Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
La búsqueda de habilidades orientadas a abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito de la comunicación social y cultural se vuelve cada vez más fundamental en el mundo actual. Existe una creciente necesidad de profesionales capacitados para comprender y enfrentar los complejos escenarios que caracterizan nuestra sociedad en constante cambio.
El Máster en Comunicación Social y Cultural para los Retos Contemporáneos, ofrecido por el portal educativo de Emagister, tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender y afrontar los desafíos actuales. Su programa de estudio en línea proporciona las bases conceptuales y habilidades prácticas necesarias para identificar de manera crítica los desafíos que enfrenta la sociedad actual y elaborar discursos relevantes.
El temario se centra en aspectos cruciales de la comunicación social y cultural. Desde la comprensión de los actores y agentes implicados hasta el análisis de la realidad social contemporánea, la interculturalidad y la influencia de la cultura actual en la comunicación. Se exploran estrategias para abordar estos aspectos en contextos socio-culturales, incluyendo el impacto del entorno digital, la mediación social, gestión de proyectos, tendencias actuales y la investigación en comunicación. Además, se integran principios de humanismo empresarial y competencia intercultural. Al completar y aprobar el curso, se obtiene una titulación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en reconocimiento al logro académico.
Si estás interesado en formarte en esta área, te recomendamos contactar a los especialistas de Emagister para recibir asesoramiento de manera rápida y precisa.
Información importante
Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado
Información relevante sobre el curso
-Ser capaz de analizar e interpretar los desafíos sociales y culturales del mundo actual.
-Pensar críticamente desde diversas perspectivas sobre la cambiante realidad cultural, social y tecnológica.
-Comprender los contextos políticos, institucionales y empresariales en que se desarrolla la comunicación social y la comunicación cultural.
-Adquirir las herramientas teórico-conceptuales y técnicas que te permitirán generar mensajes pertinentes sobre la realidad social y cultural.
-Elaborar y gestionar proyectos de comunicación social y cultural dentro y fuera de las empresas.
-Adquirir las competencias en el diseño de un proyecto de investigación con enfoque interdisciplinar.
-Alcanzar un compromiso ético y humanístico que te hagan actuar con la vista puesta en el bienestar social y la preservación del sistema democrático.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Profesional
- Comunicación
- Comunicación Social
- Realidad social
Temario
- Actores y agentes de la comunicación social y cultural
- Realidad social contemporánea e interculturalidad
- La cultura actual y nuevas realidades
- Contexto y estrategias de la comunicación socio-cultural
- El entorno digital y su aplicación a la comunicación socio-cultural
- Perspectivas de la comunicación y la mediación social
- Gestión de proyectos de comunicación sociales y culturales
- Seminarios: desafíos actuales y tendencias
- La investigación en la comunicación social y cultural: teoría, métodos y perspectivas
- Humanismo empresarial y competencia intercultural
- Trabajo de fin de máster
Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos