derechos humanos.

Módulo 7. Desarrollo Sostenible.
Incluye el concepto jurídico del desarrollo sostenible, así como los distintos actores y mecanismos existentes para su protección y consecución.

Módulo 8. Vulnerabilidad e Igualdad.
Comprende el estudio y análisis de los diferentes colectivos más susceptibles de sufrir situaciones de injusticia y vulneración de sus derechos básicos y fundamentales.

Módulo 9. Trabajo Fin de Máster.
Incluye la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

Maestría universitario en derechos humanos

Precio a consultar