Màster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El estrés y el ritmo frenético de vida han hecho que la ansiedad, la depresión o determinados trastornos de salud mental hayan ido en aumento. La atención a este tipo de pacientes requiere de un conocimiento exhaustivo del diagnóstico clínico y de las herramientas necesarias para lograr que la persona sea capaz de manejar mejor determinadas situaciones cotidianas. Este programa 100% online aporta al profesional de la Psicología un profundo saber en relación a las psicoterapias cognitivo-conductuales, las recientes investigaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en los tratamientos. Todo ello con un contenido multimedia que se sitúa a la vanguardia de la enseñanza académica.

Información importante

Documentación

  • 15maestria-psicoterapia-cognitivo-conductual-b.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Š Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual

Objetivos específicos

Módulo 1. Evolución Histórica de la Psicología Cognitiva-Conductual
Š Conocer los inicios de la Psicología y la evolución histórica de la Psicología cognitiva

Módulo 2. Estudio y diagnóstico en el modelo de Psicología Cognitiva-Conductual
Š Conocer las bases del estudio y el diagnóstico desde la perspectiva CognitivoConductual

Este Máster Título Propio ofrece al alumnado un exhaustivo conocimiento a partir del cual podrá alcanzar al finalizar esta titulación una especialización en el área de la Psicoterapia Cognitivo-Conductual. De esta forma será capaz de analizar
correctamente la situación que vive el paciente, discriminar las diferentes estrategias que puede aplicar para tratar su enfermedad de salud mental y poner en marcha, si fuera necesario, las herramientas tecnológicas y psicofarmacológicas más recientes en este tipo de pacientes. El equipo docente guiará durante todo este programa al profesional de la Psicología, para que sea capaz de alcanzar dichas metas.

Este Máster Título Propio en Neuropsicología Clínica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neuropsicología Clínica
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicoterapia
  • Terapia
  • Salud
  • Científica
  • Cognitivo
  • Aprendizaje
  • Habilidades
  • Valoración
  • Teoría
  • Sistematica
  • Paradigma

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Evolución Histórica de la Psicología Cognitiva Conductual

1.1. La Psicología como disciplina científica

1.1.1. Inicios y orígenes de la Psicología
1.1.2. La filosofía como base
1.1.3. La creación de una nueva disciplina
1.1.4. La Psicología científica

1.2. Condicionamiento clásico y operante

1.2.1. Inicios del condicionamiento
1.2.2. El condicionamiento clásico
1.2.3. El condicionamiento operante

1.3. Terapia Conductual

1.3.1. Inicios de la Terapia Conductual
1.3.2. Autores y teorías más relevantes

1.4. Desarrollo y características del Modelo Cognitivo-Conductual

1.4.1. Bases del Modelo Cognitivo-Conductual
1.4.2. Características y ventajas del modelo

1.5. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual

1.5.1. Autores que propulsaron el movimiento
1.5.2. Principales teorías y modelos

1.6. Rol del terapeuta

1.6.1. Importancia del terapeuta
1.6.2. Su posición dentro de la terapia Cognitivo-Conductual

1.7. ¿Qué es el Rapport?

1.7.1. Introducción al concepto de Rapport
1.7.2. Importancia dentro de la Psicología
1.7.3. Principales autores que apoyan el concepto

1.8. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes

1.8.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
1.8.2. Tipos de esquemas
1.8.3. Definición de creencias
1.8.4. Creencias limitantes

1.9. Psicología Cognitiva en la actualidad

1.9.1. La Psicología Cognitiva actual
1.9.2. Autores y teorías más relevantes
1.9.3. Tendencias y evolución

1.10. Normalidad y patología

1.10.1. Concepto de normalidad
1.10.2. Normalidad vs. Patología

Módulo 2. Estudio y diagnóstico en el modelo de la Psicología Cognitivo-Conductual

2.1. Evaluación Psicológica

2.1.1. La importancia de una buena evaluación
2.1.2. Fases y procesos de la evaluación

2.2. Instrumentos de evaluación más comunes

2.2.1. Introducción a la metodología de evaluación
2.2.2. Test e instrumentos de evaluación

2.3. Áreas y escenarios de evaluación

2.3.1. La importancia del contexto durante la evaluación
2.3.2. Los diferentes escenarios de la evaluación

2.4. Entrevista y anamnesis

2.4.1. La anamnesis
2.4.2. Tipos de entrevista
2.4.3. Limitaciones de la entrevista

2.5. ¿Cómo diagnosticar?

2.5.1. ¿Cómo realizar un proceso de diagnóstico?
2.5.2. Importancia de un diagnóstico preciso
2.5.3. Las etiquetas y sus tabúes

2.6. Motivación y disposición al cambio terapéutico

2.6.1. La motivación como factor clave
2.6.2. Potenciando la motivación del paciente
2.6.3. La disposición al cambio del paciente

2.7. Pensamientos del paciente. Sistema de creencias

2.7.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
2.7.2. Tipos de esquemas
2.7.3. Definición de creencias
2.7.4. Creencias limitantes

2.8. Autodiálogo y biografía, canales de comunicación

2.8.1. La comunicación terapéutica
2.8.2. Utilización del autodiálogo
2.8.3. La biografía del paciente

2.9. Garantías de la evaluación

2.9.1. ¿Qué garantías debe tener un proceso de evaluación?
2.9.2. Cuestiones a tener en cuenta

Módulo 3. El Diseño y estrategias de intervención en la Psicología Cognitiva-Conductual

3.1. Aspectos a tener en cuenta en el proceso de intervención

3.1.1. Aspectos propios del terapeuta
3.1.2. Aspectos contextuales
3.1.3. Aspectos propios del paciente

3.2. Salud mental y emocional

3.2.1. ¿Qué es la salud?
3.2.2. Salud mental
3.2.3. Salud emocional

3.3. Hábitos y estilo cognitivo

3.3.1. Introducción a los hábitos y sus tipos
3.3.2. Su influencia en la terapia y al proceso de cambio

3.4. Situaciones interferentes en el proceso de intervención, por parte del terapeuta

3.4.1. Factores externos que pueden afectar a la intervención
3.4.2. El terapeuta y sus rasgos
3.4.3. Situaciones que pueden interferir en la terapia

Màster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual

$ 2.395 IVA inc.