Máster en Trabajo Social Comunitario

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El compendio de contenidos diseñados por TECH será la principal arma del profesional para aplicar los conocimientos más innovadores y las herramientas más avanzadas en su práctica diaria. Así, en esta capacitación de alto nivel se realizará una revisión profunda que permitirá a los alumnos de este programa conocer en profundidad las últimas técnicas de Trabajo Social Comunitario. A lo largo de estos meses de capacitación, el profesional será capaz de utilizar la mediación como estrategia de
intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos, entre otras cuestiones de gran interés.

Información importante

Documentación

  • 28maestria-trabajo-social-comunitario-tech-lat-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir una serie de competencias para poder enfrentarse con éxito a las cuestiones que se susciten en su desarrollo profesional en el seno de organizaciones públicas
Š Adquirir la capacitación teórica y práctica suficiente para poder acometer las tareas propias del Trabajo Social con alto nivel de especialización
Š Adquirir conocimientos jurídicos

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del comportamiento humano
Š Tener la habilidad para trabajar con los comportamientos que representan un riesgo para las personas, identificando y evaluando las situaciones y circunstancias que configuran dicho comportamiento y elaborando estrategias de modificación de los mismos
Š Ser capaz de utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos
Módulo 2. Sociología general
Š Conocer los principales conceptos y procesos sociológicos
Š Comprender los elementos estructurales de la sociedad como clave explicativa de la sociología, especialmente instituciones sociales, grupos y organizaciones
Módulo 3. Inglés básico aplicado al trabajo social
Š Adquirir la habilidad para comprender la lengua inglesa hablada; entender textos escritos en inglés; y expresarse oralmente y por escrito acerca de temas de trabajo social
Š Ser capaz de trabajar en un contexto internacional y transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

El diseño del programa permitirá al alumno adquirir las competencias necesarias para actualizarse en la profesión tras profundizar en los aspectos clave. El programa está diseñado para afianzar las capacidades del profesional en Trabajo Social Comunitario, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el ejercicio diario de la profesión. Está orientado a poner al día los conocimientos
para el Trabajo Social, consiguiendo aumentar el nivel de desempeño profesional y facilitando un crecimiento personal.

Este Máster Título Propio en Trabajo Social Comunitario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Trabajo Social Comunitario
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trabajo social
  • Profesional
  • Sociología
  • Derecho
  • Sistemas políticos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del comportamiento humano

1.1. La psicología como ciencia y su importancia en el comportamiento humano

1.1.1. Definición y objetivo de la psicología dentro del campo del Trabajo Social y el campo de la intervención social
1.1.2. Los orígenes de la psicología
1.1.3. Antecedentes y nacimiento de la psicología científica
1.1.4. Áreas de especialización dentro de la psicología y su relación con el trabajo

1.2. Modelos teóricos en psicología

1.2.1. Conductismo
1.2.2. Cognitivismo
1.2.3. Psicoanálisis
1.2.4. Fenomenología
1.2.5. Humanismo
1.2.6. Enfoque Gestalt

1.3. Perspectiva psicosocial y conducta social

1.3.1. Actitudes
1.3.2. Persuasión y cambio de actitudes
1.3.3.Conducta de ayuda prosocial y altruismo
1.3.4. Cultura
1.3.5. La aculturación

1.4. Conducta social y cuestiones sociales

1.4.1. Motivación social
1.4.2. Percepción y presentación social
1.4.3. Ayuda
1.4.4. Acatamiento
1.4.5. Actitudes y estereotipos
1.4.6. Hostilidades raciales
1.4.7. Sociedad y diferencias sociales

1.5. Atención

1.5.1. Definición y tipos de atención
1.5.2. Modelos estructurales y la ubicación del filtro atencional
1.5.3. Modelos de recursos limitados
1.5.4. Procesos automáticos y controlados

1.6. Emoción

1.6.1. Definición de la emoción
1.6.2. Emociones primarias y secundarias
1.6.3. Emociones básicas afecto, humor y sentimientos
1.6.4. Las emociones más importantes de la persona
1.6.5. Funciones de las emociones función social de las emociones
1.6.6. La inteligencia
1.6.7. Inteligencia emocional

1.7. Motivación

1.7.1. Concepto de motivo
1.7.2. Clasificación de los motivos
1.7.3. Relación entre los motivos primarios y secundarios
1.7.4. La desmotivación
1.7.5. Desequilibrio
1.7.6. Resiliencia

1.8. Aprendizaje

1.8.1. ¿Qué es el aprendizaje?
1.8.2. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico
1.8.3. Aprendizaje asociativo: condicionamiento instrumental
1.8.4. Aprendizaje social
1.8.5. Teorías de aprendizaje en el ciclo vital
1.8.6. Socialización

1.9. Memoria

1.9.1. Conceptualización actual de la memoria
1.9.2. El estudio de la memoria
1.9.3. Evaluación de la memoria
1.9.4. Tipos de memorias
1.9.5. Memoria y olvido

1.10. Pensamiento y lenguaje

1.10.1. Naturaleza del pensamiento
1.10.2. Conceptos: elementos de construcción del pensamiento
1.10.3. Razonamiento
1.10.4. Resolución de problemas
1.10.5. Naturaleza del lenguaje
1.10.6. El habla: producción y comprensión
1.10.7. Adquisición y teorías del lenguaje

Módulo 2. Sociología general

2.1. Sociología, ciencia y sociedad

2.1.1. ¿Qué es la sociedad?
2.1.2. ¿Qué es la sociología?
2.1.3. La sociología como ciencia social
2.1.4. Métodos y técnicas sociológicos de investigación

2.2. Principales corrientes sociológicas

2.2.1. Estructuralismo y funcionalismo
2.2.2. Interaccionismo simbólico
2.2.3. Teoría del conflicto
2.2.4. Teoría de sistemas
2.2.5. Teoría de la acción

2.3. El proceso de socialización, la cultura, la desviación y el control social

2.3.1. ¿Qué es la cultura?
2.3.2. ¿Qué es la socialización?
2.3.3. Tipos de socialización
2.3.4. Desviación y control social
2.3.5. Tipos de control social
2.3.6. Principales teorías sobre la desviación social

2.4. Individuo, grupo y sociedad

2.4.1. El yo y el self
2.4.2. Actitudes, influencia y acciones
2.4.3. Estereotipos sociales
2.4.4. El grupo social

2.5. Clases sociales y tipos de sociedades

2.5.1. Sociedades abiertas y cerradas
2.5.2. Clases sociales y sociedad
2.5.3. Sociedad socialista-comunista
2.5.4. Sociedad capitalista

2.6. Sociedades rurales y sociedades urbanas

2.6.1. Introducción
2.6.2. Migraciones campo-ciudad
2.6.3. La sociedad rural hoy
2.6.4. La sociedad urbana hoy

2.7. La sociedad contemporánea y sus sociólogos

2.7.1. Sociedad y poder (Foucault)
2.7.2. Sociedad posmoderna (Baudrillard)
2.7.3. Sociedad de riesgo (Beck)
2.7.4. Sociedad de la información (Castells)
2.7.5. Sociedad líquida (Bauman)

2.8. Consumismo y estructura social

2.8.1. Consumo y globalización
2.8.2. Multinacionales y estructura social
2.8.3. Rasgos y riesgos de la sociedad de consumo
2.8.4. Teorías sociológicas sobre el consumo
2.8.5. Tipo de consumo actual

2.9. Sociedad y medios de comunicación de masas

2.9.1. Prensa, radio, televisión e internet
2.9.2. Influencia de los medios de comunicación de masas
2.9.3. Pensamiento único
2.9.4. La globalización

2.10. Nuevos valores sociales y participación social

2.10.1. La era del vacío (Lipovetsky)
2.10.2. Valores sociales hoy
2.10.3. Participación social y ciudadanía
2.10.4. Movimientos sociales

Módulo 3. Inglés básico aplicado al Trabajo Social

3.1. Attitudes

3.1.1. Types of attitudes
3.1.2. Components of attitudes
3.1.3. Attitude formation
3.1.4. Why are attitudes of people important in society
3.1.5. How does a person’s attitude affect their behaviour

3.2. Family and friends

3.2.1. Vocabulary
3.2.2. Three ways to parent
3.2.3. Sibling rivalries
3.2.4. Friendship in different phases of the life span

3.3. Stages of the life cycle

3.3.1. Pregnancy, infancy and toodler years
3.3.2. Childhood and puberty
3.3.3. Older adolescence
3.3.4. Adulthood and middle age
3.3.5. Senior years

3.4. Welfare

3.4.1. What is a Social Welfare System
3.4.2. How a Social Welfare System works
3.4.3. What is well-being
3.4.4. The elements of well-being

3.5. Social Work Keywords

3.5.1. Social exclusion
3.5.2. Disabilities
3.5.3. Social Work tools
3.5.4. Groups and communities

3.6. Health

3.6.1. Definition
3.6.2. Components of health
3.6.3. What is a healthcare social worker
3.6.4. What does a healthcare social worker do

3.7. Housing and Foster Caring

3.7.1. Vocabulary
3.7.2. The right to housing
3.7.3. Foster care. Definition
3.7.4. Shelters and other resources

3.8. Education and Diversity

3.8.1. The right to education
3.8.2. What does diversity means in education
3.8.3. Types of diversity in the classroom
3.8.4. What is inclusive education

3.9. Communication

3.9.1. Communication. Definition
3.9.2. Communication Skills
3.9.3. Types of communication
3.9.4. The elements of the communition process

3.10. Job seeking and interview

3.10.1. What is job orientation
3.10.2. What to include in a CV
3.10.3. Skills and behaviours in a job interview
3.10.4. The interview and its phases

Módulo 4. Desarrollo humano en el ciclo vital y el medio social

4.1. Desarrollo y epigenética en el ciclo vital y medio social

4.1.1. Las perspectivas del desarrollo del ciclo vital
4.1.2. Procesos y periodos del desarrollo
4.1.3. Epigenética y plasticidad en el ciclo vital y medio social
4.1.4. Temperamento y la personalidad en el ciclo vital

4.2. Teorías psicosociales del desarrollo humano

4.2.1. El desarrollo vital
4.2.2. Teorías del psicoanálisis
4.2.3. Teorías sobre la cognición y aprendizaje
4.2.4. Teoría etológica
4.2.5. Teoría ecológica
4.2.6. Psicología evolutiva

4.3. El desarrollo prenatal, nacimiento y primera infancia

4.3.1. El desarrollo prenatal: factores de riesgo y protección
4.3.2. Nacimiento y postparto
4.3.3. Adaptación del bebé
4.3.4. Desarrollo físico en la primera infancia
4.3.5. Aspectos cognitivos
4.3.6. Desarrollo socioemocional

4.4. Infancia en la edad escolar: desarrollo físico, cognitivo y socioemocional

4.4.1. Desarrollo físico y cognitivo en la edad escolar
4.4.2. Desarrollo socioemocional en la edad escolar
4.4.3. Enseñanza y aprendizaje
4.4.4. Violencia entre iguales

4.5. Adolescencia: desarrollo físico, cognitivo y socioemocional

4.5.1. Las perspectivas del desarrollo del ciclo vital
4.5.2. Desarrollo físico y cognitivo en la adolescencia
4.5.3. Desarrollo psicosocial en la adolescencia
4.5.4. Atracción, sexualidad y relaciones interpersonales en la adolescencia

4.6. Juventud y edad adulta: desarrollo físico, cognitivo y socioemocional

4.6.1. Desarrollo físico en la juventud y edad adulta
4.6.2. Desarrollo cognitivo en la juventud y edad adulta
4.6.3. Desarrollo psicosocial en la juventud y edad adulta
4.6.4. Hábitos y estilos de vida saludable

4.7. Vejez y final de la vida: desarrollo físico, cognitivo y socioemocional

4.7.1. El proceso de envejecimiento
4.7.2. Funcionamiento cognitivo en la vejez
4.7.3. Desarrollo socioemocional en la vejez
4.7.4. Salud mental en la vejez

4.8. Problemas del desarrollo en cada etapa del ciclo vital

4.8.1. Problemas en el desarrollo durante la infancia
4.8.2. Problemas en el desarrollo durante la edad escolar
4.8.3. Problemas en el desarrollo durante la adolescencia
4.8.4. Problemas en el desarrollo durante la juventud
4.8.5. Problemas en el desarrollo durante la edad adulta
4.8.6. Problemas en el desarrollo durante la vejez
4.8.7. Intervención social en los problemas del desarrollo

4.9. El afrontamiento de la muerte en el ciclo vital

Máster en Trabajo Social Comunitario

$ 3.595 IVA inc.