Máster en Psicopedagogía Educativa .

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La figura del psicopedagogo se ha convertido en uno de los elementos claves para el mejorar la calidad de cualquier centro educativo. Su trabajo es importante, y es el eje en el cual circulan muchos de los desarrollos escolares de los niños; especialmente de aquellos casos que requirieren una intervención en torno a la solución de conflictos, atención a la diversidad, el fomento de la igualdad entre géneros y el respeto e integración racial. Por este motivo, es indispensable que se capaciten profesionales
capaces de comprender todos los ámbitos que se describen y ayuden al correcto
desenvolvimiento de los niños y adolescentes.

Información importante

Documentación

  • 54maestria-psicopedagogia-educativa-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la psicopedagogía
Š Actualizarse en el área de la psicopedagogía en el área escolar

Objetivos específicos

Módulo 1. Teorías psicopedagógicas y etapas de desarrollo evolutivo
Š Mantener una visión holística del desarrollo humano y proporcionar los factores clave con el fin de reflexionar en este ámbito de conocimiento.
Š Describir las características y contribuciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología del desarrollo.

Módulo 2. Evaluación, diagnóstico y orientación psicopedagógica
Š Mantener una visión holística del desarrollo humano y proporcionar los factores clave con el fin de reflexionar en este ámbito de conocimiento.

Para garantizar el desarrollo profesional de sus estudiantes, TECH cuenta con un programa que se centra en las demandas que se exige de los profesionales en cualquier campo de acción. Por tal motivo, este Máster busca generar una sensación de confianza en el futuro egresado en el desempeño de su práctica profesional. Por consiguiente, el alumno podrá mantener una visión holística del desarrollo humano y llevar ese pensamiento a la reflexión.

Este Máster en Psicopedagogía Educativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster en Psicopedagogía Educativa
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actuación
  • Innovación
  • Educación
  • Diagnóstico
  • Funciones
  • Psicopedagogía
  • Orientación
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica

Profesores

 Álvaro Afonso Suárez

Álvaro Afonso Suárez

Profesor

Temario

Módulo 1. Teorías psicológicas y etapas del desarrollo evolutivo

1.1. Principales autores y teorías psicológicas del desarrollo en la infancia

1.1.1. Teoría Psicoanalítica del desarrollo infantil de S. Freud
1.1.2. Teoría del desarrollo psicosocial de E. Erikson
1.1.3. Teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget

1.1.3.1. Adaptación: los procesos de asimilación y acomodación llevan al equilibrio
1.1.3.2. Estadios del desarrollo cognitivo
1.1.3.3. Estadio sensorio-motor (0-2 años.
1.1.3.4. Estadio preoperatorio: subperiodo preoperatorio (2-7 años)
1.1.3.5. Estadio de las operaciones concretas (7 -11 años)
1.1.3.6. Estadio de las operaciones formales (11-12 años en adelante)

1.1.4. Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky

1.1.4.1. ¿Cómo aprendemos?
1.1.4.2. Funciones psicológicas superiores
1.1.4.3. El lenguaje una herramienta mediadora
1.1.4.4. Zona de desarrollo próximo
1.1.4.5. Desarrollo y contexto social

1.2. Introducción a la Atención Temprana

1.2.1. Historia de la Atención Temprana
1.2.2. Definición de Atención Temprana

1.2.2.1. Niveles de intervención en Atención Temprana.
1.2.2.2. Principales ámbitos de actuación.

1.2.3. ¿Qué es un CDIAT?

1.2.3.1. Concepto de CDIAT.
1.2.3.2. Funcionamiento de un CDIAT.
1.2.3.3. Profesionales y ámbitos de intervención.

1.3. Aspectos evolutivos del desarrollo 0-3 años

1.3.1. El desarrollo de 0-3 años

1.3.1.1. Introducción
1.3.1.2. Desarrollo motor
1.3.1.3. Desarrollo cognitivo
1.3.1.4. Desarrollo del lenguaje
1.3.1.5. Desarrollo social.

1.4. Aspectos evolutivos del desarrollo 3-6 años

1.4.1. El desarrollo de 3-6 años.

1.4.1.1. Introducción.
1.4.1.2. Desarrollo motor
1.4.1.3. Desarrollo cognitivo
1.4.1.4. Desarrollo del lenguaje
1.4.1.5. Desarrollo social

1.5. Hitos de alarma en el desarrollo infantil

1.5.1. Señales de alarma en distintas etapas de desarrollo

1.6. El desarrollo cognitivo y socio-afectivo desde los 7 a los 11 años

1.6.1. El desarrollo de 7-11 años.

1.6.1.1. Introducción.
1.6.1.2. Desarrollo motor
1.6.1.3. Desarrollo cognitivo
1.6.1.4. Desarrollo del lenguaje
1.6.1.5. Desarrollo social

1.7. El desarrollo cognitivo durante la adolescencia y la primera juventud

1.7.1. El desarrollo en la adolescencia y primera juventud.

1.7.1.1. Introducción.
1.7.1.2. Desarrollo motor
1.7.1.3. Desarrollo cognitivo
1.7.1.4. Desarrollo del lenguaje
1.7.1.5. Desarrollo social

Módulo 2. Evaluación, diagnóstico y orientación psicopedagógica

2.1. Concepto y funciones del diagnóstico educativo. Cualidades del diagnosticador.

2.1.1. Concepto del diagnóstico educativo.
2.1.2. Funciones del diagnóstico educativo.
2.1.3. Cualidades del diagnosticador.

2.2. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación psicopedagógica

2.2.1. Dimensiones de actuación psicopedagógica.
2.2.2. Ámbitos y áreas de intervención.

2.3. Concepto, finalidad y contexto de la evaluación psicopedagógica

2.3.1. Concepto de evaluación psicopedagógica.
2.3.2. Finalidad de la evaluación psicopedagógica.
2.3.3. Contexto de la evaluación.

2.4. Procedimiento de evaluación psicopedagógica. La evaluación en el contexto escolar y familiar.

2.4.1. Procedimiento de la evaluación psicopedagógica.
2.4.2. La evaluación en el contexto escolar.
2.4.3. La evaluación en el contexto familiar.

2.5. El proceso de diagnóstico psicopedagógico y sus etapas.

2.5.1. Proceso diagnóstico.
2.5.2. Etapas del diagnóstico.

2.6. La evaluación psicopedagógica como proceso.

2.6.1. Concepto
2.6.2. Antecedentes
2.6.3. Ética
2.6.4. Evaluación

2.7. Ámbitos de actuación y áreas de intervención y evaluación psicopedagógica en el contexto escolar y familiar.

2.7.1. Ámbitos y áreas de actuación psicopedagógica.
2.7.2. Proceso de evaluación psicopedagógica en el contexto escolar.
2.7.3. Proceso de evaluación psicopedagógica en el ámbito familiar.

2.8. Técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa y cuantitativa.

2.8.1. Técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa.
2.8.2. Técnicas e instrumentos de evaluación cuantitativa.

2.9. Evaluación psicopedagógica en el contexto de aula, en el centro y en la familia.

2.9.1. Evaluación en el contexto de aula.
2.9.2. Evaluación en el contexto de centro.
2.9.3. Evaluación en el contexto de la familia.

2.10. Devolución de la información y Seguimiento.

2.10.1. Devolución.
2.10.2. Seguimiento.

2.11. La orientación psicopedagógica: Modelo clínico, Modelo de Consulta y Modelo de Programas

2.11.1. Modelo clínico.
2.11.2. Modelo de programas.
2.11.3. Modelo de consulta.

2.12. Orientación escolar y la función Tutorial. El Plan de acción tutorial.

2.12.1. Orientación escolar.
2.12.2. Función tutorial.
2.12.3. El plan de acción tutorial.

2.13. Orientación y madurez vocacional/profesional/laboral. Enfoques e intereses.

2.13.1. Orientación y madurez vocacional.
2.13.2. Orientación y madurez para la carrera o sociolaboral.
2.13.3. Enfoques e intereses.

2.14. Concepto, finalidad y contextos sociosanitarios y de vulnerabilidad o exclusión social. Pautas de orientación.

2.14.1. Concepto, finalidad y contextos sociosanitarios.
2.14.2. Concepto, finalidad y contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
2.14.3. Pautas de orientación.

Máster en Psicopedagogía Educativa .

$ 2.395 IVA inc.